Capítulo 9.

1.4K 79 4
                                    

...

Seguía pensando en lo que podía hacer pero una llamada hizo que me distrajera, era un número desconocido:

- ¿Hola?.
- Hola guapo...
- ¿Mariana? ¿Por qué carajos me llamas?.- no entendía como pudo haber conseguido mi nuevo número, dudo que Edson o Bruno se lo hayan dado.
- Ay tranquilo mi amor, quería saber cómo estabas.
- No me llames así, no somos nada.
- Te escuchas estresado ¿Quieres que vaya para que te relajes?.
- ¡No! No te necesito, ya estoy con alguien especial.
- ¿Y se puede saber quién es esa chica tan especial?.- dijo exagerando la última parte de la pregunta.
- Se llama Valeria y es lo mejor que pudo haberme pasado en la vida.- respondí.
- No puede dar mejor que yo.
- Pues si, es mucho mejor que tú y mejor déjame en paz, no me vuelvas a llamar.- colgué el teléfono indignado. De esto me refería sobre Mariana piensa que soy un objeto y que puede llamarme cuando se le antoja.

Valeria.

Había conseguido hablar con Sebastián y arreglar las cosas pero me faltaba hablar con alguien más.
Papá estaba en la sala mirando esos programas de deportes, le gustaba estar informado de todo.

Me senté a su lado, lo había tratado muy mal en la mañana que me siento avergonzada, como es posible que una hija sea así con su propio padre.

- Hola pa, ¿Puedo hablar contigo?.
- Ahora si me quieres escuchar pero ya no hay nada que decirte al parecer ya estás con tu noviesito.- dijo serio, frío y me duele cuando está así conmigo.
- Papá perdóname, no fue justo que no te dejará explicarme es solo que...me sentía impotencia al ver qué no aceptabas que me enamoré de Sebastián.- dije.

Me miró fijamente, sin decir ni una sola palabra, tal vez pensaba en que me diría para mi regaño.

- Iba a decirte que, aunque me cueste aceptarlo, puedes salir con Córdova se ve un buen chico.
- Y lo es papá, es increíble en todos los aspectos.- contesté.
- Solo con una condición.- rodeé los ojos, al parecer mi padre no puede vivir sin poner condiciones.- El día que te llegue a lastimar no voy a ser tan compasivo, sufrirá un gran castigo ¿Ok?.

Suspiré, no tenía de otra más que aceptar su famosa condición.

- Está bien papá, aunque eso no será necesario.
- Eso espero hija, eso espero.- dijo, nos abrazamos.

Sebastián.

Anoche no pude dormir, no podía sacarme de la cabeza aquella inesperada llamada de Mariana, la conozco pero aún tengo miedo de lo que pueda hacer ahora que sabe que hay alguien más en mi vida.

Salí de mi departamento hacia Coapa para entrenar, este fin de semana sería el primer partido del torneo aunque no creo que vaya de inicio, el papá de Vale no me había levantado la suspensión.

~~~~~~~~~~~~

Cuando llegue estaba Sofía, no desaprovecharía la oportunidad para preguntarle si ella le había pasado mi número lo cual sería extraño pues nunca se lo había dado.

- Sofía.- la saludé serio.
- Hola Sebastián ¿Pasa algo?.
- Pasa que tu amiga ayer me llamó y no se de dónde sacó mi número.
- Bueno si tú no sabes menos yo.- dijo relajada y dando media vuelta, la detuve del brazo.
- Por favor Sofía ya dime la verdad. Quiero iniciar una relación con Valeria y no quiero que ella lo arruiné.
- Te la estoy diciendo, no se dónde lo consiguió.- parecía que estaba siendo honesta.- Y si yo fuera tu tendría mucho cuidado porque ahora sabe quién es la chica con la que sales.

Se fue, odiaba admitirlo pero tiene razón debo...debemos tener cuidado, la obsesión que tiene por mi a crecido y no se qué puede ser capaz de hacer.

Dentro de poco llegó Edson y me miró raro, supuse que me vió hablando con Sofía.

- ¿Te dijo algo sobre mi?.- preguntó.
- No.
- Ay que bueno.- dijo aliviado.
- ¿Qué hiciste ahora?.
- Nada, yo no hice nada pero créeme esa chica está loca.
- Por ti.- complete su frase.
- Estoy hablando en serio pecas.- se molestó.
- Bueno qué pasó para que estés así.- dije.
- Recuerdas que salí con ella.- asentí.- pues después de eso creyó que estábamos juntos y empezó a mandarme mensajes muy extraños, me sentí acosado.

No podía evitar reírme, esa chica estaba loca por Edson y yo sé que en el fondo, muy en el fondo, a él le llama la atención pero como no quiere dejar su lado galán no le hace caso.

- Pues habla con ella,déjale muy en claro todo.
- ¿Crees que no lo he intentado? De verás que si eres idiota.- dijo. Me molestó que se desquitara conmigo por sus estúpidos problemas de amor, yo en este momento tengo cosas más importantes en las que preocuparme y no en sus tonterías.

Valeria.

Desperté y me di una ducha, hoy no iría a Coapa hasta el final del entrenamiento.
Me alisté y baje a desayunar con mi mamá, me dijo que iría a hacer unas compras y yo necesitaba ver unas cosas para la inscripción de mi universidad.

- ¿Llevas todos los papeles?.- preguntó.
- Si mamá.- contesté.- Ah por cierto saliendo de la universidad pasaré a Coapa.
- Está bien hija, te llevo a la universidad.

Salimos de casa.

~~~~~~~~~~

La ventaja de la universidad es que estaba cerca de Coapa así que podía pasar saliendo o encontrarme con Sebastián aquí. Me pareció una opción increíble.

Al salir caminé en dirección al nido. Al llegar a la entrada, busque mi gafete entre mis cosas pero por distraída lo tiré, iba recogerlo pero una chica se adelantó:

- Aquí tienes.- dijo con una sonrisa en su cara.
- Ay muchas gracias.- le respondí.

Ambas entramos.

- ¿Vienes a ver a alguien en especial?.- preguntó.
- Bueno estoy aquí por mi papá y si, vengo a ver también a Sebastián.- cuando dije aquel nombre su cara se transformó por completo.
- ¿El es tu novio?.
- Si, bueno aún no. Estamos en eso.

Sebastián.

Terminamos de entrenar, caminaba junto con Edson hacia el vestidor. Me detuve en seco, no podía creer lo que estaba viendo.

- ¿Estás bien?.- preguntó Edson.
- No, no lo estoy.- respondí, mi voz temblaba y mis manos me sudaban.
- ¿Qué pasa?.- volvió a preguntar, no dije nada solo señale hacia donde estaban Valeria y...

𝗔𝗺𝗼𝗿 𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗩𝗶𝘀𝘁𝗮 || 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚́𝐧 𝐂𝐨́𝐫𝐝𝐨𝐯𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora