Especies

182 26 81
                                    

Humanos, especie real.
Para resumir, nosotros.
Seres mundialmente conocidos por lo bueno, lo malo y lo feo que han demostrado en su actuar.
Nombre científico: homo sapiens.

Silfos (fem. Sílfides), originalmente de la mitología celta.
Para resumir, son hadas fantasma.
Según se dice, los silfos son entidades asociadas al viento. No pueden controlar este elemento, pero sí pueden percibir cambios en el ambiente con las corrientes del aire.
Originalmente, se cree que surgen de los espíritus de humanos que fueron vanidosos, y que no pueden descansar por esto, aunque también se conoce otro origen, en el cual son creados a partir de quienes murieron estando bajo algún hechizo, (a causa del hechizo o sólo antes de deshacerlo).
Nombre científico: sylfys spectrum

Patatones (singular: patatón; femenino: patatona) No son de ninguna mitología, pero están basados en los sátiros griegos.
Para resumir, son pequeños seres antropomorfos pero con patas de ratón y cuernos de antílope.
Estos seres tienen las habilidades manuales de los humanos y las de supervivencia de los ratones. Viven en madrigueras subterráneas y realizan actividades de minería y herrería. Comen insectos, frutas y raíces.
Nombre científico: androtopo común

Duendes (fem. Duendecillas) Estos están presentes en casi todas las mitologías, así que los datos son variables, pero lo principal es que son traviesos, ingeniosos y difícilmente engañables. Aunque por lo general tienen forma antropomórfica, a veces toman otros aspectos, o sólo se hacen invisibles. Conocen un amplio repertorio de hechizos, pero no suelen usar más de una veintena.
Nombre científico: hado nórdico

Sirenas (masc. Tritones) Aunque se dice que son de la mitología griega, en realidad la forma actual está basada en la versión de la época medieval, pero se sabe que desde antes tenían esta forma en la mitología de Oceanía.
Para resumir, son seres antropomorfos pero con cola de pez.
Esta versión se caracteriza porque, como distintivo biológico natural, los individuos de ambos géneros nacen con escamas finas y lisas, que les permiten nadar a gran velocidad, pero en la adolescencia, las escamas de los tritones se vuelven más gruesas y filosas, con el propósito de poder usarlas para pelear, pero este cambio los hace más lentos.
Nombre científico: sirte asradi

Kraken. Originalmente de la mitología de Noruega.
Es una especie de pulpo colosal, temido por su fama de hundir barcos en las cercanías de las costas. Aunque no se sabe si este comportamiento es debido a defensa de su territorio o para conseguir algo para comer.
Nombre científico: octopus majus

Nokk. Originalmente de la mitología nórdica
No se cuenta como una especie animal, son más bien espíritus acuáticos que pueden cambiar de forma. Según se les acusa, usan esta habilidad para cazar a los navegantes.
Sólo aparecen en lugares lejanos a las costas, ya que su poder viene del agua.
Sin nombre científico.

🧍🧚🏻‍♀️🧝🐀🧜‍♀️🐙💧

Ya que sabemos esto, ahora sí se viene lo bueno.
Pasen a la introducción por favor, disfruten la lectura 😊.

Flor de viento, criatura marinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora