× Extremo ×
El almuerzo estaría silencioso si no fuera por las conversaciones de las hermanas, pero de todas formas estás notaron el silencio sepulcral que había entre Nightmare, Palette y Frisk, pero supusieron que no era algo importante.
Cuando terminaron, Palette y Frisk fueron casi corriendo a sus habitaciones con tal de evitar al tío del primero, y lo lograron.
Pero no pudieron hacerlo en la cena.
Nightmare los llamó para que cenarán en su habitación, solo comerían pan con queso y té de manzanilla.
Estaban los tres alrededor de una mesa pequeña, comiendo en silencio.
— ...
— ...
— ... Bueno.... Creo que ya fue suficiente tiempo en el que me vieron la cara de idiota. — dijo Nightmare dejando su pan con queso a un lado para juntar sus manos y ver de forma fija a los dos.
— ... ¿A qué vino eso? — pregunto la menor.
Con la sola mirada de Nightmare Frisk se retractó.
— Ví claramente ese día como Death salió de tu oficina, y de paso lo que escuché esta tarde... Creo que ya saqué varias conclusiones.
— Tío, puedo explicarlo.
— No tienes nada que explicar, Palette Joku... Je... Siempre siguiendo el camino de tu madre... Incluso si hizo lo posible para que no lo hicieras.
Palette golpeó la mensa para ponerse de pie, acción que asustó a Frisk, Nightmare no sé inmutó.
— ¡¿Si él era como yo por qué no me aceptó?! ¡¿Por qué quiso cambiarme?! ¡Eso es lo que no entiendo!
— ¿Por qué? Porque mira como terminó. Yo acepté como era. Yo lo apoyé... Y terminó siendo el juguete de un estúpido y la ramera de otro.
— ¿Ramera? ¡¿Cómo que ramera?! ¡No vuelvas a hablar así de madre!
— ¿No estuviste hablando con Cross? — observó a Palette.
— ¡Si! ¡Y su relación no fue como dices! ¡Y no entiendo por qué los quisiste separar!
— Palette... Cálmate un poco... — Frisk jaló un poco la sotana del nombrado, pero fue ignorada.
— Lo hice por su bien.
— ¡Su bien era estar con él! ¡Hubieramos sido una familia!
— ¿Consideras una familia a una madre que va solo a acostarse con un idiota mientras deja a su hijo al cuidado de su tío? Vaya, eres más extraño de lo que pensé.
— ¡Qué mentira! ¡Cross siempre me cuenta como llevaba a cenar a mi madre y como hacía de todo para verlo feliz!
— Entonces déjame decirte que te vió la cara de niño.
— ... ¿Qué?...
— Si hubiera sido así, ni me hubiera entrometido, pero todos los días se iba a su casa, te dejaba solo, y Cross se escapaba del trabajo, todo para simplemente satisfacción carnal. Un día los encontré, y de pasó me enteré que ibas a tener un hermano... Hice lo correcto. Me deshice de Cross y de ese niño fruto de pecado.
Nightmare fue empujado y acorralado en el piso mientras Palette jalaba el cuello de su sotana.
— ¡Eres un desgraciado! ¡No te atrevas a hablar así de mi madre ni del señor Cross! ¡Maldito asesino de mierda!
— ¡Palette! ¡Dios mío! ¡Tranquilízate! — Frisk de puso de pie y empezó a jalar con fuerza de la sotana del cura más joven.
Unos tentáculos hicieron que Palette de estrellara contra la pared, quedando inconciente a los pocos segundos.
Frisk ante esa imagen corrió hacía la puerta, pero un tentáculo la sostuvo y alzó, cubriendo su boca.
Habían llegado al extremo.