Cómo ya se estudió tan solo un poco, la historia del panteón celta es muy distinta comparada con las de otros panteones.
Un resumen rápido: sus líderes Primigenios, los Dioses Dana y Llyr, tuvieron cada quien sus descendencias de Dioses para enfrentarse en una guerra civil entre ambos reinos célticos a fin de dominar sobre el otro grupo; una guerra de odio.
Sin embargo había un peligro latente el cual no estaban conscientes, y si los estaban entonces fueron negligentes al no actuar primero contra eso: los gigantes Fomoré, quienes tuvieron su oportunidad de lucir al intervenir en una batalla céltica y tomar desprevenidos a Dana y Llyr, que terminó en la muerte de ambos.
Sin sus líderes Primigenios, Dioses muy poderosos que mantenían el orden divino y la autoridad, además de seguridad, los Dioses celtas entraron en pánico y terror al mismo tempo que los Fomoré se asentaron tomando el control de ambos reinos, Tuatha Dé Gales y Dé Dannan.
Esto provocó una nueva era en el mundo divino: La Era Oscurantista Céltica.
Otra cosa a destacar que ya se había hecho mención, los Fomoré eran criaturas sin control. Caracterizados por nula inteligencia aunque fuerza inmensa capaz de destruir las mayores defensas, y un insaciable apetito por la sangre, carne y huesos de los Dioses: preparados y servidos de muchas maneras distintas, eran sus platillos favoritos, por lo que todos los días se volvió una cacería de Dioses de manera muy violenta.
Aún se distaban muchos milenios de ese periodo para que ocurriera la comunión divina por el Consejo del Valhalla; en otras palabras, los celtas estaban solos. Si ellos no resolvían su problema por su cuenta, serían llevados a la extinción.
Aquí es dónde entra Cernnunos; con una participación imposible de creer pero en muchos aspectos muy importante.
Sin embargo su actitud al principio fue… pacífica y sumisa. Se volvió poco después en una especie de sirviente de los Fomoré, proveyéndoles de los frutos de sus bosques para alimentarlos y hasta saciarlos, siendo la única deidad que durante ese tiempo pudo llevar una vida normal.
Pero, ¿Por qué hizo esto? La respuesta es agradable de oír: para proteger a los Dioses. Pudo encontrar y esconder a la mayoría dentro de cuevas que solo el conocía su ubicación, siendo que su relación con los Fomoré era una cortina para mantener a ambos pueblos célticos a salvo.
Sin embargo no estaba de acuerdo con servir a esos seres tan repugnantes y grotescos; ¿Pero, por qué no actuó de otra manera? ¿Por qué prefirió ser su "esclavo"?
Es lo que estamos a punto de ver:
En una gruta de gran profundidad, llena de humedad y estalagmitas del techo, era el lugar lúgubre donde apenas las deidades célticas sobrevivían; muchos aún heridos y dolidos por la masacre que ocurrió inmediatamente después de la muerte de Dana y Llyr.
ESTÁS LEYENDO
Shuumatsu no Valkyrie - Last Ragnarok I
FanfictionPrimer arco: Han pasado 1000 años desde que ocurrió el Ragnarok. Los Dioses han convocado una nueva reunión, para hablar de aquellos acontecimientos y, en especial, de su humillante derrota. Pero todos los que siguen de pie no quieren afrontar esta...