-En primer lugar, déjame decirte que lo siento. Si no fuera por mí, tú y los demás no tendrían un objetivo pintado en la espalda. -Lith dijo mientras tomaba su mano y la acariciaba con el pulgar.
» Si quieren, pueden escapar de esta mierda. Eviten la Academia durante el primer trimestre o pidan al Director asistir al quinto año después de que pase la amenaza. No creo que tenga ninguna objeción.
-¿Que pasa contigo? -Preguntó Phloria.
-Tengo que quedarme. -El se encogió de hombros-. Ya sea que el ataque tenga éxito o no, mi familia será la siguiente en la fila de todos modos. Al menos desde aquí puedo hacer todo lo posible para ayudar a Linjos y tal vez eliminar a los traidores antes de que suceda algo más. Soy el único que sabe cuándo y cómo cambia el futuro. Necesito informar al Director tan pronto como suceda.
Phloria se mordió el labio inferior, llena de incertidumbre. Lith tenía razón, ella y sus hermanas tenían una salida fácil de esa situación. Mientras que permanecieran en la Casa Ernas o cerca de sus padres, estarían a salvo.
-Además, puedes mejorar enormemente tus probabilidades de supervivencia simplemente cortando tus lazos conmigo.
-¿Qué? -Phloria tuvo que luchar para evitar abofetearlo por decir tal cosa y ella misma por considerarlo seriamente, aunque sólo fuera por un segundo.
-No importa cuán discreto sea el Rey. Mi visita a la Casa Tanash es de conocimiento público y cuando comience la investigación, no hará falta ser un genio para darse cuenta de la sincronización de los eventos. Entre la plaga y esto me he ganado demasiados enemigos.
» Es mejor si rompemos. Posiblemente en un lugar público y frente a muchos testigos.
-¿Quieres romper? -La poca sangre que le quedaba en la cara fue drenada, haciéndola palidecer aún más, su estómago se hizo un nudo.
-No quiero ... -Lith negó con la cabeza.
» Pero es lo mejor para ti. ¿Recuerdas nuestra charla, esa noche cuando me estaba recuperando? Creo que es hora de que hablemos seriamente sobre esto entre nosotros. No planeo casarme pronto.
Lith le había prometido a Jirni que dejaría las cosas claras con Phloria sobre su relación y decidió que era el momento adecuado para hacerlo. Era la única forma en que podía pensar para protegerla.
-Tengo muchas cosas que hacer. Primero el ejército, luego algunas cosas con las que no quiero agobiarte. No sé cuánto tiempo tomará y no puedo pedirte que me esperes. Sería estúpido e injusto. Te mereces a alguien mejor, alguien que pueda darte lo que quieres, que tenga tus mismos objetivos en la vida.
Lith nunca dejó de mirarla a los ojos. Quería que Phloria entendiera lo serio que era.
Esas palabras la golpearon lo suficientemente fuerte como para hacer que Phloria se detuviera y pensara cuidadosamente qué decir a continuación.
'Lith tiene razón, puedo escapar fácilmente. Le pedí salir sólo porque quería tener al menos un novio antes de unirme a la Guardia Real y arriesgar mi vida a diario. Comenzó casi como una broma, pero ahora me siento fatal al pensar que este podría ser nuestro último mes juntos.'
'Yo tampoco quiero casarme. Todavía hay tantas cosas que quiero experimentar, tantos lugares que quiero visitar. Sin embargo, creo que el momento de asentarme llegará.' Pensó.
-Primero tengo que consultar con mis padres antes de darte una respuesta definitiva. -Phloria tomó su mano entre las de ella.
» Esto te puedo decir con seguridad: no quiero romper.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5
FantasíaDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...