Capítulo XX

454 24 3
                                    

Kira

¿Damián o Samuel? Esa es la cuestión

31 Diciembre 2012

Samuel me invitó a una fiesta de fin de año. Ellos no tocarían esta vez. Cada uno de los chicos se fue de vacaciones por la temporada, así que él hizo planes para pasar juntos el fin de año, en una fiesta en uno de los antros más populares de la ciudad. Mi madre estaría de guardia en el hospital, así que acepté.

Samuel pasó por mí, puntual, como siempre. Eran las 9 de la noche. Abrí la puerta y ahí estaba él, vestido con una chaqueta de cuero color café, con unos jeans de color oscuro y una camisa de color beige, sus zapatos combinaban con su chamarra.

—Te ves hermosa, Kira— Traía un vestido color plateado con algunos brillos, zapatillas negras y el cabello lacio.

Sonreí

—Vámonos

Él tomó mi mano y caminamos hasta el coche que estaba parado frente a mi casa. Abrió la puerta.

—Sube— me indicó. Cerró la puerta y caminó hasta el otro lado para subirse.

— ¿De quién es?

—Mi padre me lo prestó para esta noche— sonrió —Ellos se irán en la camioneta a su fiesta, así que este quedaría disponible para mí.

Samuel provenía de una familia con una larga trayectoria dentro del ámbito legal. Toda su familia eran abogados con mucho prestigio en la ciudad. Samuel sorprendió a su familia cuando dijo que sería músico y no abogado como ellos.

Nos fuimos. Todo el camino estuvimos cantando canciones navideñas, ya que a ambos nos gustaba esa fecha. Llegamos al estacionamiento. Bajamos y él me llevó tomada de la mano, todo el tiempo estuvimos así. Entramos, el lugar era enorme, eran dos pisos, abarrotado de jóvenes que buscaban celebrar la llegada del 2013.

Nos dirigimos a la barra. Ahí Samuel pidió una cerveza, yo solo un refresco. Necesitaba estar en mis cinco sentidos esa noche. Ya que tenía un ligero presentimiento desde que salimos de mi casa.

Bailamos como si no hubiera mañana, al ritmo de la música electrónica que inundaba el lugar.

Comenzó la cuenta regresiva. Todos comenzaron a contar.

— ¡Feliz año nuevo! —se escuchó por todo el lugar.

Volteó a verme y me dio un beso en la mejilla

—Feliz año nuevo, Kira

Le sonreí

—Feliz año, Samuel

—Hay algo que quiero preguntarte— tomó mi mano—vamos a un lugar más privado.

Fuimos a una especie de balcón en el segundo piso, desde donde se podía ver la ciudad, estábamos solamente nosotros, ya que los demás estaban adentro. Me recargué en el barandal, mirando hacia la ciudad.

—Kira— se paró a un lado de mí— lo miré por dos segundos y giré mi vista hacia la ciudad de nuevo—Quiero preguntarte algo— lo miré de nuevo, esta vez con atención— algo que creo que es algo demasiado obvio.

Sabía lo que preguntaría

— ¿Quieres ser mi novia? —me tomó de las manos

Me solté

—Lo tengo que pensar Samuel

Él me miró fijamente decepcionado

— ¿Es por Damián, cierto? —preguntó

—No metas a Damián en esto— estaba confundida, era cierto.

—Siempre fue Damián. Fui un tonto al pensar que realmente llegarías a sentir algo por mí, así como lo sientes por él. Deseaba que fuera así, pero no. Tú estas enamorada de Damián. Siempre ha sido él. Fue él desde el principio.

Lo miré fijamente, no pude responder a eso y miré nuevamente a la ciudad

—He visto como se miran y aunque intenten ocultarlo, los dos están jodidamente enamorados el uno del otro.

Una lágrima comenzó a rodar por mi mejilla. Él se acercó y me abrazó

—No llores

— ¿Por qué el amor tiene que doler?

<<Porque te enamoraste de la persona equivocada>>pensé

—El amor nunca duele, solamente es complicado

Dejé de abrazarlo, él limpió mis lágrimas.

—No tienes que ser tan bueno conmigo, Samuel. He sido una pésima persona contigo haciendo esto.

—No lo eres. Eres una gran persona, no lo olvides nunca.

Sonreí

—Y siempre tendrás en mí, a alguien en quien confiar. A pesar de todo esto que ha pasado, yo te quiero, Kira. Siempre, escúchalo bien, siempre contarás conmigo—fueron unas palabras muy maduras para alguien de su edad.

Entonces me di cuenta que los papeles se invirtieron, Samuel se convirtió en mi mejor amigo, mientras que Damián en mi amado. 

Detrás de una sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora