Capítulo XIX

424 25 1
                                    

Damián

"Su único crimen fue amarla"

—Todos tenemos una mierda que intentamos ocultar—fueron las últimas palabras que Kira me dijo. A partir de ese día no nos vimos por un largo tiempo. Para mí era difícil verla con Samuel y al parecer ella sabía eso.

Después de presenciar su beso en el bar, supe que mi oportunidad con ella había terminado. Por lo menos ella se veía feliz, con mi buen amigo Samuel.

Así que comencé a ahogarlo con alcohol, para mí funcionaba, pero para los demás era cansado verme así.

Pasaron cerca de tres meses, para volver a tener contacto con ella. Ese tiempo me sirvió para pensar con claridad las cosas. Tenía que salir adelante y olvidarla, así que me enfoqué en hacerlo y comencé a ser el Damián que ella había conocido.

Un buen día recibí un mensaje de texto de ella.

"¿Qué nos ha pasado? Solíamos hacer cosas juntos"

Yo si sabía que nos había pasado. No respondí

Ella mandó otro mensaje

"Creí que nunca lo diría, pero le haces falta a mi vida, eres parte de ella ahora"

¿Ella también estaba intentando hacer lo mismo que yo?

Necesitaba saberlo, así que respondí

"Necesito saber de ti, ¿Qué has hecho con tu vida?, necesito verte para platicar, ¿qué te parece en el parque que está cerca de tu trabajo?"

De inmediato respondió

"Está bien, nos vemos a las 5:00pm"

Envié mi respuesta

"Ahí estaré"

Antes de ir al parque, pasé por su trabajo. Ahí estaba atendiendo a unos clientes como siempre, no se dio cuenta, así que seguí con mi camino hacia el parque. Me senté en una banca a esperarla. Vi a unos niños jugar, otros comprando y comiendo un helado. Al pasar los minutos la vi llegar.

—Hola —me abrazó — ¿Cómo estás?— había extrañado sus abrazos.

La abracé con fuerza.

— ¿Qué tal te va con Samuel?, ¿te trata bien? Si no es el caso, eso se puede arreglar

—Ja—dijo entre dientes, pero no se rió y ni tampoco sonrió

— ¿Cómo has estado? —sonreí

—Ocupada con la escuela y el trabajo.

—Sí, lo entiendo y ahora Samuel.

—Hoy fue mi último día de trabajo. Entraré a una editorial a hacer prácticas por parte de la escuela.

—Eso es una noticia estupenda—sonreí—Ya estando dentro, probablemente sea más fácil para que publiques algo

Pude notar una leve sonrisa.

— ¿Quieres caminar?— me preguntó para cambiar de tema.

—Claro.

Comenzamos a caminar por el parque, era enorme.

— ¿Cómo te fue al día siguiente después de la fiesta? Samuel me dijo que durmió contigo y que no te fue nada bien, que traías un dolor de cabeza terrible ¿recuerdas lo que me dijiste ese día?

Asentí

—Te dije que quería estar solo—respondí—Aún recuerdo lo último que me dijiste, todos tenemos una mierda que queremos ocultar.

Ella respiró profundo y exhaló.

—Iré al punto. La razón por la cual me alejé fue para pensar en nosotros y entendí que no puedo vivir alejada de ti. Es difícil de explicar—se detuvo— tú representas lo incontrolable de mi vida, eres tan impredecible que no sé cómo actuarás o qué dirás minutos después— respiró profundo —Pero así te quiero

Me quedé serio mirándola

¿Acaba de escuchar una confesión?

Detrás de una sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora