Capítulo 17

8.3K 856 112
                                    

Regresé hacia donde los chicos, pero me detuve un momento al escuchar una voz familiar, pero algo diferente. Me asomé tras la pared hacia el pasillo en donde estaba Oikawa con otra persona que apenas podía ver bien.

-No vayas a olvidar. Mi orgullo inútil.

Tragué grueso al ver su expresión y el tono de voz tan frívolo y severo. Nunca vi esa expresión en el rostro de Oikawa o escuchado un tono como ese... se me ha erizado la piel y mi corazón se ha acelerado. Joder.

-Ah, sí. Si solo me prestas atención a mí, te apuñalarán por donde menos lo esperes -sigue Oikawa.

-¿A qué te refieres? -pregunta el otro; quien, al verlo mejor y luego de escucharlo, reconocí como Wakatoshi Ushijima de Shiratorizawa.

-Mi excompañero -responde Oikawa.

¿Excompañero? ¿Podrá ser que esté hablando de Kageyama?

-No es listo, y ni siquiera se acerca a mi nivel. -¡La arrogancia!-. Pero ahora que no está solo, es fuerte.

Oikawa nunca me mostró este lado suyo... cuando está conmigo o sabe que estoy escuchando disimula más, siempre fue tierno y gracioso cuando trata conmigo. Pero esto... es interesante, algo diferente que no conocía de él.

-Una bandana de cuervos puede incluso matar a una enorme águila -menciona Oikawa dándose la vuelta para irse.

Ushijima ya no dice nada, se queda en completo silencio hasta que también se da la vuelta para irse, solo que parece sorprenderse cuando se encuentra conmigo, pero crucé junto a él para acercarme a Oikawa.

-__________.

Detuve mis pasos al escucharlo hablarme, vi como Oikawa parece sorprenderse de escuchar mi nombre y se da la vuelta al mismo tiempo que yo hacía lo mismo.

-Vaya... no esperaba verte tan pronto... Ushi-chan -hablé con cierto tono burlesco para jugar con él un poco mientras me cruzaba de brazos. Ushijima nos mira a ambos antes de hablar.

-No entiendo como ustedes dos, teniendo ese gran potencial, se unieron a un lugar donde no lo iban a alcanzar por completo. Donde no iban a mejorar.

-De nuevo con lo mismo -resoplé rodando los ojos-. Me has molestado con eso durante mis últimos tres años de preparatoria y sigo manteniendo mi respuesta. No me importa ni tu escuela, ni el equipo que ofreces, y mucho menos me importa formar parte de un grupo de chicas que lo último que les importa es trabajar como un equipo. Solo saben ver por sí mismas y competir por quién resalta más, eso no es lo mío.

Tanto Ushijima como Oikawa estaban sorprendidos por mis palabras que resonaban con firmeza y molestia. Si antes me irritaba ahora me harta, no quiero que piense que puede venir y decirme lo que tengo que hacer o reprochármelo que tuve que haber hecho. Él no sabe lo que quiero y lo que es mejor para mí.

-Ah, por cierto. Mejor cambia tu estrategia de marketing, es bastante mal si terminamos así -sonreí de lado para finalizar-. Si es todo... tenemos un autobús que tomar -me di la vuelta para ver a Oikawa quien se veía atontado, pero teniendo una sonrisa leve en el rostro-. ¿Nos vamos, Oikawa?

-Sí. Será lo mejor.

Con una sonrisa en el rostro, tomé su mano sorpresivamente y comencé a jalarlo para irnos apresurando el paso. Oikawa y yo buscamos a los demás, para cuando los vimos, ambos ya estábamos como nuevos.

-¡Bien! Vamos -dije sonriendo.

Ellos imitan mi gesto y todos subimos al autobús por fin. Saludé a los profesores quienes ya fueron avisados por los otros que yo los acompañaría. Me senté junto a la ventana e Iwaizumi se sienta a mi lado.

-Iwa-chan... ¿Puedo hablar un momento con, _________-chan? -pide Oikawa queriendo que le dé el asiento.

-No -responde Iwaizumi con simpleza.

-Iwa-kun, celoso -dije riendo-. Anda que solo me quiere decir algo.

-Que lo diga conmigo aquí.

-Iwaizumi Hajime -él me mira por un momento sin decir nada, ya que solo lo llamaba por su nombre completo pocas veces. Muy pocas. Bufa, se levanta y se va. Oikawa se sienta junto a mí y no espera más para hablarme.

-¿Entonces, a ti... también te dijo que entraras a Shiratorizawa? -cuestionó. Asentí mirando mis manos sobre mi regazo.

-Sí, pero yo ya conocía ese lugar desde hace tiempo. Y nunca me gustó... la mayoría son muy... arrogantes y cabezas huecas -él asiente dándome la razón y dejando escapar una pequeña risa corta-. Oikawa... Cuando dijiste excompañero... te referías a Kageyama, ¿cierto?

No me respondía por lo que dejé de mirar mis manos para verlo a él, quise golpearme la frente al verlo pensar y repetir "Kageyama", como si no supiera de quién hablaba.

-¿Ka...ge...yama?

-El chico que me dijiste era tu Kohai -expliqué.

-¡Ah! ¡Tobio-chan! -exclama sonriendo como siempre-. Sí, sí, hablaba de él.

Me reí aun así, ya que estoy segura de que él sí sabía de quién hablaba, pero solo quería hacerse del idiota.

-Que tonto... -suspiré levemente y volví a mirarlo-. Oye, no sabía que tenías un lado tan serio.

-Yo tampoco sabía que tú tenías uno.

-¿Huh? ¿En serio? -asiente-. Entonces estamos a mano.

-Te veías más interesante que nunca, _________-chan. Ya eras interesante pero ahora que sé eso lo eres más -comentó consiguiendo que sintiera mi rostro sonrojado, por lo que aparté la mirada.

-Pensé lo mismo cuando te vi así -murmuré.

-¿Huh? -lo miré con una leve sonrisa.

-No creí que podrías llegar a ser tan serio -dije mirándolo-. Digo, siempre actúas como un completo tonto.

-¡Eres cruel, __________-chan! -me reclama llevándose ambas manos al pecho, dramatizando. Me comencé a reír.

-Justo así -lo apunté.

Él se ríe también y sinceramente... amaba escuchar su risa... Era linda, y me alegraba saber que yo ocasionaba esa risa.

-Suficiente -Iwaizumi aparece y saca a Oikawa de mi lado para sentarse de nuevo. Me reí de nuevo ante las quejas de Oikawa, pero pronto comenzó a darme sueño cuando me apoyé por la ventana.

Me di vuelta hacia Iwaizumi y como siempre hacía acosté mi cabeza en su regazo y así me dormí más cómodamente.

-¡Iwa-chan! ¡Eres malo! -susurra Oikawa antes de suspirar, entonces sentí algo que me cubrió-. Por lo menos ponle eso, o comenzará a temblar por el aire acondicionado.

La voz de Oikawa me sonaba diferente, más... tranquila y a la vez seria, pero seguía siendo cómoda de oír.

CAPITANES || Oikawa Tooru x Tú ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora