Capítulo 16: Admiración del Rey

1.6K 76 114
                                    

Jingū permanecía muy sorprendida por la frialdad y crueldad de las palabras de Sobek, y más aún al levantarse su mirada y ver los ojos oscuros y aterradores del cocodrilo. Estuvo a punto de soltar un grito del susto, pero su aflicción le interrumpió como si tuviera hipo.

Todos los presentes en las gradas también quedaron en total silencio. Las pequeñas valkirias se quedaron quietas en su sitio y dirigiendo sus miradas al cocodrilo; en las antecámaras, Cleopatra miraba con mucha curiosidad mientras que en la habitación de Simo y Jeanne se pudo sentir en carne propia el temor por ver al cocodrilo.

Los Dioses Hathor y Khonsu, desde su posición en las gradas, parecían menos sorprendidos que el resto, sin embargo también prestaban toda su atención a lo que diría el Dios.

Jingu al principio dudo mucho, por el medio que le acababa de generar el cocodrilo. Sin embargo, tras unos segundos para reponerse, juntó sus fuerzas y se levantó del suelo, lentamente y temblorosa, mientras trataba de limpiar su lagrimeo.

Una vez que estuvo de pie, se irguió completamente, peo no como una persona orgullosa sino como si fuera una niña a punto de ser castigada. Con una de sus manos se limpiaba los ojos ante las lágrimas que corrían de forma involuntaria. Y en todo momento mantenía la mirada al suelo, sin atreverse a mirar hacia arriba más de 2 veces seguidas.

El cocodrilo siguió mirando a Jingu, con tranquilidad y calma junto con su rostro lleno de autoridad y seriedad. Al principio estuvo en silencio, como si esperase que entre las lágrimas y los sollozos la mujer tomara la palabra. Pero, tras ver que no iba a ocurrir, decidió comenzar con su "discurso".

- Cómo bien sabrá... hace 1000 años ocurrió un Ragnarok. No en este lugar, sino en el Valhalla. Como bien también sabe, en ese Ragnarok participaron miembros muy importantes y sobresalientes, del lado de los Dioses y del lado de los humanos... - Sobek respiró profundo - ¿Oyó usted de los reyes que pelearon hace 1000 años? ¿Usted sabe quienes fueron?

Jingū permanecía con la cabeza gacha; respondiendo a la pregunta del Dios, únicamente negó con el movimiento de su cabeza.

- Bien... Los reyes que pelearon fueron los siguientes... - continuó Sobek - Poseidón, rey de los mares... Zeus, rey del Olimpo y el Dios Padre del Cosmos... Qin Shi Huang, emperador de China... Anubis, rey del mundo de los muertos... Shiva, el Dios de la destrucción y gobernante supremo del Svarga... Leonidas, el rey de Esparta, y Odín, rey de Asgard y Padre de todo... 7 Reyes fueron los que pisaron la arena para debatir el pasado, presente y futuro de su raza, Majestad... ¿Sabe que tienen todos ellos en común?

Jingū volvió a negar con su cabeza, sin levantar la vista.

- Todos ellos recibieron mi aprobación. - afirmó el cocodrilo - Todos ellos pelearon con gran fuerza, poder, determinación, voluntad, coraje. Todos ellos dieron todo de sí para derrotar a sus adversarios. Especialmente... dieron su propia vida para cargar la victoria a su gente. De los 7 reyes que le comento, solo 4 consiguieron la victoria para su gente. Aun así, todos recibieron mi aprobación: todos ellos fueron reyes poderosos, sobresalientes, y especialmente dignos de representar a su gente durante el Ragnarok. Son cualidades que no dejo pasar para nada.

Sobek volvió a respirar profundo, mientras sacaba su tridente del suelo para jugar con él al darle vueltas una y otra vez.

- ¿Sabe usted... que entré aquí con una única condición? - Antes de que la mujer respondiera, Sobek se río - No. Por supuesto que no lo sabe; no se lo he dicho Majestad...

Movió su tridente con inocencia mientras seguía girando en su mano, hasta detenerlo de forma que apuntaba hacia las gradas de la humanidad.

- Mi única condición para pelear como segundo representante de los Dioses fue que mi oponente fuera un rey de la humanidad. - afirmó el cocodrilo - Si cualquier otro humano hubiera pisado esta arena, lo habría hecho pedazos con mis manos y dientes. Y con base a eso... puedo asegurar una cosa... con respecto a usted...

Shuumatsu no Valkyrie - Last Ragnarok IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora