Siempre me ha parecido rara la manera en la que el tiempo suele pasar, a principios de año estaba tan ocupada con la presentación de mi colección que el tiempo se me pasó volando pero ahora que ya salí de ese compromiso el tiempo se me ha pasado muy lento y tedioso.
Después del cumpleaños de Victoria solo nos dedicamos enteramente a Rogelio y su tratamiento, pensé que sería muchísimo más difícil, que lo encontraría enojado todo el tiempo, desesperado por un botella de licor pero no, se ha mantenido sobrio, quieto y muy dispuesto a trabajar con la terapeuta, sus sesiones son privadas así que no sé mucho de lo que hablan pero al final de cada sesión el sale más tranquilo, con una paz que no le conocía.
Quizá nuestro hermano siempre necesito alguien con quién hablar sin ningún tipo de reserva o apuro, con alguien que no se atreviera a juzgarlo, me apena saber que nunca tuvo esa confianza pero ahora las cosas han cambiado, pienso que puede empezar a confiar en nosotras, porque ese siempre fue un problema persistente en él, nunca nos dice nada para no preocuparnos pero lo hacemos, siempre, aunque él sea mayor o sea un hombre, nos vamos a preocupar por su salud y bienestar, porque es nuestra obligación como sus hermanas, cuidarlo, protegerlo así sea de él mismo.
Victoria y yo hemos hablado mucho de la posibilidad de entregarlo a las autoridades y estamos de acuerdo en que no es buena idea pero curiosamente también sabemos que si queremos justicia tenemos que ser imparciales y pedir que se le aplique por igual a todos; al final siempre llegamos a una sola conclusión, si Rogelio está dispuesto a afrontar las consecuencias de sus actos entonces tendrá que entregarse el mismo y una vez que esté ahí nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para sacarlo, ya tenemos a gente trabajando en ello. Primero pensamos en llamar a Fernando Escalante, después de todo es uno de los mejores abogados del país pero ahora está bastante ocupado y además dejaría de confiar en mí hermana si llega a enterarse de lo que pasó, así que mejor continuamos con el abogado de siempre, ya está trabajando para cuando llegue el momento y espero sea lo suficientemente hábil para encontrar una buena solución y para atrapar también a Luciano, porque lo que quiere Rogelio al confesar es que Victoria lo denuncie por lo que le hizo, eso sería suficiente para evitar que nos llenemos las manos de sangre nuevamente.
Definitivamente tenemos mucho sufrimiento por delante pero antes de eso hemos decidido que vamos a celebrar todo lo que nos sea posible, ahora por ejemplo, mi hermana me envió con Juan José a terminar de preparar todo para la fiesta del pueblo, están armando el lienzo y a más tardar en una semana todo estará listo, en los primeros días de la fiesta vendrán distintos equipos de todo el país para hacer demostraciones, las escaramuzas abrirán la fiesta pero el evento principal serán Julián y Valentín, tengo mucha confianza en él, ganará, estoy segura.
—Ha sido un día muy pesado, ¿no crees? —le pregunto Juan José una vez que llegamos a casa.
Nos mandó a llamar hace una hora, dijo que era urgente y necesaria nuestra presencia en la hacienda, aunque la verdad es que creo que me hizo volver antes de que se hiciera noche.
—Siempre lo son y falta ver para que nos quiere tu hermana, ¿crees que sea un problema con Valentín? —no necesariamente.
Está tarde mi hermana no permitió que nos acompañará porque tenía que terminar de pulir su cala pero también porque no quería someterlo a la presión de los integrantes de la federación, a él ya también lo mantiene en una burbuja, no quiere que nadie lo ponga nervioso.
—No, está haciéndolo bien, los dos lo vimos en la mañana, tiene una oportunidad.
Y nunca dudamos de ello, la verdad es que no importa si gana o no, por lo menos ya sabe que es capaz de hacerlo y que nadie en este mundo podrá quitarle su oportunidad si estamos con él; Victoria me ha dicho que no debemos mostrar favoritismo pero no estoy de acuerdo, ella quizá debe mantenerse neutral pero yo no, apenas tenga la oportunidad de lo haré saber a Julián, no es nada personal pero quiero dejarle bien claro que sí se atreve a ponerle el pie a Valentín yo voy a hacerlo pedazos.
ESTÁS LEYENDO
Los Caballero [Saga Amores Incesantes #4] || Completa
Romance-Ese hombre primero mato a mi padre y después abuso de mi, quiere verme muerta de dolor. Lo que más desea es que me convierta en la pobre víctima de su venganza pero no, jamás lo seré. De mi obtendrá lo contrario, voy a luchar. Te juro que se arrepe...