Capítulo 21

7.8K 748 20
                                    

Segundo set: 30 - 32, a favor de ellas...

Mierda, estoy mareada por el cansancio y el golpe. Yo seguía siendo la que más corría y saltaba en este partido... ellas siempre conseguían eso de alguna manera... Con la capitana del otro equipo no eran más que miradas amenazantes, insultos breves y por lo bajo para evitar que nos terminen sacando a alguna de las dos, intentaba ignorarla, pero me es imposible, conseguía que la vena en mi frente apareciera con facilidad y no puedo quedarme callada. Ya estábamos hartas la una de la otra. Es seguro que si tiene la oportunidad me tiraría una pelota en la cabeza.

Apoyé mis manos en mis rodillas para sostenerme mientras trataba de hacer que el aire entrara en mis pulmones, mis piernas temblaban al igual que mis brazos. Suspiré pesadamente al obligarme a levantar la cabeza cuando ellas sacaron. La recibí ya que había ido directo hacia mí.

-¡Akane! -grité, ella la recibe y se la pasa a Emiko, pero la bloquean enseguida.

Chinami la salva, Akane vuelve a levantarla, esta vez hacia mí cuando salté. Apreté los dientes cuando mi salto quedó corto por el peso de mis piernas, así que tuve que cambiar a una finta con la punta de mis dedos asustando a las chicas, pero consiguiendo otro punto para nosotras.

Vera mira el lugar donde cayó la pelota y aprieta sus puños con frustración y molestia. Me mira fulminante, sonreí, aunque jadeaba del cansancio y apenas podía mantenerme en pie. El silbato suena y nosotras teníamos que rotar, tuve que hacer esfuerzo incluso para dar un paso tras otro, tenía que sacar yo y... no estaba muy segura de poder hacerlo. El cansancio me hace dudar de mis habilidades en este momento, jamás me había sentido tan pesada como ahora, incluso levantar la pelota resultaba en un gran esfuerzo.

Bueno, da igual. Debo hacerlo.

Suena el silbato para que inicie; lancé la pelota para luego saltar y golpearla con las fuerzas que podía usar mientras rezaba que cruzara la red.

-Mierda -murmuré colocándome dentro de la cancha nuevamente cuando todo comenzó a movilizarse.

Había cruzado la red, pero muy suave, fue prácticamente una invitación para que consigan un punto, apreté los puños sintiéndome frustrada cuando ellas festejan y la capitana me sonríe con burla disimuladamente.

-No importa, no importa, sigamos -comenta Akane para animarnos, especialmente a mí. Asentí en respuesta y me posicioné en mi lugar.

Me hicieron correr por la cancha nuevamente, cada vez que bloqueaban a mis otras compañeras, no teníamos de otra más que yo me forzara a correr, saltar y rematar.

-¡_________! -Akane levanta la pelota para mí una vez más. Salté como pude y la golpeé.

Se hizo el silencio por unos segundos antes de escuchar el silbato del árbitro, aún así nadie dijo nada, todas nosotras estábamos mirando fijamente el centro del rebote de la pelota en nuestro lado de la cancha.

Me habían bloqueado.

No sé si finalmente fue mi cuerpo cediendo ante el cansancio o la frustración, pero caí de rodillas al suelo con la respiración más incontrolada. Aunque suene como una presumida o creída... realmente no recuerdo la última vez que alguien ha podido bloquearme o causarme tantos problemas, no lo recuerdo de verdad y tenía que ser justo en este partido... uno que comenzó a ser especial, no por quienes eran mis contrincantes, sino por quienes estaban observando desde las gradas.

-¡Mierda! -murmuré apretando los dientes y cubriendo mi rostro con ambas manos mientras me agachaba hasta el suelo, olvidándome por completo de que había muchísimas personas viendo mi escena.

La mayoría no me comprendería en estos momentos y para ellos solo sería una dramática. Sin embargo, Akane y las demás colocan sus manos sobre mí para apoyarme, sabiendo y comprendiendo mis razones y motivos para actuar de esta forma.

-Reacciona, ________ -pide Akane-. No permitas que se te nuble el juicio, debes descansar, no puedes seguir así.

-Exacto capi, ve a descansar tranquila, de todas formas, contigo o sin ti, ganaremos nosotras -se burla Vera riendo levemente, asegurándose de hablar bajo en lo último.

-Cállate... -murmuré a punto de levantarme para darle un golpe.

-¿Qué dijiste antes? ¿Qué seguías de pie jugando mejor que yo? ¿Dónde estás ahora, eh? -apreté los puños, pero cerré los ojos tratando de calmarme, podía escucharla girarse para rotar con su equipo-. Mejor ríndete, ni que fueras de acero, no eres tan especial.

-Oye, tú. Sigue así y tendrás que salir del juego -advierte el árbitro hacia Vera quien se disculpa fingiendo arrepentimiento.

Resoplé finalmente levantando mi torso para enderezarme, vi a las chicas haciendo frente a Vera para defenderme.

-_________, no es una capitana normal para dejarse afectar por lo que dices -menciona Chinami ofendida.

-Ella es mucho mejor y más especial de lo que crees, porque ninguna de nosotras, ninguna de ustedes aguantaría lo que ella aguantó. Así que no hables por hablar -le sigue Akane igual de enfadada que las demás.

-Chicas... -murmuré sintiendo una cálida sensación por sus palabras. Todos se veían atentos a lo que pasaba, incluso los árbitros parecían permitir esto apropósito. Vera veía a mis compañeras con sorpresa y molestia.

-Ella lo da todo, lo entrega todo en la cancha por el equipo y por el juego... si nosotras fallamos, nos ayuda a seguir -les sigue Emiko.

-Ella confía en nosotras. Tú haces lo contrario con tu equipo, juegas por tu cuenta.

-¡Así que no te atrevas a decir que ella no es especial, porque la que no es especial eres tú!

Llamé la atención de todos al levantarme finalmente, evitando la ayuda de las chicas al verme tambalear. Les sonreí levemente a todas.

-Gracias, chicas... -caminé hasta el árbitro y me incliné en una reverencia-. Lo siento, el partido no volverá a ser interrumpido, lamento la pérdida de tiempo -levanté la cabeza y me giré hacia la entrenadora-. Voy a salir.

-¡¿Huh?!

CAPITANES || Oikawa Tooru x Tú ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora