Capítulo 211. Hostilidad Creciente

1.4K 239 19
                                    

Lith se puso de pie, ansioso por poner a prueba su talento como Forgemaster. El patrón del hechizo era simple, pero la ejecución era compleja. Le permitía al mago elegir si encender las runas una por una como lo hizo Wanemyre, o agruparlas como ella sugirió.

Hacer una sola hebra de cuatro runas significaba una menor tensión para el mago durante el primer conjuro, ya que requería un nivel promedio de lanzamiento múltiple, pero complicaba las cosas durante el segundo hechizo.

Generaría un hilo cuatro veces más grueso y probablemente cuatro veces más difícil de controlar. El segundo hechizo era sólo una muleta para la fuerza de voluntad del mago, facilitando el control de las energías conjuradas.

Después de aprender los hechizos, Lith hizo todo lo posible. Su habilidad de lanzamiento múltiple le permitía controlar diez hechizos a la vez, uno para cada dedo. Creó un hilo de dos runas, el doble del número que Wanemyre requería.

Lith podría haber conjurado más, pero habría significado arriesgarse a fallar. Dado que no era una situación de vida o muerte, no había necesidad de morder más de lo que estaba seguro de poder masticar.

Cuando Wanemyre realizó el hechizo, las hebras de energía resultantes eran tan gruesas como cabellos y se movían al unísono, como si compartieran una mente colmena. El desempeño de Lith resultó muy diferente.

Cada hebra era tan gruesa como un dedo y se movía como una serpiente deslizándose por su vida mientras sufre un ataque.

¡Maldita sea! Pensé que mi experiencia con la magia verdadera facilitaría las cosas. Es la primera vez que me encuentro con energías tan salvajes. Esperemos que el segundo hechizo ayude.

Lith comenzó el siguiente conjuro. Lo pasó mal sólo para evitar que los hilos azules se estrellaran contra las paredes del aula, marcando el fracaso de su intento.

—Este es un error clásico de novato. —Wanemyre explicó al resto de los estudiantes.

» Recuerden siempre comenzar el segundo hechizo tan pronto como terminen el primero, de lo contrario, el hechizo de Vinculación se vuelve desenfrenado. —Contrariamente a las expectativas de la mayoría, no dedujo ningún punto de Lith.

El segundo conjuro fue una revelación para él. Podía sentir pequeños zarcillos de mana puro emanando de su cuerpo. Se engancharon a los hilos de energía salvaje, domesticandolos como perros entrenados con una correa.

¡Nunca pensé que fuera posible usar magia psíquica para controlar remotamente otro hechizo! Lith estaba encantado. Tengo que dominar este hechizo Leash tan pronto como pueda.  ¡Tiene innumerables aplicaciones!

A partir de ese momento, el resto fue fácil. Lith completó con éxito el hechizo Bonding, pero la diferencia entre su producto y el de Wanemyre era como el cielo y la tierra.

El amuleto de Lith tenía un aura mágica mucho más débil, ni siquiera la mitad de fuerte que el que hizo la Profesora. Las vías de mana que creó eran menos, más pequeñas y formaban un patrón menos complejo en comparación con el de ella.

Parece que los resultados del hechizo Bonding no son linealmente proporcionales al número de hilos generados, sino exponencialmente. Él pensó.

—¡Trabajo destacado! —Wanemyre aplaudió con una gran sonrisa en su rostro.

» Treinta puntos por manejar tantos hilos en el primer intento, treinta por tener éxito en el primer intento y otros cuarenta por lograr todo lo anterior a pesar de mi error.

—¿Su error? —Lith levantó una ceja en confusión, mientras que el resto de la clase no escuchó nada después de darse cuenta de que la suma total era de cien puntos.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora