Damián
Memento Vivere, Kira.
Al final convencí a Kira de salir. Tomó su abrigo y nos fuimos en el jeep. La llevé al estudio de grabación. Nos habían dado unas cuantas horas para comer, así que yo aproveché para ir por ella a su departamento. Las chicas habían llegado de visita el día anterior y preguntaron por ella. Decidí traerla, para que platicaran un poco.
Llegamos al edificio, entramos al estacionamiento subterráneo y ahí aparqué el jeep.
— ¿Dónde estamos? —preguntó. Ella nunca había venido al estudio.
—He quedado de ver a unas personas, aquí. Será algo rápido.
Ella asintió
— ¿Me acompañas?
Se bajó del jeep, tomó mi mano y así nos fuimos. Subimos por el elevador hasta el piso en el que estábamos grabando. Al entrar a la habitación y ver a todos ahí, ella sonrió
—Sí que me engañaste, Damián. Pensé que veríamos a tus productores o algo por el estilo
—Y también, pero eso es después. Nos dieron un receso para comer y faltabas tú en esta reunión, así que fui por ti.
Ella se acercó y me dio un beso en la mejilla
—Gracias—me susurró.
— ¿Cómo les va con la grabación? —se acercó a tomar una de las hamburguesa que estaban sobre la mesa y se sentó a un lado de Yang en el sillón.
—Nunca pensamos que fuera un proceso tan largo—respondió Oliver
—Era lo que querían hacer, así que no se quejen— comentó Margarita.
Todos reímos.
— ¿Te has adaptado bien a la ciudad? —le preguntó Cassandra a Kira
Asintió
—Tener una parte de nuestra ciudad ayudó un poco—respondió ella al mirarme.
Sonreímos
— ¿Cuánto les falta para terminar? —preguntó Kira
—Vamos a la mitad —respondí —Pero el resultado será genial
Todos estábamos entusiasmados con el disco, era algo que deseábamos hacer desde que decidimos ser una banda, cuando comenzamos la universidad y ahora era algo que estábamos logrando.
—Han sido unas largas semanas, pero con esta visita hemos recargado las pilas—comentó Yang, quien le tomó la pierna a Cassandra.
— ¿Cuándo llegaron chicas? —preguntó Kira
—Llegamos ayer—sonrió Margarita
— ¿Cuánto estarán aquí?
—Solamente una semana.
— ¿Dónde se están quedando?
—Con nosotros. Dormimos calientitos desde anoche—respondió Yang
—Pensé que ya dormías calientito—comentó Kira—abrazado a Oliver
Todos reímos
—Muy graciosa, Kira.
—Hay que salir este fin de semana—comentó Cassandra—Vayamos a un bar, para recordar viejos tiempos.
Miré a los chicos. Había estado trabajando con mi adicción a la bebida, así que tenía bastante tiempo sin beber una gota de alcohol, cuando los chicos tomaban sus cervezas, yo bebía refresco o agua. Sabíamos que teníamos bastantes pendientes por hacer, pero por ellas haríamos hasta lo imposible.
—Haremos todo lo posible—respondió Samuel.
Beatriz, su novia, no vino con las chicas, lo cual tenía a Samuel, un poco decepcionado. Lo que no sabía, era que ella llegaba en unos días.
Pasaron los días. Todo el escuadrón estuvo reunido. Hasta Raymond estuvo unos días de visita junto con Tristán. Cuando nos contrataron le comentamos que si también quería ser parte de la banda de nuevo, pero rechazó la oferta, decidió mejor enfocarse en ser maestro de música. Al graduarnos le ofrecieron quedarse en la escuela como profesor, así que aceptó, además vivía con Tristán y lo entendía, alejarse de la persona que amas, no era tarea fácil.
Decidimos ir a un pequeño bar bastante elegante en la colonia Roma. Estábamos todos en una mesa. Platicando sobre los viejos tiempos y haciendo bromas cuando las chicas se fueron al baño. Estaban bastantes sospechosas, algo pasaba. Pasaron unos cuantos minutos y al ver que no regresaban decidí pararme e ir a buscarlas. Me paré en la puerta del baño y escuché como una de ellas estaba llorando.
—Las tres estamos juntas en esto—dijo Kira.
—Tenemos que decirles—intervino Margarita.
—No sé cómo reaccionaran cuando sepan que uno de ellos será padre—expresó Cassandra.
—Creo que lo mejor será decirles hoy, cuando ya se hayan tomado sus copas—comentó Beatriz.
Escuché unos cuantos pasos y me fui al baño de hombres. Desde la puerta vi como las cuatro salieron del baño y se fueron con rumbo a la mesa. A los minutos también salí del baño.
La pregunta era, quien de los cuatro sería papá.
Las chicas no dijeron nada esa noche. Yo tampoco les dije a los chicos que alguno de nosotros sería padre. Estuve preocupado por días. Mientras nosotros pasábamos la mayor parte del día en el estudio, Kira se encargó de llevar a las chicas a conocer la ciudad. También le servía a ella. Para que se familiarizara un poco.
Un día antes de irse las chicas, Kira, organizó una cena en su departamento. Desde temprano fui para ayudarle a comprar las cosas y cocinar, si ella quería. Al final le terminé ayudando a picar los ingredientes para los platillos. Hizo unas pechugas de pollo rellenas bañadas en una salsa de champiñones, con verduras al vapor y un poco de vino. La comida se veía como de restaurante.
Todo el tiempo estuvo seria. Al ver su rostro, supe que esa noche se sabría la verdad. Las chicas revelarían quien de ellas sería madre. Sinceramente tenía miedo. No me sentía lo suficientemente preparado para ser padre. Quería serlo, con Kira, dentro de unos años, ya que estuviéramos estables con nuestras carreras y economía, no dentro de unos meses, cuando todo esto del disco y la gira estuviera arrancando.
Kira y yo siempre usábamos protección, pero un error en el anticonceptivo podría pasar. No siempre era seguro.
Quería preguntarle si nosotros seriamos padres, pero sabía que no me respondería, porque respetaba la decisión que entre todas habían tomado.
Todos llegaron al departamento de Kira. Ella les dio unos cuantos aperitivos en lo que terminaba de calentar a la cena.
—Ya podemos pasar a la mesa—les comenté cuando estuvo lista.
Pasamos, cenamos de lo más tranquilos, hasta que Kira. Se levantó, aclaró su garganta y comenzó a hablar.
—Esta cena la hice por las chicas, ya que esta es su última noche en la ciudad y también, porque una de nosotras tiene una noticia que dar.
Todos nos miramos entre sí, yo sabía cuál era la noticia, pero los demás sólo miraban extrañados a Kira.
Respiré profundo
—Por favor Kira, ya di quién de nosotros será padre—exhalé.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de una sonrisa
Teen Fiction[COMPLETA ] (Finalista wattys 2021) ¿Crees en las casualidades? Kira no y su vida está llena de ellas. La vida de Kira cambia al conocer a Damián un estudiante de música, quién le pregunta la hora en el autobús. Y la perspectiva de Damián se transfo...