MENSAJES
재범
—La ley protege al civil con el derecho y el deber ético del psicólogo y su obligación de guardar secreto profesional por la información recibida en el ejercicio de su profesión.— Explicaba técnicamente un abogado aquella mañana frente a nosotros.
Después de dos días de hacer llamadas y planear, Mark me había recomendado un abogado de su confianza para empezar la demanda hacia Youngji y en continuo también trabajar con el divorcio.
Estábamos reunidos por primera vez en la casa de Mark con el abogado, y antes de empezar a leer los pasos que seguiríamos, me pidió que le explicara en detalles todo acerca de Youngji, del tiempo de terapia que hice con ella, de cómo supe acerca de su delito, qué fue lo que relevó y cómo. No sentí demasiado vergüenza de explicarle en detalles porque él no parecía juzgar la situación, sólo escribía y grababa en audio con un teléfono para luego redactar más en detalles todo.
Él dijo que las pruebas por ahora no serían nuestro principal preocupación porque si ella misma aseguró haberlo hecho, entonces no había que dar tantas vueltas y esperar el día que nos presentemos con el juez para que dé declaración, en cualquier caso si llegara a negar haber confesado o si llegara a presentar otra historia para contradecir la mía entonces necesitaría un testigo. Con Mark hubiera sido suficiente porque él fue el primero en enfrentarla luego de todo lo que pasó, pero el abogado estaba convencido de que ayudaría más el testimonio de Jinyoung ya que fue un tercero pero también directamente afectado, asi que él debía saber de esto en el caso de que lo necesitáramos. También sugirió a Yeojin, pero le expliqué mi situación sensible con ella y que sería imposible convencerla de participar.
—El incumplimiento de este derecho por parte del profesional significa la apertura de un expediente y demanda con resultado de una sanción.— Continuaba explicando tranquilamente.— Es decir, el derecho a la intimidad personal, familiar, a la imagen y al honor, son intromisiones ilegítimas básicas que al ser infundadamente violadas son castigadas con una multa expresada en indemnización monetaria por daños y prejuicios, e incluso la cárcel si así lo mereciera.— Informaba mientras terminaba de redactar algo y lo guardaba en su maletín.— Este derecho de guardar el secreto profesional es una realidad fundamental que todo psicólogo, terapeuta, psiquiatra,etc. es consciente.
Parecía que sería un trámite fácil y directo, sobre todo porque el abogado nos daba puntos a favor acerca del caso.
—Voy a redactar la demanda que seguidamente voy a presentar en jurisdicción para un proceso penal.—Informó preparado para ponerse de pie.— Cuando tenga noticias les avisaré rápidamente.— Continuó.— Respecto al divorcio, espera recibir los papeles. Una vez que los tengas los leeremos juntos y comenzaremos a trabajar acerca de los intereses que tu pareja demanda. — Explicó mientras lo acompañábamos hacia la salida.—¿Me dijiste que ella quiere esperar a que tu hijo nazca para comenzar los trámites de custodia?
Yo asentí lentamente mientras él se detenía a pensar y luego mirarnos a ambos.
—¿Estás de acuerdo con esa decisión? Porque podemos presentar en nuestra respuesta a su demanda una contra demanda y exigirles que consideren los derechos del nasciturus.
Ambos lo miramos confundidos, y él sonrió porque aquello era algo muy por afuera de nuestros conocimientos.
—Puedes exigir la custodia, y llegar a un acuerdo sobre la pensión de tu hijo incluso si aún no ha nacido. Pero si estás de acuerdo con ella sobre dejar ese tema para cuando nazca, el proceso para el juez quedará abierto hasta que el niño nazca pero el divorcio estará concluido...
ESTÁS LEYENDO
shall we? | JJP
FanfictionDespués de seis años de ardua dedicación a la psicología y a la psicoterapia, Park Jinyoung se vuelve en un reconocido y exitoso terapeuta matrimonial. Lo que no sabía es que su ex novio y su primer amor de la adolescencia Lim Jaebeom, quien ahora e...