Capítulo 24.

1K 65 6
                                    

...
Finalmente el doctor salió, está vez Edson si preguntó primero:

- ¿Cómo está Sebastián?.- solo nos miró, primero a Edson y después a mi y así lo hizo dos veces.

Su expresión no reflejaba absolutamente nada, lo estaba dejando mucho al suspenso.

- El está mejor, la transfusión fue todo un éxito y ya pronto será traslado a una habitación.- sentí un gran alivio que no dude en abrazar a Edson.

- ¿Cuándo podremos verlo?.- preguntó Edson.
- Pronto, yo les aviso. Ahora le están realizando unos estudios para corroborar que todo esté en orden.- contestó.

Asentimos con la cabeza y salió de la habitación. Estaba tan emocionada al saber que Sebastián estaba mucho mejor y que no fue nada grave y puedo volver a ver esa hermosa carita con esas pecas y esa sonrisa.

César llegó mientras esperábamos para poder pasar a ver a Sebastián, todos lo miraron fijamente, me levanté de inmediato y lo llevé afuera:

- ¿Qué haces aquí?.- pregunté incómoda, ya no le tenía la misma confianza de antes.
- Quise venir a acompañarte.- contestó. Intentó acercarse para darme un beso pero lo alejé.- ¿Qué pasa?.
- Pasa que ya me enteré quien apuñaló a Sebas.- dije.
- ¿En serio? ¿Quién fue?.- hasta cínico es, rodeé los ojos.
- No te hagas por favor, se muy bien que fuiste tú.- le dije levantando una ceja.

Soltó una carcajada nerviosa.

- Ay Valeria no digas estupideces ¿Por qué lo crees?.
- No te había contado que el estaba aquí y sin embargo ya lo sabías y aparte los chicos me mostraron un chat donde lo amenzaste.- le reclamé molesta.

Se puso serio y su silencio confirmaba lo que Bruno, Haret y Edson me habían dicho.

- ¿Cómo pudiste hacerlo?.
- Te juro que yo no tuve la idea de hacerlo, esa chica me lo ordenó.- contestó.
- ¿Chica? ¿Qué chica?.- pregunté confundida.
- Una tal Mariana.

No puedo creer que Mariana haya mandado a qué apuñalaran a Sebastián, o más bien si lo creo, estoy segura que lo hizo con la intención de que si ella no lo puede tener entonces nadie lo tendrá.
También pienso que ella planeó todo lo de las fotos, que no le creí a nadie cuando trataron de explicarme, que estúpida me siento ahora.

Lo rodeé para volver a entrar al hospital e ir por mis cosas para buscar a Mariana para enfrentarla porque estoy harta de ella y de sus malditos planes para arruinar mi vida y la de Sebastián.

- Vete, no te quiero aquí.- dije.
- Vale por favor perdóname.- me dijo.
- ¡No César! Lo que hiciste fue muy grave. Lo nuestro terminó para siempre, no te quiero cerca de mi ni de Sebastián ¿Ok?.

Entré al hospital y me sentía aliviada, todo estaba cobrando sentido pero al mismo tiempo me sentía molesta y estaba preparada para enfrentar a Mariana de una vez por todas.

Tomé mi bolso y caminé nuevamente a la salida está vez Edson y Sofía salieron tras de mí:

- ¿Qué pasó con César?.- preguntó Edson.
- Terminé con el, admitió que el fue quien hirió a Sebas.- contesté.
- ¡Vaya! Hasta que ese idiota hace algo bien.- dijo Edson sarcástico, solo lo apoye con una sonrisa.- ¿Y a dónde vas ahora?.
- A hablar con Mariana, ya estoy cansada que intente joderme cada vez que le plazca.- dije.

Me miraron sorprendidos, creo que jamás me habían visto tan decidida y disgustada por algo.

- ¿Estás segura?.- Edson comenzó a cuestionarme.
- Si.- contesté firme.
- Yo se dónde está, puedo acompañarte.- dijo Sofía.

Estoy muy sorprendida por el cambio que está teniendo, comenzó apoyando a Mariana con sus locos planes y ahora está de nuestro lado y está Sofía me agrada bastante.

- Gracias.- le respondí con una sonrisa.
- Bien, vayan con cuidado.- dijo Edson.
- Si.- le respondió Sofía.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Veníamos en su auto, ninguna decía gran cosa y tengo que reconocer que el ambiente se sentía un poco tenso.

Aprovechó que nos paramos en un semáforo para decirme:

- Lamento lo que le pasó a Sebastián.
- No es tu culpa.- le respondí.
- Es que siento que sí, ayude a Mariana en algunos de sus planes para que ustedes no estuvieran juntos y no sabes lo mucho que me arrepiento.
- Lo sé, no tienes que disculparte más. Yo estoy agradecida contigo por ayudar a Sebas.
- No tienes que agradecer, lo hice de corazón.- nos sonreímos.- Valeria es posible que podamos ser amigas.

La propuesta no me desagrado en absoluto, me había mostrado su lado leal y amigable que tiene y estoy segura de que seremos muy buenas amigas.

- Claro que se puede.- respondí.

El semáforo cambió de color y seguimos con nuestro camino.

Llegamos al departamento de Mariana, tomamos el ascensor y Sofía me guío hasta la puerta.

- Suerte.- me dijo.
- Gracias.

Toqué la puerta, estaba preparada para iniciar esta conversación que no sería nada agradable.

- ¿Tú?.- dijo abriendo la puerta.
- Tenemos que hablar.
- Perdón pero no tengo nada que hablar contigo.- dijo.- Así que si me disculpas tengo cosas que hacer.

Intentó cerrarme la puerta pero se lo impedí.

- Ya no puedes esconderte más Mariana, se muy bien que tú eres la responsable de todo ¿O me vas a negar que tú fuiste quien mandó a César para que apuñalara a Sebastián?.
- ¿De qué hablas?.- preguntó desentendida.
- No te hagas la que no sabes, el me lo dijo todo. No sabes que por tu culpa Sebas casi pierde la vida.
- ¿Y por qué te preocupes por el? Que yo sepa no son nada porque tú lo dejaste.
- Pero fue por tus mentiras, tu planeaste todo: lo de las fotos y lo de mandar a César.

Su expresión comenzó a cambiar.

- Sabes una cosa Mariana, tu estúpido y ridículo juego se acabó porque saliendo de aquí Sebastián y yo volveremos a estar juntos y ni tú ni nadie nos va a separar está vez.
- ¿Y cómo estás tan segura de eso?.
- Porque para la próxima no vendré a hablar contigo, vas a pagar por todo lo que hiciste.

Me dí media vuelta y salí de ahí, esto era lo que necesitaba enfrentarla y poner un alto de una vez por todas porque esta vez había rebasado los límites.

Mientras íbamos de vuelta al ascensor, no dejaba de pensar en todo esto que había pasado.
Ahora más que nunca estoy segura que quiero estar con Sebastián.

𝗔𝗺𝗼𝗿 𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗩𝗶𝘀𝘁𝗮 || 𝐒𝐞𝐛𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚́𝐧 𝐂𝐨́𝐫𝐝𝐨𝐯𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora