Esta historia sucedió hace mucho tiempo, y para muchas personas ni siquiera era conocida, hasta el día de la feria del libro de una ciudad cercana a donde estás ahora.
Como ocurre en otras ferias del libro y, entre las actividades programadas, se encontraba la presentación de nuevas obras y de algunas reediciones. Entre las novedades, una muy destacada, fue la que correspondía a la traducción de un libro acerca de las artes visuales practicadas en Toivonpaikka, país invitado en esta edición.
Muchas personas acudieron a esta presentación, pues Toivonpaikka no era país conocido con amplitud.
Lo interesante comenzó, gracias al comentario de un niño que se aburría mucho, quien, dirigiéndose al autor, preguntó: –Oiga señor, ¿su libro no tiene cuentos?
El autor se sorprendió al escucharlo: –Pues no, no es de lo que trata; es sólo un análisis de arte.
Sin embargo, intervino el editor del libro quien se encontraba al lado del autor, junto con la traductora y dos de los organizadores de la feria: –En realidad, sí tiene historias, pero están contadas por las pinturas y demás piezas de arte que se muestran aquí.
–¿En serio? ¿De qué se trata la de la portada? – inquirió el niño.
Su mamá estaba a punto de regañarlo, pero el editor sonrió y contestó: –Esa es una historia muy interesante, y para demostrarlo, lo veremos con nuestros propios ojos.
Dicho eso, el hombre chasqueó los dedos y apareció un paisaje alrededor de todos los presentes, quienes se desconcertaron, pero el editor rápido explicó: –No se alarmen: este es un holograma que he usado en nuestro país para contar esta misma historia. Creo que sería bueno que la conozcan, así que pónganse cómodos, porque les contaré una epopeya como no hay dos.
El primero en acomodarse fue el autor del libro, pues esa historia era la más importante y que más le gustaba oír. El resto de la gente, aunque muy sorprendida, hizo caso y pusieron atención. Entonces, el editor, habló en estos términos:
ESTÁS LEYENDO
Flor de viento, criatura marina
FantasyPrimera historia de "La visión del hechicero" En una isla con cuatro reinos, la paz se vio alterada cuando el príncipe Erik, del reino de Heland, viajó desde el continente para pedir ayuda al rey Haakon de Toivonpaikka. En Heland, despreciaban a los...