Capítulo 45

94 12 2
                                    

Ron

Apenas sí pude dormir. Fue una horrible noche para mí.

-Buen día, Rony ¿Cómo dormiste?

-Hola Jack. Sí, dormí bien -Jack me mira de pies a cabeza.

-¿Vas a salir?

-Saldré a buscar un trabajo.

-¿Trabajo? Puedo darte uno aquí en el bar si quieres.

-Gracias. Pero no quiero causarte problemas -sonrío -Daré un vuelta por la ciudad todo el día. Nos vemos más tarde.

-Ten cuidado.

-Sí.

-Oye, Rony -me detengo -Estoy orgulloso de ti.

-Gracias Jack.

Salgo del bar desde temprano para recorrer todos los posibles lugares en donde pudiera encontrar trabajo. Claro que pude haber aceptado el trabajo con Jack, pero quieto hacer las cosas por mi mismo.

Recorro todos los puestos cerca de donde vivo. Luego me dirijo a los lugares un poco más sofisticados en ciudad de Lina.

El que la mayoría me conozca vuelve mi búsqueda un poco más complicada. Entiendo que mi historial me juegue en contra a la hora tratar con gente que deba confiar en mí.

-¿Ron? -Me volteo.

-Chicos -no esperaba volver a verlos después denlo que pasó.

-¡Ron! ¡Estás vivo!

-Sí... Estoy vivo... ¿Qué hacen por aquí?

-¿No es obvio? -ríen.

-No hemos encontrado a nadie que te reemplace. -dice uno de los chicos - ¿volverás con nosotros?

-Yo creo que no.

-¿Estás bromeando? Sin ti no hemos tenido mucho éxito en los atracos y...

-No volveré a hacer ningún atraco -sigo caminando -no volveré a arriesgar mi vida habiendo mejores opciones.

-Pues no es de mucha ayuda tener que vivir aquí, ¿sabes?

-Ahora si nos disculpas. Estamos...

-Ay, mierda. -digo al ver al guardia que detiene tranquila y sorpresívamente a los chicos. Intento seguir mi camino, pero otro guardia se pone frente a mí.

-¿A dónde crees que vas?

-Esto es un error -digo nervioso.

-Ron...

-Al parecer te conocen -continúa el guardia -vámonos.

Por el mal entendido, acabo encerrado en la cárcel junto con los chicos.

Me mantengo sentado en un rincón, alejado de los demás y con la cabeza entre las piernas hasta que Jack llega por mí.

-¿A todos? -pregunta el guardia.

-Solo al lobo -me tardo un momento en levantar la cabeza.

Al llegar al bar, Jack comiemza a limpiar la barra sin decir una sola palabra. Yo solo lo miro sin saber bien qué decir.

-Jack... -sigue limpiando -de verdad lo... -golpea la mesa con la palma de una mano.

-Dijiste que irías por un trabajo, y unas horas después tuve que ir a sacarte de la cárcel -está muy enojado. Y en verdad no lo culpaba. -¿Acaso ese era el trabajo? ¿Volver a robar?

-Fue un mal entendido... -lo miro -estaba recorriendo los lugares cuando ellos aparecieron. Es la verdad - me mira fijo -te lo juro por mi padre - exhaló una risa.

-Sí juras por Roger, supongo que no te atreverías a mentir.

-Esto es -siento un nudo en la garganta -Esto es muy frustrante - Jack pine su mano en mi hombro.

-La mayoría de las veces, es por lo que tenemos que pasar cuando cometemos errores, Rony. Y tenemos que buscar una forma de salir adelante -se encorva un poco -a veces tenemos que empezar desde el punto más bajo nuevamente, para volver a subir.

-Es lo que decía papá cuando algo salía mal.

-Y es un gran consejo.

-Jack -me mira atento -Acepto trabajar aquí contigo.

-Así me gusta-se ríe un momento -intentaré no golpearte por considerar mi bar como un punto de lo más bajo...

-Lo siento -ambos reímos.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un lazo irrompible (Editado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora