Docenas de magos y tantos hechizos de grado cinco volaron por la habitación. Cuando sobrevino el caos, Lith y los demás se Transfirieron fuera del escondite de Thrud.
-No te preocupes, lo tomaremos desde aquí. -Dijo un viejo mago con cabello largo y barba blanca como la nieve. Lith pudo ver a varios Wardens derribando las matrices que protegían el puesto de avanzada una por una.
Los luchadores no intentaron apilarse sobre Thrud. Incluso en su estado debilitado, ahora que los Carpinteros y sus vórtices prescindibles estaban a su lado, no dudó en hacer que se autodestruyeran.
La Reina Loca estaba al tanto de la presencia del géiser de mana y lo usó para sobrecargar a sus secuaces con energía mundial que causó explosiones que rivalizaban con los hechizos de grado cinco. No lo había usado para alimentar sus matrices porque lo necesitaba para extraer energía para la Locura de Arthan.
La capacidad de los Carpinteros para absorber la energía del mundo circundante era sólo una pálida imitación de su pseudo habilidad de Accumulation. Durante siglos, había estado cerca de perfeccionar la creación de su padre, hasta el punto de que su núcleo había evolucionado.
Estaba a punto de convertirlo en púrpura, pero no pudo expulsar correctamente las impurezas, lo que hizo que su núcleo se volviera del color del arco iris debido a su presencia. Thrud había usado el géiser de mana para refinar su cuerpo y desarrollar sus clones antes de que Mogar pudiera recuperar la energía robada.
Ahora se vio obligada a destruir su propio santuario, pero el resultado de los acontecimientos de esa noche la complació.
'Manohar solo no era rival para mí. Incluso el mayor genio de este país era un simple niño en comparación con mi fuerza. Sólo tengo que tomarme mi tiempo y matarlo tan pronto como se presente la oportunidad, antes de que pueda convertirse en una amenaza real.'
'Los demás eran, en el mejor de los casos, irrelevantes. Mi única preocupación es el Ranger, pero lo primero es lo primero. Para desafiar a Tyris necesito más poder, más artefactos. ¡Veamos cómo la querida abuela toma este golpe a su precioso Reino!'
Thrud hizo detonar a varios Carpinteros a la vez, usándolos como cobertura mientras ella recuperaba los amuletos dimensionales de sus thalls.
-Gracias por su ayuda, idiotas. ¡Este es mi regalo de despedida! -Sus ojos se volvieron morados, activando la piedra preciosa correspondiente en su espada. El espacio mismo fue destrozado por su artefacto, creando una fisura que la llevó a cientos de millas de distancia.
Sin embargo, Banishing no era un hechizo de escape. La fisura se cerró instantáneamente, dejando una grieta que se extendió a todos los puntos de entrada y salida de los Warps recientemente abiertos. La espada de Arthan había hecho que el espacio fuera inestable, convirtiendo los hechizos mágicos dimensionales en un suicidio.
-¡Aléjense! -Gritaron muchos magos a la vez. Sin embargo, algunos de sus compañeros no lograron separarse de sus oponentes antes de que fuera demasiado tarde. La fisura que Thrud había dejado atrás provocó un efecto dominó.
Cada grieta hacía que la fisura se volviera cada vez más volátil, hasta que explotaba. El destello resultante fue visible por millas, permitiendo que tanto la gente de la sucursal de la Asociación de Magos de Othre como los miembros de las Cortes lo presenciaran.
Cuando el polvo se asentó, donde una vez estuvo el antiguo puesto de avanzada, ahora sólo había un cráter. La Reina Loca se había asegurado de no dejar rastros de su paso ni pistas sobre sus planes futuros.
Afortunadamente, el grupo de Lith había sido devuelto a Othre justo después de su rescate. Vastor y Kilian necesitaban urgentemente atención médica, mientras que los demás se habían ido porque no podían, o en el caso de Lith, no querían seguir participando en la pelea.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5
FantasyDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...