(22) Día En Familia

2.8K 324 19
                                    


Valentina

Juliana me mando un mensaje temprano diciendo que nos vendría a buscar a la 1 de la tarde, así que desperte a Diego tipo nueve para que eligiera lo que quería ponerse, mientras yo preparaba su baño.

-Ya elegí mi ropa, mami —dijo su pequeña voz tras de mi, me gire y le sonreí.

—Y el agua está lista para que te bañes —le dije, se acercó a mi para quitarle su pijama—¿No dormiste con el cabestrillo? —él negó, ahora último usaba uno de tela.

—Me molesta para dormir.

—¿Y te duele el brazo? —volví a preguntar.

—No tanto —contestó, le saqué el pantalón de pijama y su calzoncillo de Ben 10.

—Listo, vamos al agua —lo tomé entre mis brazo y lo puse en la tina, ahí estaba su pato de hule, un pulpo, comencé a enjuagar su cuerpo —De todas maneras hoy lo llevaras y el lunes iremos con Franco para ver si lo debes seguir usando, ¿bueno? —él asintió, jugaba con su pulpo y su pato de hule.

*     *     *

—Elegiste una ropa muy cómoda para hoy—le dije mientras peinaba su cabello húmedo, había elegido una polera negra sin mangas que simulaba una camisa con un corbatin y nos short tipo Jean y zapatillas que eran fácil de cerrar y abrir ya que tenían velcro —Ya termine. Ve con tu abuela que ya debe de tener listo tu desayuno, mientras yo me iré a lavar — asintió y salió corriendo.

Al terminar de lavarme fui a mi habitación y tomé mis cremas hidratantes. Del cajón también tomé unos short y una blusa con tirantes color rojo que tenía un leve escote y sobre ella una chaqueta de mezclilla color celeste, era corta, me llegaba un poco más arriba de las caderas, me peine bien y lo deje suelto.

—Ya estoy lista —dije al aparecer en la cocina, mi mamá y mi hijo me miraban.

—Te ves muy linda mami —me dijo, unos trozos de cereal y un poco de leche salieron de su boca.

—Diego —lo regañe, tomé un paño y le limpie la boca.

—Perdón, mami —se disculpo, sonreí y le di un beso en la cabeza. Me senté a su lado y mamá me sirvió un poco de café y dejó tostadas sobre la mesa.

*     *     *

Cuando terminamos mande a Diego a lávese los dientes y después de eso le di permiso de ver televisión en el living, mientras mamá y yo estábamos en la cocina, miraba el reloj cada 5 segundos, estaba nerviosa, tenía esa sensación de que no quería que la hora avanzará y otra sensación de que avanzará lo más rápido posible para verla.

—Aún que lo mires mil veces, el reloj no avanzará más rápido o más lento —dijo mamá sacándome de mi limbo.

—Estoy nerviosa mamá —le confesé.

—Eso lo puedo ver.

—No se que pasará hoy —le dije.

—No pienses en lo que podría o no podría pasar hoy, solo disfruta el momento —me aconsejo, yo le sonreí.

—Siempre tienes los mejores consejos para darme.

—Pará eso estamos las mamás, para aconsejar a los hijos, y también para amarlos y con sentirlos —me dijo, yo eleve una ceja.

Llamas Gemelas [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora