Primer set: 25 - 23, lo ganamos nosotras.
Segundo set: 20 - 20...
Mis respiración estaba acelerada al igual que mis latidos. El sudor bajaba por mi cuerpo, y ella estaba igual, aunque lo intentara disimular.
-¿Qué sucede, capitana? ¿Ya estás cansada? -pregunta la otra capitana parada frente a mí.
Sonreí de lado y di un gran salto para golpear la pelota y rematarla sobre su cabeza, ella no pudo detenerla y nos conseguí un punto más.
-Lo estoy, y aún así sigo en pie y jugando mejor que tú -respondí con la misma burla mientras rotaba con mi equipo.
Ella aprieta sus puños con fuerza y se posiciona mientras me ignora. Le resté importancia y volví a prestar atención al partido, ella hace lo mismo. Suspiré profundo y miré a mi equipo de reojo y al rival, recordando las palabras de la entrenadora en el medio tiempo.
***
-Ellas intentarán agotar a ________. Al ser la que más recibe y las anima a seguir... -comenta la entrenadora.
-Quieren que esté fuera... -murmura Akane.
-Pero, aunque yo salga, eso no cambiará nada. Ustedes pueden hacerlo y lo sé -respondí con una sonrisa confiada-. Así que, si salgo, sigan defendiendo y atacando como lo estuvieron haciendo hasta ahora.
Ellas sonríen y asienten comprendiendo y confiando que en que yo tengo la razón. La entrenadora apoya su mano en mi hombro para llamar mi atención.
-Dime cuando ya no puedas más. Sé que tu resistencia es única al igual que tu fuerza física y mental. Por eso lo digo... no es fácil agotarte del todo -comentó.
-Aunque, eso no va a pasar. Quiero ganar esto desde la cancha -respondí.
-Lo sé -sonríe con algo de orgullo al igual que mis demás compañeras.
***
Suena el silbato cuando ellas volvieron a conseguir un punto, volviendo a igualar los marcadores. Ellas sacan per pudimos elevar la pelota y yo me preparé. Miré a Akane quien levanta la pelota hacia mí, salté tan alto que pasé a las chicas que me bloquearon y golpeé con fuerza y rapidez consiguiendo otro punto. Cuando toqué el suelo mis compañeras me felicitaron. Miré a la capitana y me troné los dedos.
-Esto apenas está comenzando.
Ella vuelve a bufar y mira a otro lado para evitarme la mirada, pero no pude hacerlo por mucho tiempo y me fulmina con la mirada al igual que aprieta sus manos en puños.
-¡Vera! Cálmate -le indica la entrenadora del otro equipo.
-¡Sí! -responde ella rodando los ojos y suspirando mientras se posiciona de nuevo.
Mis piernas se sentían como pesas bastante pesadas, pero podía seguir. Me sequé el sudor de la frente y traté de tomar cuanto aire me fuera posible.
-¡Ánimo, ________-san! -escuché de repente. Al girar la mirada hacia las gradas, vi a Hinata subido a la baranda.
-¡Oye! ¡Vas a caer! -le reprende Kageyama y todo Karasuno intenta bajar a Hinata.
No pude evitarlo y reí levemente por esa escena tan graciosa. Volví a mirar al frente para prestar atención. Nosotras volvimos a sacar y ellas lo recibieron. Hicimos una barrera que las detuvo, pero consiguieron seguir con la pelota en el aire, la pasaron hacia aquí y yo me lancé a recibirla antes de que toque el suelo. Akane la levanta y marcan a Emiko.
Me levanté rápido cuando Chinami la volvió a recibir. Akane iba a levantarla para Emiko de nuevo.
-¡Akane! -la llamé al momento en que salté acercándome a la red al ver que marcaban a Emiko de nuevo.
Ella cambia su levantada hacia mí, la pelota se dirige en mi dirección, la observé, pero entonces vi más allá... en las gradas, algo que me hizo abrir los ojos de par en par y desconcentrarme por completo de la pelota que fue a mi rostro.
-¡__________!
Caí al suelo, pero apenas pude mantenerme en pie, hinqué una rodilla mientras sujetaba un lado de mi rostro con dolor. Apreté los dientes y maldije por lo bajo.
-Jm, patética -escuché a Vera burlarse.
Todas las del equipo se reúnen a mi alrededor, Akane se agacha a mi lado para comprobar cómo estaba.
-¿Qué sucedió? -pregunta ella confundida, jamás me había pasado algo así, todas saben que no fue porque haya calculado mal o le haya fallado. Era algo más.
-¡_________! -la entrenadora y profesora se acercan corriendo-. ¿Estás bien? ¿Qué pasó?
-Sí, estoy bien... no es nada -dije levantándome del suelo y apartando mi mano, no tenía sangre, eso era bueno.
Di un gran resoplido y volteé a ver hacia las gradas nuevamente. Aún creía que era una ilusión por el golpe, ¿será eso?
-¿Qué pasa, ________? -pregunta Chinami preocupada.
Negué con la cabeza y sacudí levemente mi cabeza mientras tallaba mi ojo, sí veía un poco borroso, pero se me pasa lentamente.
-¿Es en serio? -miré a Akane, ella estaba viendo lo mismo que yo, estaba sorprendida. Eso me ayudó a confirmar que no se trataba de alguna ilusión.
-No importa -dije llamando su atención-. Mis padres están aquí, ¿y qué? No hay que perder más tiempo, debemos ganar este partido.
-Bien, pero deja que te revisen -la entrenadora apunta a la de primeros auxilios.
Asentí en respuesta y mientras ella me revisaba, la entrenadora se disculpa y le explica la situación al árbitro. Cuando la de primeros auxilios presiona el lugar del golpe, tuve que recurrir a todo mi esfuerzo para no chillar o hacer alguna mueca, pues sabía que si mostraba algún dolor, me sacarían del juego y eso es algo que no quiero que pase.
-Está bien, no es nada grave. Ves bien y pareces no tener dolor, aunque me gustaría que descanses un tiempo para ponerte un hielo -menciona ella, negué enseguida.
-Estaré bien, puedo jugar. Cuando termine el partido dormiré con un hielo pegado al rostro así que, por favor, no me saquen ahora -pedí mirando a la entrenadora.
La enfermera la mira esperando su decisión al igual que yo. Ella suspira profundo y decide aceptar que vuelva a jugar. Festejé un segundo antes de regresar trotando a mi posición en la cancha.
-Lo siento, ya estoy bien. Sigamos.
Ellas sonríen aliviadas y asienten estando de acuerdo, el árbitro me mira, asentí con la cabeza nuevamente para indicar que esta bien y que podía seguir. Entonces suena el silbato.
ESTÁS LEYENDO
CAPITANES || Oikawa Tooru x Tú ||
Fanfiction_________ es mejor amiga de Iwaizumi Hajime desde que eran unos niños y gracias a esa amistad surgió la suya con el famoso armador, capitánd del equipo masculino del Seijoh, Oikawa Tooru. Pero esa amistad termina por ser un amorío por este último, c...