33.- Y la hice llorar

43 6 0
                                    

En un cierto punto de la vida uno cree que ya ha conocido todo acerca de la maldad del mundo, pensamos que hemos vivido en carne propia todo y después llega una persona que te hace ver que en realidad no sabias nada. 

En los últimos días Marcelo me ha ido revelando de a poco como fue su vida; después del atentado en su casa la policía lo encontró, sobrevivió a una cirugía complicada, estuvo mucho tiempo en coma después de eso y al despertar tenía serios problemas motrices y oculares, para ser el hombre completo y sano que veo delante de mi tuvieron que pasar cinco años, y para que regresara doce mas.

Hasta hace unos meses él creía que ya jamás volvería al lugar que lo vio nacer pero entonces apareció de repente la oportunidad que estaba esperando llego, una chica, Angélica Covarrubias Félix, prima del hombre que le arruino la vida, ahora es una persona valiosísima, será quien entregué a ese hombre a las autoridades por consiguiente Octavio Escalante también caerá y al pasar eso Marcelo Montreal se levantara en toda su gloria para reclamar lo que por derecho le pertenece, su fortuna si, pero también su vida.

—Esa niña se metió a la boca del lobo, esta en este momento ejecutando un plan suicida —dice Marcelo perturbado—. No sé como tiene la fortaleza para ello. 

—Es sencillo, Marcelo, sabe tan bien como ustedes que la única manera de vivir es destruyéndolo —si no cortan esto de raíz el mal nunca se acabara—. Imagina que quede por ahí libre y que tu regreses a la vida, ¿qué te hará y a ella? Es mejor no arriesgarse.

Me sorprendo al escuchar que ya pienso igual que Victoria, después de todo estar casado con ella me ha cambiado, quizá no de la manera que esperaba pero por fin veo su motivación, después de todo este horror entiendo su desconfianza, entiendo el porqué para ella es imperativo tomar el asunto en sus manos, lo único que me gustaría es que hubiera una salida distinta a la muerte. 

—¿Y para que quiero mi vida de vuelta, Mauricio? He perdido todo.

Yo creo que el haber estado incapacitado todo este tiempo no le importaba lo que en realidad le está acabando el alma es la pérdida de su familia, de Elizabeth pero sobre todo de Amber,

Por años viví con la creencia que Elizabeth fue el gran amor de su vida, porque ellos estaban comprometidos, porque pasaban la mayor parte del tiempo juntos pero lo que no sabía era que todo era un engaño de Marcelo para poder estar realmente con la mujer que amaba, Amber, quién a su vez fue la mejor amiga de Elizabeth, al ser unos años menor que Marcelo sus padres no aprobaban esa relación, lo cual los llevo a ocultarlo, Elizabeth aceptó la propuesta de Marcelo solo porque eso también la haría libre, lo que no sabía era que la maldad los alcanzaría, que por ser la prometida de un Montreal moriría.

Y eso ahora quizá ya no importe, nuestras vidas ya cambiaron, nos transformamos hasta llegar aquí, si no hemos muerto de dolor en todos estos años ya no lo haremos, lo me queda a Marcelo es aprovechar lo que el cielo decidió no quitarle, la vida que no es mas que un regalo, así como el amor, ahora no lo ve pero va a volver a amar y esta vez amara como un hombre, no como un niño forzado por las circunstancias. 

Me gustaría que Victoria estuviera aquí, ella le haría entender que un motivo más para seguir respirando es la búsqueda de la justicia, pero le tocó hablar conmigo, así que le diré la única manera que encuentro para que pueda seguir adelante, para que se perdone así mismo por lo que paso.

—Si tanto te atormenta el odio de Amber demuéstrale que no tuviste la culpa —duele pero la verdad es que Elizabeth fue un daño colateral—. Tiene que saber exactamente lo que paso.

Si bien Amber nunca quiso saber nada mas al respecto esto le concierne, sí esto sale bien todos vamos a ganar, ella podrá al fin saber las razones por las cuales ha sufrido todos estos años y verá la justicia llegar, entonces perdonará a Marcelo y Elizabeth por fin descansará en paz.

Los Caballero [Saga Amores Incesantes #4] || CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora