Me estiré para destensar mi cuerpo luego de estar todo el día sentada en esa silla, escuchando a un viejo amargado que esperaba más ansioso que nosotros a que sonara el timbre y nosotros nos fuéramos de vacaciones, pues ya había pasado un buen tiempo desde mi primer y último desmayo.
-Hm, por fin vacaciones -comenté colgando mi bolso en mi hombro al igual que Akane.
-Sí, al fin -responde ella igual de aliviada mientras salimos de la clase-. ¿Sabes? mis tíos irán de viaje ¡que envidia! Ojalá decidan llevarme, se supone me quieren mucho, pero no lo demuestran.
Dejé escapar una gran risa por sus reclamos de niña mimada pero entonces me di cuenta de algo que pasaba a un lado, miré de reojo a Oikawa que pasando completamente de sus fans, quienes lo miraron con tristeza por verlo tan deprimido. Aparté la mirada cuando vi que él se detuvo para voltear a verme a mí, pero seguí caminando junto a Akane.
Luego de lo que pasó él intentó hablarme casi en todo momento, me buscaba, me mandaba mensajes o me llamaba, incluso esperaba fuera de mi clase para cuando yo saliera poder hablar conmigo. Pero Akane e Iwaizumi parecían perros guardianes que no les importa lo que yo dijera, ellos no permitirían que Oikawa se me acercara por nada del mundo.
O al menos hasta que yo mejore por completo. No, sí creo que es lo primero.
-¿No volviste a tener mareos? -pregunta Akane haciéndome reaccionar.
-Ni uno solo gracias a la medicina que me dio el doctor -dije sonriendo de nuevo-. Ya estoy segura de poder volver al vóley, ¡lo extraño mucho!
-No hasta que el doctor diga que puedes volver -Akane se cruza de brazos.
-Pero...
-________-senpai -Akane y yo nos detuvimos para voltear a ver a la chica que besó a Oikawa, la cual es un año menor que nosotros.
Akane estaba por explotar y atacarla verbalmente antes de irse a los golpes, pero yo le cubrí la boca y la sujeté para evitar que lo hiciera.
-¿Se te ofrece algo? -pregunté con una leve sonrisa amable, aunque... no iba a mentir, sí sentía un poco de lo mismo que siente Akane ahora. Aunque me forzaba para evitarlo.
-P..Pues... verá... por lo que sucedió esa vez... -a ella se le notaba lo nerviosa pero luego nos sorprende al inclinarse- ¡Lo siento! No tenía idea de que Oikawa-san estaba en una relación con usted y ahora lo arruiné todo porque fui yo la que lo besó a él... Ni siquiera me hacía caso y aun así me arriesgué porque pensaba que seguía soltero. ¡Realmente lo siento! Puede decirme lo que quiera, insultarme o golpearme, lo entenderé. Lo que hice fue algo estúpido y ocasionó que ambos se pelearan. ¡Es inaceptable!
Escuché que comenzó a sollozar y fue eso lo que calmó finalmente a Akane, igualmente estaba sorprendida por la valentía de esta chica por venir a disculparse así.
-Lo siento... -repite entre sollozos mientras mantiene la reverencia.
Me acerqué a ella y apoyé mis manos en sus hombros, ella se sobresalta, supongo que pensaba que iba a golpearla. Me mira y yo le dediqué una sonrisa más tranquila.
-Levanta la cabeza, no es necesario todo esto -ella me hace caso y se endereza mientras sigue limpiando sus lágrimas-. Oikawa y yo no estábamos en una relación pero sí ocurrió algo entre nosotros el día anterior, pero tú no tenías como saberlo. Realmente no deberías disculparte por ser tan valiente como para besar al chico que te gusta siendo un año mayor y luego disculparte conmigo por lo mismo. Esas dos cosas no las hace cualquiera, yo no pude ni hacer la primera, él tuvo que hacerlo por mí.
Ella sonríe levemente mientras agacha la cabeza y sigue limpiando sus lágrimas. Suspiré aclarando mi mente, realmente no sabía que necesitaba esto, esta disculpa... me hace pensar de nuevo.
-Pero... me disculpé tarde -murmura ella.
-¿Y qué? De todas formas lo hiciste y me convenciste, sonaste muy sincera.
-Entonces... ¿hablará con él? -su pregunta vuelve a sorprenderme. Una mueca se me escapa mientras apartaba la mirada dudosa, pero ella toma mis manos y me mira suplicante-. Por favor, _________-senpai. Él de verdad no tuvo nada que ver con el beso, incluso ni me correspondió. Se ve tan triste sin usted que ni las demás ni yo soportamos verlo así. Por favor...
Suspiré soltando mis manos y apoyando la mía en su hombro mientras retrocede un paso para darme espacio.
-Lo pensaré.
Ella parece algo desanimada pues no consiguió una respuesta positiva, pero aun así me sonríe un poco y agradece por escucharla, se despide volviendo a disculparse y se va.
-Parece que besar al chico que le gusta no fue tan lindo como creyó... -murmuré antes de voltear a ver hacia el gimnasio, donde sabía que estaría Oikawa.
-¿Irás? -Akane se me acerca al saber lo que estaba pensando-. Por mí lo dejas por un tiempo más.
-Ella estaba tan arrepentida... -murmuré volviendo a ver hacia el lugar donde por donde se había ido la chica-. Hablaré con él, quiero disfrutar mis vacaciones y no podré hacerlo si pienso todo el tiempo en esto.
-¡Excusas! ¡Quieres verlo! -me reclama mientras me alejaba hacia el gimnasio.
-¡Uno no deja de querer a alguien tan fácil! -me defendí- ¡Adiós, Akane!
-¡_______ _________! -ella me agarra del brazo para detenerme.
-Akane... estaré bien, lo prometo. Ya me siento mejor -aseguré-. Además, han pasado muchos días, ¿cuántos más deben pasar para que creas que fue suficiente?
-¿Qué tal todos los que le quedan de vida?
-Akane.
-¿Qué? Se los merece -ella bufa y se cruza de brazos, reí levemente y apoyé mis manos en sus hombros.
-Akane, confía en mí, ¿sí?
-Confío en ti, pero en él no -responde frunciendo el ceño y poniendo labios de pez. Me reí de nuevo pues además de su expresión graciosa, esto parecía una clásica plática de una pareja.
-¿Qué pasó con la Akane que me decía que vaya y luche por "el amor de mi vida"? -pregunté haciendo comillas con mis dedos. Ella mantiene su expresión.
-Enterrada con, próximamente, el miembro masculino de ese idiota.
-¡Akane! -me reí a carcajadas y ella rueda los ojos-. Bueno, debo irme. Y tú debes hacer lo mismo, pero a tu casa.
Me alejé de Akane para ir hacia el gimnasio, me aseguré de que ella se fuera de verdad antes de ponerme verdaderamente en marcha y aprovechaba ese momento de distancia para pensar en todo esto.
ESTÁS LEYENDO
CAPITANES || Oikawa Tooru x Tú ||
Fanfic_________ es mejor amiga de Iwaizumi Hajime desde que eran unos niños y gracias a esa amistad surgió la suya con el famoso armador, capitánd del equipo masculino del Seijoh, Oikawa Tooru. Pero esa amistad termina por ser un amorío por este último, c...