Primer set: 25 - 13
Segundo set: 25 - 16Mi equipo y yo habíamos ganado ambos sets, las chicas de mi equipo estaban festejando luego de haber agradecido por el partido, se veían emocionadas y alegres por el juego. Pero al mirar a un lado vi al equipo del Karasuno, las chicas se veían desanimadas, aunque lo intentaran disimular. Hice una leve mueca y decidí acercarme a la capitana quien era la más agotada de todas en su equipo, y con mucha razón, pues ella se movía más que las otras.
-Hey, buen juego, lo hiciste increíble -comenté con una sonrisa.
-Pero... perdimos... -responde aún desanimada.
-Es solo un partido de práctica, ya sabrás qué cosas mejorar en tu equipo y en ti -dudé unos segundos, pero decidí arriesgarme-. ¿Me permites decir algo? Quizás sea de ayuda.
-Claro, adelante -responde respirando profundo y calmando su acelerada respiración finalmente.
-Es solo una observación, pero... Noté que no conectan mucho como equipo... Fuiste tú la que terminó por hacer todo, los bloqueos, los pases, los remates, incluso eras la que más se esforzaba al sacar. Deberías ser... más firme con ellas y no dejar que sigan así o no avanzarán ni ganarán los partidos.
-¿"Firme"? ¿Cómo?
-Pues para ayudarlas a mejorar debes empezar a actuar como una capitana y no solo su amiga que las entiende. Ellas deben entenderte a ti y al juego, demuéstrales que si se esfuerzan podrán divertirse más y así ganarán. Te aseguro que una vez que prueben la victoria por su esfuerzo propio, no querrán soltarla más.
Le dediqué una sonrisa amplia y le tendí la mano. Ella lo piensa, parece entenderme por la expresión en su mirada, una más decidida, dejando la tristeza de la derrota, en el pasado. Sonríe con más decisión y acepta mi mano con firmeza.
-Tienes razón. Gracias. Lo intentaré.
-Eso es, espero volver a jugar con ustedes cuando sean un equipo unido.
-Yo también lo espero. Pero antes de eso, ¿no podemos jugar una vez más antes de irse? -cuestionó y yo jamás rechazo un partido de vóley.
-Bien, así será. Pero primero quiero ir al baño, am... ¿Dónde es?
-Te acompaño -responde pasando al otro lado de la red.
-Gracias.
Ella me guía hasta el baño mientras hablábamos y nos conocíamos mejor. Me preguntaba sobre cómo mejorar como capitana y estrategias de entrenamiento. Fuimos al baño, no tardamos mucho en realidad. Volvimos al gimnasio antes de darnos cuenta, pero al pasar junto a otro gimnasio, se escuchó el ruido de las pelotas rebotando y los zapatos resbalándose. Miré por la puerta que estaba abierta y vi al equipo masculino del Karasuno.
-¿Sucede algo? -pregunta Yui.
-Nada, es que conozco a uno de ellos -respondí apuntando al grupo con la cabeza, ella iba a preguntar, lo noté por su expresión, pero no tuvo la oportunidad cuando escuchamos la voz de alguien llamándola.
-¡Michimiya!
Nos dimos la vuelta hacia la persona que la había llamado y tres del equipo masculino estaban caminando hacia nosotras. Yui se ve algo sorprendida y apenada.
-Ho..Hola, chicos -saluda Yui.
-¿Huh? ¿Quién es? -pregunta un chico de cabello gris y un lunar bajo el ojo izquierdo.
-Soy ________ ________, capitana del equipo de vóley femenino del Aoba Jōsai -me presenté con una sonrisa, aunque vi la sorpresa en sus rostros.
-¿__________? -todos se dan la vuelta para ver al recién llegado.
-Kageyama, hola -saludé. Él me saluda con la mano, pero sin poder decir siquiera nada cuando un chico pelinaranja y de estatura baja lo mira con gran sorpresa.
-¡Kageyama! ¿La conoces? -pregunta el pelinaranja. La verdad es que era tan tierno.
-Bueno... nos topamos una vez -responde Kageyama.
-Chocamos hace unos días en la calle y lo reconocí por unos pocos partidos -le seguí.
-¿En qué año vas _________-san? -pregunta el pelinaranja.
-Último año -respondí-. Disculpen, no les he preguntado sus nombres...
-¡Oh! Sí. Soy Hinata Shoyo -se presenta el pelinaranja feliz.
-Sugawara Koushi.
-Sawamaru Daichi.
-Azumane Asahi.
Un chico castaño con un mechón rubio se acerca rápidamente y saltando bastante alto, fue una gran sorpresa realmente.
-¡Nishinoya Yuu!
Y otro chico de cabello corto casi pelado, igual se acerca para presentarse.
-Tanaka Ryunosuke.
-Un gusto -comenté sonriendo un poco tímida. Los dos últimos que llegaron se quedan tiesos y sonrojados.
-¡Una chica nos habló! -saltan de repente. Comencé a reír por lo inesperado que había sido esa reacción.
-Dijiste que eras del Aoba Jōsai e ibas en último año... ¿no? -miré a un lado y vi a Kageyama que se notaba algo interesado y curioso.
-Sí, así es -respondí.
-Entonces... ¿Conoces a Oikawa Tooru?
El solo hecho de escuchar ese nombre hizo que empezara a sentir mi corazón acelerado y la sangre subiendo a mis mejillas, intenté controlarme lo mejor posible. Suspiré profundo y asentí con la cabeza una vez.
-Sí, lo conozco, ¿por qué? -pregunté, pero Kageyama niega con la cabeza y apoya una mano en su nuca.
-Nada, curiosidad.
-¿Tú de qué lo conoces? -pregunté yo esta vez.
Abrió la boca para responder, pero en ese instante antes de que pudiera hacerlo aparecieron las entrenadoras y algunas de mi equipo. Empezaron a regañarnos a Yui y a mí por haber tardado tanto para el siguiente partido.
-¡Lo sentimos! -se disculpa Yui haciendo una reverencia a la que seguí.
-Lo siento, entrenadora.
-Vamos, vamos. Si no quieren dejar el partido para otra ocasión -comenta la entrenadora de Karasuno.
-¿Jugarán? -pregunta Daichi interesado.
-Si, será la revancha. Nos ganaron en el primer partido -responde Yui haciendo un puchero justo antes de que yo pudiera responder sin la necesidad de decir eso, pero al parecer a ella no le molestaba admitir la derrota.
-¡Oye! ¡¿Podemos ver?! -pregunta Hinata pegando un salto mientras se apoya por los hombros de Kageyama.
-Yo no tengo ningún problema -respondí con una sonrisa.
-¡Genial!
ESTÁS LEYENDO
CAPITANES || Oikawa Tooru x Tú ||
Fanfiction_________ es mejor amiga de Iwaizumi Hajime desde que eran unos niños y gracias a esa amistad surgió la suya con el famoso armador, capitánd del equipo masculino del Seijoh, Oikawa Tooru. Pero esa amistad termina por ser un amorío por este último, c...