Castillos y Familias

383 41 0
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


REINOS OSCUROS

FAMILIAS Y CASAS NOBLES


EN EL NORTE...

El Norte cuenta con ocho fortalezas, Sarkya, Kaelia, Eduryon, Anarkalia, Oburko, Linarkos, Naresya y el Castillo Oscuro, donde el Rey reside junto a sus hermanas. Posee también más de veinte casas menores, cuyos señores son banderizos y vasallos del Rey. El padre de Bastenon, Elysendro Iskaleon, se enfrentó a Samurko Saravenkot en la Batalla de Los Pantanos Negros. Elysendro venció y Samurko no quería llevarle a su padre, Krovalon, la noticia de la derrota que implicaba la pérdida del dominio sobre el Norte, así que fingió ofrecer una alianza de paz a Elysendro para luego envenenarlo.

Entonces, Bastenon, enfurecido por la muerte de su padre y con el fin de emancipar a las Casas del Norte del Reino Sureño de una vez por todas, declaró la guerra al Sur y se enfrentó a Krovalon y a sus hijos, Edron y Samurko, en la que, en adelante sería conocida como la Guerra Marítima del Ojo que tuvo lugar en el Mar Ojo del Norte. Bastenon ganó la guerra y se convirtió en Rey.

La intención de Bastenon era conquistar también el Reino de Edron pero Krovalon al ver que podía llegar a perder su trono, firmó una alianza de paz con él, según la cual, Bastenon conservaría el dominio en el Norte y Krovalon en el Sur. Sin embargo, Krovalon no desconoce que el Norte es tres veces mucho más extenso que su reino y busca reconquistarlo desde entonces.

Durante su reinado, Elysendro Iskaleon promulgó una ley según la cual los ocho reinos del Norte son iguales, y por eso, los hijos de cada uno de ellos reciben el título de "príncipes", y sus padres el de "señores"; únicamente el rey posee el título más alto y su consejo privado está formado por al menos un miembro de cada casa noble. Al morir Elysendro, su hijo Bastenon ha continuado con dicha ley.

En el Castillo Oscuro

-Bastenon Iskaleon, Rey del Norte, posee el don del fuego y es hijo de Nikarela y Elysendro Iskaleon.

-Fakurya Iskaleon, princesa del Castillo Oscuro y hermana del Rey, posee el Don del Fuego y fue desfigurada por medio de un hechizo. Permanece recluída en su torreón por voluntad propia.

-Sarela Iskaleon, princesa del Castillo Oscuro y hermana del Rey y de Fakurya, aún no posee el Don del Fuego porque no ha ascendido.

-Nikarela Iskaleon, madre de Bastenon, Fakurya y Sarela; nacida en la casa Asmekuros, poseía el Don del Vuelo. Prima de Sikaron Asmekuros. Fallecida.

-Elysendro Iskaleon, padre de Bastenon, Fakurya y Sarela; posee el Don del Fuego. Muerto a manos del príncipe Samurko Saravenkot en la Batalla de Los Pantanos Negros.

Caballeros

-Xaro Kunen, comandante de la guardia y de los Capas Blancas en el Castillo Oscuro.

Reinos Oscuros, Libro IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora