Años después.
—Australia—grité —Necesito que vengas ahora—estaba cansada de corretearla por toda la casa. Traía entre sus pequeñas manitas una vieja caja con recortes, cartas y fotografías de Damián y mi vida con él.
Se sentó en el suelo de la sala de estar y sacó el contenido de la caja. Miraba con detenimiento una fotografía de Damián.
— ¿Quién es él?
—Él es Damián—sonreí —Tu papá
Recordaba con claridad el día en el que me enteré que estaba embarazada de Australia. Fue en una velada de año nuevo. Todos los chicos se habían reunido en casa de Yang y Cassandra, para recibir el año nuevo. No muy convencida fui, porque Margarita, prácticamente, me obligó, para que no estuviera sola. No pude comer absolutamente nada esa noche. Todo me causaba asco. Lo asocié a una infección estomacal por comer unos tacos la noche anterior.
— ¿Por qué no probaste tu comida? —preguntó Beatriz.
—Desde ayer no me siento bien. Creo que me cayeron mal los tacos que comí.
— ¿Tienes nauseas? —preguntó Margarita
Asentí
—La comida me da asco. Perdón. Por arruinar la noche. En parte por eso no quería venir.
—Nauseas y ascos, eso suena a embarazo—comentó Yang bebiendo de su cerveza.
Lo miré fijamente. Hice un pequeño calculo en mi mente, entonces me di cuenta que mi periodo del mes de diciembre no había llegado. Tenía solo unos cuantos días de retraso, no podía ser gran cosa. En ocasiones me pasaba.
Reí, para quitar el peso del ambiente.
Samuel notó que me sentí incomoda y un poco preocupada ante el comentario.
—Cassandra, ¿tienes alguna prueba de embarazo? —le preguntó
Ella negó con la cabeza.
—Pero hay una farmacia que abre las 24 horas aquí cerca. Podemos ir a comprar una.
—No es necesario. No creo que esté embarazada.
— ¿Tuviste relaciones sin protección con Damián, previo al accidente? —preguntó Beatriz.
Asentí
En realidad fueron varias veces.
—Entonces es necesario hacer la prueba. Sólo para que estés segura—miró a Samuel—nosotros iremos a la farmacia.
Ellos se fueron a la farmacia.
Me senté en el sofá de la sala de estar.
— ¿Qué voy a hacer si resulta que estoy embarazada?
—Sacarás a ese bebé adelante. Además, tendrás una parte de él contigo—respondió Margarita al sentarse a un lado de mí y tomar mi mano.
—Esto ha sido tan difícil, como para sumarle un problema más.
Tomé varios vasos de agua, para que en cuanto llegaran Beatriz y Samuel hacer la prueba.
—Nunca pensé que esto pasaría—les dije —Quería tener hijos con Damián, claro, pero no sin él. Y el muy imbécil me dijo que nunca me abandonaría en una situación así—reí
—Debes de calmarte—expresó Oliver
—Déjala que continúe. Es bastante divertido—intervino Yang.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de una sonrisa
Teen Fiction[COMPLETA ] (Finalista wattys 2021) ¿Crees en las casualidades? Kira no y su vida está llena de ellas. La vida de Kira cambia al conocer a Damián un estudiante de música, quién le pregunta la hora en el autobús. Y la perspectiva de Damián se transfo...