Últimamente Steve ya no podía esconder la profunda incertidumbre que a cada minuto algunas acciones y gestos de Bucky alimentaban.
Estaba distraído, no lograba enfocarse por más que en ello pusiera todo su empeño...y Nat lo había notado así que decidió hablarlo antes que un error en alguna misión pusiera en riesgo al equipo.
Esa noche apenas terminaron de entrenar, lo invitó unos tragos y cómo hacía un tiempo que no podían hablar tranquilos, aceptó de buena gana.
Habían bebido bastante cuando un gesto serio de la espía le hizo saber que había algo que la preocupaba.
- Ya Nat, suéltalo. - ella negó con la cabeza...quería ser extremadamente cuidadosa con las palabras.
- Es que desde hace un tiempo aquí es... es como si ya no te enfocaras en las misiones como antes. Sé que te ha costado bastante atenerte a las directivas de los malditos tratados pero...
- Eso y la relación con Tony...no voy a mentir, esperaba que pudiéramos dejar nuestras diferencias atrás.
- Enviando la bomba de tu compromiso por video en el cumpleaños del niño?
- Natasha él se casará con ese...chico.
- Y tú tenías que provocarlo también... Stark está con Parker y no va a dejarlo.
- Es que no puedo entender cómo puede manejarlo de esa manera...
- Querido... Stark no se deja "manejar" por nadie, tú lo sabes. Cuéntame como están las cosas con Bucky.
- Bueno...la verdad que desde que volvimos de Roma parece...no lo sé, creí que anunciar nuestro compromiso con nuestros amigos sería algo especial pero desde que volvimos está como ausente. Él no fue el mismo desde lo de Hydra, sabes? T'Challa y Shuri han hecho lo mejor para recuperarlo pero sigue sin integrarse del todo a esta época tal vez fue demasiado lo de anunciarlo así... no lo sé.
- Steve... quédate en casa un par de meses más...deja que los otros se encarguen. Necesitas poner tus cosas en orden. - le dijo finalmente tomándole las manos y haciendo que sonriera.
Siguieron hasta entrada la madrugada, Nat siempre conseguía ser su apoyo... al llegar encontró a Bucky profundamente dormido.
Se cambió con cuidado de no despertarlo pero al tratar de dormir todo volvió a su mente... como cada vez que trataba de ultimar detalles de la boda, por alguna razón él terminaba la conversación o la desviaba.
Una noche había llegado casi al amanecer y se había quedado a descansar en el sillón de la sala en vez de la cama... mientras el fingió no advertirlo, no escucharlo.
Como también fingía no darse cuenta de los silencios en los que parecía perdido y creía que se trataba de una recaída, de cuando el pasado lo abrumaba con pensamientos oscuros, residuos de los años de tortura y manipulación mental a los que fue sometido...
Pero entonces la culpa volvía a demolerlo porque no pudo salvarlo de aquello.
Aunque había algo...algo en lo profundo que le hacía sentir que no tenía esa raíz nefasta...lo había visto sonreír sin razón y la duda de ser la causa de su alegría se clavaba como una daga que le provocaba un dolor terrible.Dando vueltas a todo el asunto la noche se había escapado y la alarma sonó como todos los días a las seis...pero lo vio dormir tan plácido que en vez de levantarse y cambiarse para salir a correr se quedó a su lado...
Se acomodó en su espalda besándole suavemente el cuello que descubrió de suscabellos tan negros y al sentir esa dulce caricia, traicioneramente un nombre escapó de los labios del moreno... por fortuna fue un murmullo inentendible.
ESTÁS LEYENDO
PECADOS
Fanfiction"PETER TENÍA LAS HORMONAS...TONY LA PERVERSIÓN...QUÉ PODÍA SALIR MAL??"