Capítulo 166. Después de la Tormenta

1.6K 264 14
                                    

-No entiendo. ¿Qué es esa cosa? ¿Cómo te las arreglaste para sobrevivir a la explosión? -Scarlett estaba feliz de ver a Kalla viva, incluso si estaba gravemente herida.

La mayor parte de la sombra que generalmente cubría su enorme esqueleto se había ido, dejándolo completamente expuesto. Solo una tenue niebla cubría la zona donde se suponía que debían estar sus órganos internos.

Faltaba una de sus patas delanteras y la luz roja que solía arder dentro de sus ojos casi se había ido.

Cuando comenzó a parpadear, Kalla se derrumbó en el suelo.

-Sobrevivir es una palabra fuerte. Digamos que no estoy completamente muerta. En cuanto a tus preguntas, es un poco complicado de explicar. Después de mi evolución, he sido rechazada tanto por humanos como por bestias mágicas.

» Ellos no ven más allá de mi apariencia física, por eso comencé a pasar tanto tiempo con las diversas tribus de no-muertos superiores. Sentí que ya no pertenecía al bosque, así que estaba buscando una nueva familia.

-¿Por qué no me dijiste eso antes? ¡Les habría dado una lección! -Scarlett rugió indignada.

-¿Con que fin? -Kalla se burló-. Nada habría cambiado. Se comportarían frente a ti y seguirían condenándome al ostracismo tan pronto como les dieras la espalda. No necesito la compasión ni la protección de nadie.

Su voz era débil, pero llena de determinación.

-Sin embargo, los no-muertos superiores siempre me trataron con respeto. Después de que adopté a mi hija, estaba considerando seriamente convertirme en una verdadera no-muerta en lugar de estar atrapada en esta forma a medio hacer.

» Entonces, comencé a investigar los núcleos de sangre, experimentando conmigo misma para ver cómo interactúan con un cuerpo vivo con un núcleo de mana intacto. En el peor de los casos, me habría convertido en una verdadera no-muerta. Nada habría cambiado para mí.

» Todavía sería una Despertada y Nok me seguiría incluso si tuviera tres cabezas. El resultado real fue bastante decepcionante. El segundo núcleo no hace nada excepto tomar suficiente energía de mí para autosustentarse.

» Como no parecía tener ningún efecto secundario, lo mantuve como tema de estudio para mi investigación sobre cómo curar a Mina. Me duele admitir que espero que la misma cura me ayude a mí también. Es tan frustrante estar siempre sola.

Kalla hizo una pausa, la sombra dentro de su cuerpo seguía volviéndose más delgada.

» Es solo gracias a mis experimentos que, cuando recobré la magia de oscuridad que animaba a mis no-muertos, pude evitar la sobrecarga dividiendo la energía entre ambos núcleos. De esa manera, incluso si uno se rompía, el otro permanecería.

» El problema es que ahora que tienen casi la misma fuerza, no sé cuál prevalecerá.

-¿Como puedo ayudarte? -Preguntó Scarlett, deseando poder hacer lo mismo que Lith había hecho por Protector.

-No mucho. Solo espera a que regrese y se mi amiga sin importar el resultado. Además, te agradecería mucho si me ayudaras a encontrar un lugar seguro para que yo y Mina vivamos. Tu bosque no se adapta a ninguna de nosotras.

Kalla finalmente sucumbió al agotamiento, la luz de sus ojos se apagó por completo. Si no fuera por algunos jirones de oscuridad que aún persistían sobre ella, habría sido imposible distinguirla de un cadáver viejo.

Scarlett sintió un profundo dolor en su interior. Al elegir ayudar a los humanos, había puesto en peligro la vida de sus subordinados, provocando la muerte de muchos de ellos. M'Rook había muerto luchando contra los Vaalors, dejándola sin un segundo al mando y muchos más habían resultado gravemente heridos o mutilados.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora