Cap 36

1.4K 170 28
                                    

Son las siete de la mañana y la mayoría de los ciudadanos de la capital del Reino de Re-Estize se encuentran amontonados y en espera del anuncio importante que su Rey iba a dar. Los rumores sobre qué tipo de contenido pudo ser recorrió todos los rincones del lugar sin descanso.

Ciudadanos, mercaderes, aventureros y pueblerinos que estaban de visita detuvieron su parloteo cuando el sonido de un bong retumbó con fuerza. La vista de todos inmediatamente se dirigió al gran balcón de proclamación, allí estaba el Rey Ramposa, el príncipe Zanac, la princesa Renner y Lakyus de Blue Rose.

En anteriores y muy pocos anuncios importantes que dio el Rey, siempre estaba el Capitán Guerrero y un noble aconpañándolo, este último era el Marqués Reaven, pero no se le veía por ningún lado y eso confundió un poco a los oyentes. Por lo que sabían, él no había sido marcado como muerto.

—Ciudadanos... —Inició Ramposa con una mano levantada que luego bajó lentamente— Tengan todos un buen día. El anuncio que daré hoy probablemente sea uno de los más importantes en la historia del Reino de Re-Estize.

Los murmullos a continuación no se hicieron esperar, era algo natural y por lo tanto el Rey les dio unos segundos para asimilar.

—Como bien saben, nuestro Reino ha tendido una larga historia de batallas y guerras anuales desde que fue fundado hace un poco más de doscientos años. La corrupción y codicia de varios nobles detuvo cualquier avance tecnológico, cultural, gastronómico y mineral. De igual manera, mi falta de capacidad, intelecto y poderío permitió lo anterior sin intentar detenerlos o mejorar la situación para ustedes.

Más murmullos, estaba vez se demosttaban molestos, sorprendidos y curiosos. ¿A qué quería llegar el Rey? ¿iba abdicar el trono? ¿formar una nueva política como el Emperador de Sangre?

—Es cierto, no me queda mucho —Continuó con voz cansada— Estoy viejo y sé que en un par de años puedo fallecer. El primer príncipe, mi heredero, está desaparecido, presumiblemente muerto por un error mío... Tengo dos sucesores al trono, uno de ellos tomará el mando cuando me vaya y si es que lo permite el Gobernante Absoluto.

Ramposa miró comprensivo a los ciudadanos que reclamaban una explicación pero que por tantas otras voces no se les entendía nada. Algunos guardias tuvieron que intervenir cuando la multitud comenzó a levantar más la voz. Lakyus que miraba todo desde el balcón frunció un poco e ceño antes de dirigirse a la multitud.

—Sé que todo esto es repentino, confuso y que quieren más respuestas. Yo también lo estaba al principio. Pero por favor, pongan mucha atención en lo siguiente que el Rey dirá, y pase lo que pase, no hagan escándalo.

La autoridad de voz fue suficiente para calmarlos al mínimo, Ramposa y sus hijos le agradecieron en silencio con la mirada.

—Desde hoy, por la presente y el título que poseo declaro al Reino de Re-Estize estado vasallo del Reino Hechicero. —El silencio de hizo, el Rey sonrió como un padre a un hijo que no sabía el significado de una palabra— A continuación, su Majestad el Rey Hechicero Ainz Ooal Gown dirá unas palabras.

Rey, Príncipe, Princesa y Aventurera retrocedieron un par de pasos cuando el Portal característico del Reino Hechicero hizo acto de presencia sin tardar, ellos se inclinaron en un reverencia de sincero respeto. Lo primero que todos vieron fue el pináculo de un báculo dorado que deslumbró cuando el sol brilló en su dirección; luego, la mano esquelética del portador que contenía cinco hermosos anillos adornando las falanges.

Una túnica blanca con bordes violetas y gemas de diversos tamaños que adornaban los bordes o costuras atrajeron sin querer la mirada de los mercaderes y herreros; una bota marrón salió seguido del portal, tenía una suela estupenda y el resto era hecho de escamas negras medianas, no lo sabían, pero esas eran escamas de un dragón negro que Ainz mismo había derrotado en Yggdrasil.

Overlord: Never AloneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora