CAPITULO 9. "Juicios y toda la verdad"

1K 36 1
                                    

Narra Eva.

Estábamos Hugo, Lau, Esteve y yo en las puertas del juzgado.

Mentiría si dijese que no estaba nerviosa, claro que lo estaba creo que lo estaba más que cuando me ponía delante de cámaras a rodar. A penas había desayunado ni comido.

Tenía miedo, mucho miedo de que al final nos fuésemos de Londres sin conseguir lo que queríamos conseguir.

No se como sería mi relación con Hugo después de este día. Pero, ahora mismo no estábamos preparados para estar juntos.

De normal que te llamasen a un juicio tardaba más pero Esteve tenía sus contactos y lo puso de máxima urgencia.

-Hugo: Eva lista? Tenemos que entrar ya.

-Eva: No, pero no queda otra, vamos.

Hugo paso su brazo por mi cuello, Esteve y Lau iban juntos delante.

Lau se sentaría detrás mientras que Esteve nos acompañaría en los asientos de delante como nuestro abogado.

Una vez entramos a la sale que nos habían indicado, allí vi a Nora, su hermano y sus padres. El aspecto daba igual que se arreglasen se veía a simple vista lo que eran, la niña hizo el intento de venir hacia nosotros pero su supuesta madre le paro los pies, por la mueca que hizo la pequeña, supuse que le había hecho daño al cogerla del brazo. Cruce la mirada con Andrea quien me fulmino con la suya al ver que Hugo estaba a mi lado.

Quizás todo lo que haga ella no nos va a separar nunca.

-Eva: Que hace ella aquí?

-Esteve: Creo que tiene algo de culpa y vosotros dos lo intuís.

-Hugo: Lo que sea para que ninguna de las dos pise la calle por unos años.

-Esteve: Escuchadme chicos, tenéis que dejadme hablar a mi, al no ser que os de la palabra el juez. Eva tendrás que contar lo que sucedió aquel día así es que debes ser fuerte. En nada la niña estará con nosotros, os lo prometo, mantened la calma.

-Lau: Cariño voy a estar detrás pero eres muy fuerte.

Me abrace a Lau, que estuviese aquí era importante para mi, se que si solo hubiese estado Hugo habríamos dejado los problemas a un lado para apoyarnos y lo estamos haciendo pero la tensión sigue presente algunas veces.

El juez entro en la sala y los presentes tomamos asiento.

En la parte izquierda estábamos nosotros y en la derecha estaban los padres de Nora, la matrona y Andrea. En el banco detrás se encontraba mi niña y aquel chico que nos había cambiado la vida por completo.

-Juez: Vamos a empezar por el principio. Eva María Barreiro, supuestamente la madre de la criatura puede pasar a contar su versión.

Mire a Esteve y a Hugo ambos asintieron, Hugo me dio un beso en la mejilla.

Y me levante no sin antes mirar a mi amiga que con una leve sonrisa me indico que todo iba a salir bien.

Tome asiento delante de todos cara ellos.

-Juez: Proceda por favor señorita.

-Eva: Era 14 de septiembre de hace 5 años, allá a las 7:30 de la tarde rompí aguas, estaba con mis amigos porque vivía con ellos y alerte de lo sucedido fuimos de inmediato al hospital, quería esperar al menos a mi madre o mi suegra llegasen para que una de las dos entrasen a paritorio conmigo ya que el padre de mi bebe no podía estar allí porque estaba de viaje de trabajo. Me dijeron allí que no podía esperar mas que estaba lo suficientemente dilatada como para esperar y que tenia que parir ya, pedí a una de mis amigas que entrase conmigo, allá a las 8:00 de la tarde mi niña nació, pero cuando salió la bebe no lloraba yo me preocupe ni si quiera me la pusieron en mi pecho para que sintiese mi calor ni si quiera pude ver como era el color de su cabello, sus piececitos, el color de sus ojos, ni su carita. No lo pude ver por que se la llevaron. Una vez me subieron a la habitación estaba hablando con mis padres y la madre de mi pareja cuando llego la matrona y me dio la noticia de que no la habían podido reanimar y que mi hija había muerto en el parto. Mi padre intento que se la enseñasen pero no fue así. Mi madre histérica no se explico por que no me pusieron a la niña en mi pecho y a mi solamente me dieron excusas de que tenían que hacerle pruebas rutinarias. Estuve yendo a psicólogos, meses después me salió un trabajo y poder acabar mis estudios en New York regrese hace unos días donde me volví a cruzar con el padre de mi hija, y ambos tuvimos el presentimiento de que nuestra hija estaba viva y hemos estado investigando hasta llegar hasta aquí.

¿Seguimos siendo los mismos después de todo? - EvugoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora