(19) Amigos

2.4K 319 25
                                    


Valentina

Después de que Juliana aparca el auto me baje a toda prisa, ella iba detrás de mi, llegué donde la recepcionista y me dijo que mi hijo estaba siendo examinado y a pesar de lo alterada que estaba ella muy amable me indicó el lugar donde se encontraba, Juliana trataba de calmarme, pero yo estaba muy nerviosa, caminamos por el pasillo y a lo lejos veo a mi madre y a Ruby corro donde ellas.

-¿Como esta mi pequeño? ¿Qué le paso? — pregunté angustiada.

—Lo único que sabemos es que tuvo un accidente en uno de los juegos que habían en el cumpleaños —contestó mi madre — Luisa, la vecina fue quien lo trajo en el momento del accidente y nos llamó y después te llamé. Luisa nos dijo que él gritaba y lloraba que le dolía mucho su brazo —al oír eso mis lágrimas salieron y me aferre en Juliana que estaba cerca, ella me consoló en sus brazos.

—Tranquila, él va a estar bien —me tranquilizó, beso mi cabeza —Ven, siéntate. Te traeré algo para beber —y camino de vuelta por el pasillo. Mamá se sentó a mi lado y Ruby en el otro.

—¿Ella es Juliana? —me pregunto mamá.

—Si, es ella —conteste mientras secaba mis lágrimas.

—¿Ella ya lo sabe? —yo negué.

—Estuve a punto de decirle, pero justo me llamaste —le dije.

—Ya volví —levante la cabeza, Juliana estaba frente a mi y me pasó una botella de jugo de naranja, la destapo y bebo un trago largo.

—Gracias —ella sonríe. En eso veo salir a Franco y me levanto enseguida para acercarme a él —Franco, ¿como se encuentra?

—Tranquila, Diego está bien, solo se disloco el brazo izquierdo y tuve que ponerlo en su lugar —yo respire mas tranquila —Lo único que necesita es descansar y no mover el brazo por lo menos dos semanas para que sane.

—Gracias, Franco —le dije abrazándolo.

—No es nada.

—¿Podemos verlo? —pregunté.

—Claro. Le pusimos un sedante, así que pronto se quedará dormido. Vamos —me dijo, camine y nosotras fuimos detrás, pero me detuve gire sobre mis pies y vi a Juls, no se había movido.

—¿No vienes? —le pregunté al acercarme a ella.

—Es algo familiar. Ve, te necesita —me dijo.

—Él también querrá verte —le dije — Vamos —tomé su mano y la lleve conmigo.

Entramos a la habitación, mamá y Ruby estaban rodeando la cama de Diego, Franco estaba mirando a lo lejos, vi a mi hijo en la cama con un pequeño cabestrillo en su brazo, tenía sus ojitos casi cerrados, pero al notar mi presencia los abrió un poco más.

—Mami —me llamo poniendo sus ojitos cristalizados.

—Hola mi pequeño —me acerque a él para abrazarlo no muy fuerte —¿Te duele?

—Un poco —contestó sin dejar de abrazarme —¡July! —me separe de él al nombrar a Juls, me gire y le hice una seña para que se acercara.

—Hola campeón —revolvió su cabello con la mano.

—Lamento arruinar su cita —le dijo, al oír eso gire un poco mi cabeza y mire a Franco que parecía algo confundido.

—Solo era una salida de amigas, pero no arruinaste nada —le dijo Juls con una sonrisa, Diego empezó a bostezar.

—Duerme un poco, cuando despiertes estarás en casa —le dije, él asintió y se recostó en la camilla, bese su frente.

*     *     *

Llamas Gemelas [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora