28.

599 113 3
                                    

LA ÚLTIMA PRIMAVERA

재범

Cuando llegué a la casa de mi cita esperaba encontrarme a Jinyoung alborozado por nuestro paseo y que saliera a recibirme listo para irnos.

Pero él jamás me abrió su puerta a pesar de que toqué el timbre repetidamente. Imaginé que a lo mejor estaba ocupado preparando cosas, e ingresé por mi cuenta para presentarme yo mismo.

Pero a diferencia de todo lo que creí que vería, lo encontré sentado y adormecido en su propio baño. 

Me asusté lo suficiente como para arrodillarme rápidamente a su lado y creer que algo muy malo había sucedido. Pero él se despertó tranquilamente cuando lo toqué, y luego cuando quiso moverse comenzó a quejarse de un dolor.

—¿Estás bien? ¿Te duele algo?— Pregunté alarmado mientras ponía su brazo sobre mi hombro y lo ayudaba a levantarse.

—Mi espalda.— Respondió adolorido.— Creo que me dormí apoyado en la bañera...— Explicó.

—¿Pero por qué?— Cuestioné sin entender que lo llevó hasta allí.

Él primero me soltó antes de hablar e intentó enderezarse pero sólo se desequilibró y volvió a sostenerse en mí.

—¿Qué pasa?— Pregunté asustado cuando lo sostuve para que no cayera porque parecía un niño aprendiendo a caminar. Jinyoung se sostuvo y yo lo envolví en mis brazos mientras se quejaba.

—No siento mis piernas, están entumecidas.— Dijo adolorido, mientras lo ayudaba a ir hasta su habitación y le explicaba que eso ocurría cuando dormía  sentado por mucho tiempo en un lugar tan frío como el baño.

Cuando al fin se recostó sobre su cama, suspiró y creí que volvería a dormirse.
Pero se quedó pensativo mirando hacia arriba.

—No me siento bien..., lo siento.— Se disculpó mirándome triste cuando me senté a su lado.—Tal vez deberías ir con Mark, o Yeojin...

—No, está bien.— Lo interrumpí para que no se preocupara mucho.— Pero si quieres hablar sobre lo que sucedió...

Jinyoung pensó unos segundos en mi oferta pero luego me ignoró y miró hacia otro lado dándome a entender que no diría nada.

«Creo que quiero estar solo» murmuró.

Super rápidamente que insistir no era una opción en aquel momento, sobre todo porque parecía muy serio y apartado.

Ese día me sentí particularmente animado porque creí que pasaríamos tiempo de calidad juntos.
Pero la realidad siempre regresaba a mí cuando recordaba que Jinyoung tenía sus propias dudas, sus propios problemas, sus propios conflictos internos de los que nunca me haría parte.

Me quedé unos segundos a su lado pensando en que definitivamente no insistiría, asi que acepté su decisión de que me fuera y me puse de pie para dejarlo solo.
Pero él inesperadamente sostuvo mi mano logrando que retrocediera y volviera al mismo lugar. No comprendí lo que quería comunicarme con eso, pero luego se sentó y se acercó lentamente buscando abrazarme.

Yo sin dudar, lo recibí apacible en mis brazos mientras él se refugiaba de forma tierna.

—No voy a poder dejarte solo si no me dejas ir.— Comenté divertido sintiendo como quería esconder su rostro en mi cuello buscando consuelo y sin decir nada.

Luego de unos minutos acariciando su espalda, me moví de tal forma que logré recostarme con él sin soltar su agarre ni un segundo.
En silencio, acaricié su cabello e intentaba reconfortar cualquier pensamiento o problema que estuviese sintiendo en aquel momento.

shall we? | JJP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora