Capítulo 8

9.5K 808 10
                                    

Marqué el número por tercera vez luego de haber esperado como dos horas para a que se desocupe. Quería preguntarle a mi madre cuándo volvería de su viaje. Se escuchan los tonos de nuevo, uno tras otro, estaba por colgar antes de que la contestadora lo hiciera por ella, pero entonces contestó.

-¿Hola?

-Mamá... -no iba a mentir, sí me sorprendía que fuera a contestarme.

-¿_________? Estoy por entrar en una reunión. ¿Qué ocurre? ¿Pasó algo? -preguntó, podía escuchar como la llamaban desde el fondo.

Dudé en sí molestarla, agaché la mirada, pero sentí una mano cálida en mi hombro que me hizo voltear a ver quién era. Iwaizumi me dedica una sonrisa de apoyo a la vez que levanta el pulgar. Suspiré profundo y me armé de valor.

-Mamá, quería saber... ¿Cuándo volverás de tu viaje?

-No lo sé cariño, si no se atrasa más... diría que, en unas dos semanas, pero si todo sale bien llegaré antes. ¿Por qué preguntas?

-E..Es que yo... quería saber... s..si...

-Lo siento hija, tengo que colgar. Voy a entrar en la reunión. Lo siento, hablamos luego, ¿sí?

Resoplé y me apoyé por la pared haciendo una mueca leve.

-Claro... entiendo -fue mi simple respuesta.

-Te quiero.

-Yo igual, mamá.

Ella corta la llamada casi sin escucharme en lo último. Aparté el celular de mi oreja para ver el contacto de mi madre en la pantalla por unos segundo hasta que Iwaizumi llama mi atención apoyándose contra la pared junto a mí.

-Por lo menos le preguntaste algo... -comentó.

-Nunca puede estar libre. Siempre tiene que estar en una reunión o algo más importante -solté sintiendo mi interior hervir por lo mal que me hacía sentir saber eso.

-Oye, tranquila. Sabes que ella te quiere y cree que tú eres más importante -intentó animarme, lo consiguió solo un poco. Volví a suspirar para calmarme y asentí dándole la razón.

-Sí... es verdad, o sino no me estaría dando todo.

-¿Ya probaste con tu papá? -preguntó.

-Lo hice... y sucedió lo mismo -respondí, sin poder evitarlo sentí ese nudo en mi garganta, bajé la cabeza, pero era tarde. Iwaizumi, al darse cuenta, me atrae hasta él y me abraza para reconfortarme-. En serio... yo realmente quería que estén en mis partidos...

-Lo sé... Y sé que no es lo mismo, pero ten por seguro que yo estaré para apoyarte. Soy tu mejor amigo, obvio me verás en cada partido que tengas.

Dejé ver una leve sonrisa agradecida porque Iwaizumi fuera mi mejor amigo. Lo abracé un poco más antes de separarme y limpiar mi rostro para que no se me notara que estuve cerca del llanto. Iba a decir algo más pero el timbre de la escuela llama nuestra atención.

-Nos vemos, Iwa-kun -me despedí recuperando los ánimos.

-Nos vemos... Chibi-chan.

-¡No me llames así!

Iwaizumi comienza a reír a carcajadas mientras yo lo empujaba y me alejaba de él volviendo a despedirnos con la mano. Suspiré más tranquila y fui hasta mi clase para sentarme junto a Akane.

-Hola, ¿hablaste con tus padres? -preguntó al saber que este iba a ser mi tercer intento. Asentí en respuesta y traté de no hacer una mueca de nuevo.

-Estaban muy ocupados, no pude preguntarles si vendrán a verme jugar.

-Hm... será para más tarde entonces... -respondió con algo de optimismo.

-Si es que hay un más tarde...

***

***

-¡Bien chicas, acérquese! -todas dejamos las pelotas con las que practicábamos y nos acercamos a la entrenadora-. Recuerden que la semana que viene será su primer partido del torneo.

Nosotras sonreímos, algunas aullaron de la emoción y comenzamos a hablar sobre eso, hasta que la entrenadora y la profesora nos mandan callar para volver a hablar.

-Aquí están sus horarios, les aviso desde ahora que las prácticas serán más exigentes que hasta el momento, ¿lo entienden?

-¡Sí! -respondimos a coro mientras nos daban los horarios.

-Bien, pueden seguir entrenando, practiquen más esa defensa.

Todas asentimos y nos alejamos a nuestros bolsos para guardar nuestros horarios, pero mientras caminábamos los veíamos con atención para saber cuándo y con quien nos tocaba el primer juego.

-La tendremos difícil. Escuché que este equipo es bastante fuerte, son un equipo de ataque, lo hacen muy bien -comenta Chinami apuntando a un equipo de la lista.

-Los equipos conocidos por ser buenos en el ataque normalmente son débiles en la defensa, usaremos eso a nuestro favor, pero de todas formas practicaremos todo lo posible lo demás -respondí dejando mi horario-. Llegaremos a las nacionales.

-¡Sí! -responden con seguridad y emoción. Todas regresamos a la cancha para continuar con nuestro entrenamiento.

-¡Eshima, Gina, Emiko! ¡En posición! -exclamé agarrando una pelota, ellas hacen caso enseguida.

-Akane, levántala para mí, por favor -pedí dándole la pelota.

-A la orden.

Me posicioné en mi lugar al igual que las demás. Miré la pelota en el momento en que Akane se preparó para levantarla y yo ya comencé a correr y salté. La pelota llegó a tiempo hasta mí y el bloqueo de las chicas igual. Vi una oportunidad y rematé lateralmente con gran fuerza.

-Wow -dicen las chicas frente a mí. Sonreí levemente y me rasqué la nuca.

CAPITANES || Oikawa Tooru x Tú ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora