-Sí, estoy libre esta noche, pero tu invitación es un poco repentina. Por lo general, no salgo con personas que conocí una sola vez. Apenas nos conocemos. -Kamila dijo con un tono pensativo. A ella le gustaba ese tipo de juego de roles.
Ella no ha dicho que no y lo llamó una "cita". Kamila no está considerando mi oferta como una simple reunión de colegas. Hasta ahora muy bien. A pesar de tener su experiencia de citas de dos vidas, Lith se sentía incómodo cada vez que invitaba a salir a una mujer.
Su naturaleza paranoica lo hacía pensar demasiado en los detalles más pequeños y ser un fanático del control no ayudaba. Consideraba hacer el primer movimiento como exponer una debilidad y odiaba sentirse débil.
Dado que todas las quejas del mundo no cambiarían las reglas del juego, Lith sabía que sólo podía apostar o retirarse. Si jugaba, podría perder, pero si no, sus posibilidades de victoria siempre serían nulas.
-No te lo dije antes porque no quería preocuparte, pero soy un Ranger. Es un trabajo muy peligroso, a veces arriesgo mi vida varias veces al día. No sé cuándo o si me concederán otro permiso, así que piénsalo bien antes de tomar una decisión.
Dijo en un tono demasiado dramático, haciéndolo sonar como si fuera parte de un escuadrón suicida.
-Si lo pones de esta manera, no puedo negarme. -Ella se rió mientras miraba de nuevo su expediente personal.
'Lith es un poco joven, pero seguro que pasó por muchas cosas. La plaga, Balkor, los intentos de asesinato, la masacre del White Griffon y ahora los recientes acontecimientos en el norte.' La vida de Lith parecía ser una antología de cuentos de terror breves.
'Suena definitivamente sabio más allá de su edad. Aún así, es un poco arriesgado. Esperemos que no necesite un oportuno "dolor de cabeza".
-¿Ya has pensado en el lugar?
-Nunca he estado en Belius. -Lith negó con la cabeza-. Dejaré que decidas la hora y el lugar. Avísame si necesitas que te lleve. Puedo llevarnos a cualquier parte.
-Gracias, pero estoy bien. Encontrémonos en Velorian, a las siete en punto ...
-Teniente Yehval, necesito esos documentos y los necesito ayer. -Una voz la interrumpió.
-Lo siento, tengo que irme. Un interno idiota mío convirtió una simple misión de reconocimiento en un truco de héroe y depende de mí llenar el papeleo. Si no soluciono este lío, estaré atascada con horas extras. ¡Hasta luego!
La comunicación terminó abruptamente, dejando a Lith dubitativo.
Supongo que soy ese idiota. Él suspiró. Mucha gente ahora tiene muchas preguntas sobre cómo resolví un problema centenario. Necesito jugar así de inteligente. El lado positivo es que no hay testigos, así que no importa qué mierda invente, tienen que tomarlo al pie de la letra.
Lith voló en línea recta hacia Belius mientras revisaba con Solus su propio informe. Buscaron inconsistencias y no encontraron ninguna. Después de eso, ejecutaron varias simulaciones de su próximo interrogatorio para encontrar las respuestas más adecuadas para evitar preguntas de seguimiento.
Estaban tan concentrados en discutir cómo menospreciar el esfuerzo de Lith tanto como fuera posible que se dieron cuenta de que habían llegado a Belius sólo cuando vieron la vorágine de la matriz que rodeaba la ciudad.
Afortunadamente, debido a su desconocimiento de la región de Kellar, Lith estaba a sólo una docena de metros del suelo para usar señales de tráfico e hitos para orientarse. Tuvo todo el tiempo para detenerse y bajar al suelo antes de que su hechizo de vuelo fuera interrumpido.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5
FantasyDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...