28

2.3K 305 104
                                    

- Uhm... ¿Usted es Doyoung?

El mencionado levantó la mirada de su libro hacía la delgada figura de quella muchacha, mirándola nerviosa y apresurada.

- Si sabes que lo soy, ¿Por qué preguntas?

- Es que... Bueno, no hay excusa.

Yujin tomó asiento enfrente de él en aquella mesa de la biblioteca, ahora viéndose más relajada.

- ¿Puedes dejarle el camino libre a Yuna? - Doyoung sonrió irónico, mirando su libro de nuevo y comenzando a ignorarla.- Por favor, es que ella se queja mucho de tí, y a mi me aburre, yo–

- ¿Y por qué estás con ella? Si te aburre, simplemente déjala.

- Es que no es así de fácil.- Yujin formó un puchero.- La conozco desde primaría, ella a sido mi amiga desde ahí. Se que es un poco molesta y bocina pero... Pero no sé, déjale el camino libre ¿Si?

- Yo no tengo nada con Jung.

- Es obvio que sí lo tienes.- la muchacha sonrió negando.- Vamos, Kim Doyoung. Eres muy guapo para ese tipo, busca a otra persona que sea mejor y deja que mi amiga logré su sueño, ¿Sí?

Doyoung soltó una pequeña risa lamiéndose el labio inferior y desviando la mirada, obviamente ya no tenía nada con Jaehyun.

Claro que no.

- ¿No crees que eso no te incumbe a ti?

- Es mi amiga - Yujin lo miraba suplicante.- Y lo que pase con ella me importa mucho.

- ¿Entonces por qué no le haces entender que no va a conseguir nada con Jaehyun.- Doyoung cambió su semblante a uno serio.- ¿Por qué no te tomes el tiempo de explicarle con juguetes que Jaehyun es gay y que nunca va a buscar algo con ella? Por dios, lo único que hace Yuna es ilusionarse y–

- Él la ilusiona.

- Claro que no.

- Sí, él la ilusiona. Le sonríe bonito y la complace, tam–

- Jaehyun hace eso con todos, simplemente es amigable.

- A mi no me hace eso.

- ¿Quieres que él te haga eso a ti?

Yujin arrugó levemente su nariz, negando y pareciendo molesta con el simple hecho de imaginar aquello.

- Pero ese no es el caso - la menor balanceó sus pies frente la atenta mirada de Doyoung.- ¿Acaso usted quiere que le haga eso? ¿Qué lo ilusione? ¿Qué le sonría bonito, lo complazca, pero que al final todo sea un simple "acto amistoso"? Porque eso pasa con Yuna, él la ilusiona, él nunca le dijo que era gay o que no quisiera nada con ella.

- ¿Y acaso Jaehyun tiene la culpa?

- ¿Entonces Yuna la tiene?

Doyoung se mordió el labio inferior con recelo, desviando su mirada al libro para evadir la de la menor.

- Kim Doyoung, Jaehyun ilusiona a mi amiga, él no le pone un pare a las tonterías que ella dice y–

- ¿Y yo qué hago?

- ¿Puedes hablar con él?- Yujin puso su mano sobre la del mayor para que le tomara atención.- Si el es gay, ¿Entonces puedes pedirle que deje de ilusionarla? O no sé, pero que ya no le de esperanzas a Yuna, por favor.

El mayor miro los ojos suplicantes de Yujin antes de asentir lentamente y recibir una pequeña sonrisa complacida.

- Lo sabía, usted es muy guapo y comprensivo.- Yujin dió un pequeño aplauso antes de levantarse.- Por eso le traje una cajita de leche de almendras, Johnny oppa me dijo que a usted le gusta, ¿Es cierto?

tóxico ; jaedoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora