Capítulo 11. Hijas

293 32 30
                                    

-------- Por qué le permitiste quedarse, madre?? ------ discutía la joven peliblanca.

------- Aiko, tampoco me gusta que esté aquí detrás de Halin. Pero mientras más rápido haga lo que "vino a hacer" más rápido se irá. ------ Respondió Rin mientras doblaba algunas sábanas limpias que estaban tendidas en el pórtico trasero de la cabaña. ------ No te preocupes, tu abuela llegará en la noche y mañana cuando dejemos entrar a Ishura, ella y yo no nos moveremos de su lado, te lo prometo.

-------- Aaaggh! ------ se quejó Aiko apoyando sus manos en el cerco del pórtico y negando con la cabeza. ------- El piensa que somos débiles.

-------Que?

------ Akara. Piensa que somos débiles.

------- Quienes?

------- Nosotras. Tu, yo, Halin... Mirai. El no cree que una niña deba suceder a mi hermano y estoy segura de que cree que ninguna de nosotras pertenecemos al consejo ni deberíamos de involucrarnos en los asuntos de nuestra nación.

------- Bueno, mi niña, no es un secreto que no todos creen en las capacidades de nosotras como mujeres, pero creo que el respeto que hemos ganado ya es un gran avance.

-------- Tampoco es un secreto que la mayoría de nuestra gente esperaba que Halin diera a luz un varón. Que pasara si se decepcionan cuando sepan que es una niña? No crees que volverán a perder la fé?? La nación entera se levantó ante la promesa del heredero de mi hermano... Que pasarán cuando se enteren que no es el varón que esperaban? Crees que no creerán que Mirai puede ser menos digna solo por ser niña?

-------- Aiko...----- Rin suspiró. ------ Halin ha hecho un trabajo invaluable tomando el lugar de tu hermano en el consejo. La nación entera la valora por eso y estoy segura de que podrán ver ese mismo valor en Mirai cuando sea mayor así como lo ven en mi y en ti. No prestes atención a lo que piensen los individuos como Ishura porque a ellos no tienes que demostrarles nada.

------ Y a quien si?

------- A ti misma, cariño. Solo a ti misma. Y cuando estés satisfecha con quién eres, los demás verán también tu valía.

Aiko pareció pensar en las palabras de su madre por un momento, después lanzó un suspiro y finalmente soltó la cerca...

------ Debo irme, mamá...----- indicaba empezando a retirarse. ------- Llámenme si necesitan algo, bien?

------ A dónde irás?

-------- Tengo que hablar con papá sobre algunos asuntos pendientes.

------ Muy bien. Está en casa, cariño.

------- Gracias. ------ la joven se detuvo un momento, se vivió hacia su madre y sin aviso previo, la abrazó. ------- Te amo, mami. ------- le expresó.

------ Oh, Aiko. ------- Sonrió Rin correspondiendo el gesto. ------- Yo también te amo. ----- la castaña ajustó el agarre de su abrazo alrededor de su hija. ------ Por favor... No te metas en problemas.

Aiko suspiró, pero no dijo nada más, solo repitió:

------- Te amo, mami.




-------- Entonces no entrarás a verlas? ------- Preguntó Izayoi a su compañero pelinegro.

------- Ya escuchaste a tu tía Rin, lo mejor será dejar que descanse ahora. Ya mañana tendré oportunidad.

-------- Bueno, pero... Entonces... Que quieres hacer? Nos vamos y volvemos mañana? O nos quedaremos? Es un viaje largo pero no creo que esté bien dejar la aldea tanto tiempo, Okami.

 HEREDEROS II:  La princesa del Hielo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora