CLOE
Cuando creas que no hay salida a la tristeza, levántate en mi casa y vamos a visitar a mis abuelos de Ourense. Las risas estaban aseguradas, ellos eran una pareja muy peculiar. Mi abuelo es un hombre alto y fuerte, con un carácter difícil y, como buen gallego, terco como las mulas. Si te dice que algo entra en un hueco "pequerrecho carallo", como sea lo metía; en cambio mi abuela era todo lo contrario, sosegada y dulce, no discutía y siempre tenía una sonrisa, dispuesta a consentir a sus nietos. Dedicada a hacer tartas y mermeladas, y como, dice ella, "a disfrutar de la vida".
Ambos se habían jubilado hacía unos años y vivían "na terra da chispa", una hermosa ciudad atravesada por el Río Miño, rodeada de muchísima vegetación y aguas termales. Tenían una gran casa con huerto y bodega donde hacían la matanza, y elaboraban vinos de casa. Era asqueroso, pero para mi abuelo su vino era el mejor vino de casa que te tomarías en la vida y ¡ni se te ocurra decir lo contrario!
El día se nos pasó volando entre risas y anécdotas. Tocó volver porque mi padre tenía turno de noche y por la pandemia evitábamos tener excesivo contacto. Nos reuníamos con precaución, cada núcleo comía en una mesa diferente, guardábamos las distancia y nada de besos ni abrazos. Una tristeza muy grande para todo el mundo.
Al regresar a casa por el camino sonó una notificación y por el tono ya supe quién era. Había tardado mucho en aparecer o era yo que necesitaba discutir y que mis hormonas se alborotaran...
¡Ey, estirada!
¡Clotildiña!
Me reí con su ocurrente apodo. En Galicia a veces utilizamos las terminaciones iña e iño para decir algo, como por ejemplo, cuando alguien es muy simpático decimos que es "riquiño". ¿A quién se le ocurriría llamarme Clotildiña? ¡Pues al pringado! Se notaba que se adaptaba perfectamente a nuestra tierra. No sabía si iba a hablar el Thiago simpático o el gilipollas, así que preferí ser neutra en mi respuesta.
¡Ey! Thiago.
Lo de Clotildiña es de cariñiño.
El Thiago gracioso entraba al chat...
Jajjajja, no se dice así, ¿lo sabes?
Sí, ¿Qué tal estás?
Bien, normal.
¿Cómo es normal?
Estoy que me compro un burro.
Jajajja, déjame adivinar, ¿vas en la carretera?
¿Cómo lo sabes?
¿No me dijiste que te aburrías en la carretera con tu padre?
¡Claro! Pues sí. Voy de regreso a Coruña, vine a Ourense a ver a mis abuelos.
Buen lugar para que me enseñes también...
Ehh... va a ser que no.
¿Por?
Porque no hay más citas, pringado, ¿lo recuerdas?
Mierda, Cloe, eso no fue una cita ¿Qué dices? «Ya la cagaste otra vez».
¡Anda! No sabía que lo del otro día era una cita.
ESTÁS LEYENDO
Mis días de adolescente. Amar. I (Publicado en físico)
DragostePrimera parte de la trilogía MDDA. (Completa). Publicada en físico en Amazon el 15/4/21. Cloe vive la peor etapa de su vida, la ingenua adolescencia. Nada le ilusionaba hasta que lo conoció a él... Así por casualidad y sin esperarlo apareció en su...