Y UNA EXCUSA CUESTIONABLE
재범
-Y no es algo difícil de redactar, es más si te soy sincero yo podría hacerlo en menos de dos horas, la cosa es que no puedo porque ayer en la tarde cuando salía de la editorial e iba a comprar comida para un compañero, crucé la calle de forma distraída y choqué con un chico, aunque la culpa también la tenía ese semáforo que pasaba de luz cada diez segundos...
-¿Yugyeom quieres sólo ir al punto?- Le pedí empezando a desesperarme porque llevaba media hora parado en la puerta de mi casa intentando explicarme la razón por la que quería que le hiciera un favor.
-Espera a eso voy..., el semáforo se puso en verde entonces...- Rodeé los ojos suspirando, había que tener un nivel de paciencia superior con él.- Yo choqué con este chico cuando ambos intentábamos cruzar de prisa, es gracioso porque él tampoco esperó que el semáforo cambiara tan rápido asi que se asustó.- Rió mientras me miraba, pero a mí no me divertía que siguiera dando tantas vueltas.- Entonces lo ayudé a levantar las cosas que cayeron al piso, y cruzamos la calle juntos riéndonos de la situación bochornosa. Luego nos hicimos amigos muy rápido y me confesó que dirigía un programa de investigación en una emisora de radio.
Su cara había cambiado a una de emoción enorme y sonreía al aire recordando.
-¿No es genial?- Me preguntó con la felicidad de un niño.
-Entonces...- Pedí que continuara.
-Entonces me dijo que estaban pensando en hablar del caso de la red de corrupción y tráfico en Goyang en la próxima emisión. ¡Y yo le dije que estuve años investigando ese caso!
-¿De verdad?- Pregunté ignorante sobre ese dato.
-Seguro no lo notaste porque lo único que publico en el diario son consejos de limpieza.- Recordó frustrado.
-No lo noté... pero continua.- Pedí bostezando porque tenía sueño y era muy temprano en la mañana.
-Le hablé de eso y de que era periodista en un diario, entonces él me preguntó si quería asistir en la próxima emisión que me presentaría como invitado especial.- Explicó con felicidad en su voz.- Yo le dije que sí, ¿no es genial? Creo que estaba destinado a cruzarme con él.
-¿Entonces qué quieres que haga yo?- Pregunté cuando finalmente había terminado su historia.
-Ah si, como te dije al principio, no es nada difícil yo podría redactarlo en unas horas... más el tiempo que llevaría recaudar la información que tal vez sea sólo un día, pero el problema es que tengo que preparar esos informes que hice durante mi investigación de Goyang, asi que...
-Quieres que lo haga yo.- Concluí y él asintió rápidamente.- Podrías simplemente haber dicho que tenías algo importante que hacer y que no podías hacerlo..., no tienes que darme tantas explicaciones para pedirme un favor.- Dije dándole confianza.- ¿Y sobre qué es?- Pregunté y pensé que me diría algo de las columnas monótonas y aburridas que siempre le tocaba escribir.
-Respecto a eso...- Ahora parecía incómodo.- Es un articulo de un tema que según el jefe se volvió de interés público.- Continuó luego de pensar bien en sus palabras.- Y es sobre los matrimonios y de cómo la cantidad de divorcios han aumentado en los últimos años.- Lo soltó finalmente.
ESTÁS LEYENDO
shall we? | JJP
FanfictionDespués de seis años de ardua dedicación a la psicología y a la psicoterapia, Park Jinyoung se vuelve en un reconocido y exitoso terapeuta matrimonial. Lo que no sabía es que su ex novio y su primer amor de la adolescencia Lim Jaebeom, quien ahora e...