Capítulo 48.

882 56 9
                                    

...

- Ya tomaste una decisión.

Haret me dijo que escuchara a mi corazón, cerré los ojos y eso hice y se que es la decisión correcta. Al saber cuál era mi elección le contesté:

- Si, ya la tomé...

- ¿Y? ¿Qué decidiste?

- Ya te vas a enterar.

No quise contarle nada aún, me esperaré a mañana que hable con el director de la universidad. Estoy segura que es la mejor decisión que pude haber tomado aunque sea difícil dejar a un lado algo increíble.

~~~~~~~~~~~~~~~~~
Al día siguiente me desperté temprano porque quería estar a primera hora en la universidad. Me arreglé y salí rumbo al colegio.
En la entrada Mónica me detiene:

- Valeria buen día.
- Hola.
- No es por presionarte pero solo quiero saber si ya tienes una respuesta a la propuesta del director.
- Si, ya la tengo. Justo iba a ir a comunicarle.
- Perfecto, te acompaño.- me dijo y caminamos juntas hacia la dirección.

Cuando llegamos me dijo que esperara a fuera un rato, para ver si no estaba ocupado y podía atendernos.

No tuve que esperar mucho y de inmediato me dejaron pasar.

- Señorita Reyes, buen día.
- Hola buenos días.- respondí.
- La señorita Mónica me acaba de decir que ya tomó su decisión.
- Así es.
- Bueno, la escucho.

Di un suspiro antes de contestarle.

- Quiero agradecerle la oportunidad de verdad.- le estaba poniendo un poquito de suspenso al asunto.- pero he decidido rechazarla.
- ¿Por qué?.- me preguntó de inmediato. Mónica me veía sorprendida.
- No puedo quedarme, tengo toda mi vida en México: mi familia, mis amigos y a mi novio. No quiero dejarlos.- contesté.
- Es una pena que no vayas a quedarte definitivamente aquí pero eres muy buena alumna y vas a lograr todo lo que te propongas.- me dijo.
- Muchas gracias.
- Puedes ir a clase.- asentí y salí de su oficina.

Antes de entrar a clase, le envié un mensaje a Haret:

- Rechacé la propuesta, nos vemos en
3 meses.

Me sentía tranquila conmigo misma, se que tomé la mejor decisión y muero por regresar a casa ya.

Sebastián.

Estaba en el vestidor terminando de ponerme los tacos para el entrenamiento cuando Haret me interrumpió:

- Oye Sebas debo hablarte sobre algo.- me dijo sospechoso.
- Claro, dime.- deje de hacer lo que estaba haciendo.

Volteó a ver hacia los lados asegurándose de que no viniera nadie que nos pudiera escuchar, se estaba comportando extraño... más de lo normal.

- Creo que Valeria no va a regresar.- lo miré confundido.
- ¿De qué hablas?.
- ¿Aún no sabes?.- preguntó confundido. Negué con la cabeza.- Maldición.- dijo en voz baja.
- Haret no te estoy entendiendo nada, explicate.- se quedó callado.- Haret...- volví a insistir.
- A Valeria le ofrecieron terminar su curso allá.
- ¿Qué? ¿Cómo sabes?.
- Ayer hablé con ella y al parecer ya había tomado una decisión. ¿Creí que ya sabías?.
- No, no sabía.- contesté.

Ahora que lo pienso esa pudo haber sido la razón por la cuál estaba extraña el otro día y por eso me llamó anoche pero por qué no me dijo nada.

𝗔𝗺𝗼𝗿 𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗩𝗶𝘀𝘁𝗮 || 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚́𝐧 𝐂𝐨́𝐫𝐝𝐨𝐯𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora