Capítulo 290. Doble Problema

1.3K 199 17
                                    

El rayo había exprimido el aire de los pulmones de Jirni y la empujó hacia atrás mientras su cuerpo todavía se negaba a obedecerla. Su armadura de Alguacil junto con los efectos de la poción habían recibido la peor parte del daño, pero el dolor irradiaba desde el punto de impacto convirtiendo cada movimiento en agonía.

Sin embargo, el dolor era un viejo amigo para ella, algo a lo que Jirni se había acostumbrado desde que su familia la entrenó para infligir y resistir la tortura incluso antes de que cumpliera diez años. El dolor fue lo que le permitió recuperar el control de sus extremidades.

Los picos de hielo apenas lograron perforar su piel antes de que ella girara sobre las puntas de sus pies para redirigir el impulso de su caída hacia un lado y rodar hacia un lugar seguro.

Lith lo estaba pasando mucho peor que ella. La matriz de la ciudad le impidió Oscilar mientras el vórtice del Carpintero estaba lo suficientemente cerca como para robarle su magia además de la magia de fusión. Sus anillos eran inútiles, no podía volar ni usar magia psíquica para alejarse.

Lith tuvo que elegir entre convertirse en un kebab, un cadáver carbonizado o ambos. Eligió la cuarta opción, la que él mismo creó. Lith saltó hacia atrás y hacia un lado, poniéndose voluntariamente frente a la mano con garras más cercana del enemigo.

Con una mano en la empuñadura de la hoja y la otra en su lado plano, Lith usó la Gatekeeper infundida con magia terrestre como un escudo contra el dedo medio del enemigo.

Era el más largo y el más cercano entre los que formaban la mano con forma de lanza que se lanzaba hacia él con la velocidad de un tren de carga.

También era el más peligroso, dirigido a su corazón. Lith usó la fuerza del impacto para impulsarse lejos del hechizo y de la otra mano. Lo que no podía esperar era que los tres dedos restantes se dislocaran, volviéndose lo suficientemente largos como para llegar a su cabeza, abdomen y pierna izquierda, respectivamente.

Lith todavía estaba en el aire después de parar el dedo medio, no podía esquivar mientras su magia aún estaba sellada. Maldiciendo al ingenio del enemigo, sólo pudo inclinar la cabeza hacia un lado para evitar el golpe mortal en la frente.

El titiritero se rió de su débil intento. La punta de lanza entrante no era un proyectil sin sentido, sino uno de sus dedos. Los Carpinteros no podían sentir dolor. Los receptores estaban entre las muchas cosas que habían descartado para hacer que su fuerza fuera tan explosiva como su vida útil era corta.

El dedo índice del Carpenter siguió los movimientos de Lith, golpeándolo en la sien derecha mientras las otras dos falanges perforaban su cuerpo.

La sangre brotó del estómago de Lith y del muslo izquierdo, sin embargo, en el momento en que sus músculos apretados detuvieron los dedos, la magia de oscuridad infundida en la Gatekeeper realizó un movimiento circular que los cortó a los cuatro casi hasta los nudillos.

Devastado por las energías caóticas, el núcleo secundario de la criatura y sus dedos colapsaron al mismo tiempo, reduciendo considerablemente su fuerza de batalla.

'¡Es imposible!' De repente, el titiritero no tenía nada de qué reírse. 'Sé que una herida causada por la punta de una falange seguramente será poco profunda, ¡pero se supone que incluso un agujero de unos pocos centímetros de profundidad en la cabeza es mortal!'

Sin embargo, ni siquiera había un hematoma en la frente de Lith. Sólo una placa de piedra curva que había desviado el proyectil y reducido el impacto a un movimiento de dedo de gran tamaño.

¿Estás bien, Solus? Lith preguntó mientras la placa se volvía líquida y se escondía debajo de su ropa nuevamente.

Nada que un poco de descanso no pueda curar. Ella respondió. Nuestra fusión de tierra combinada hizo la mayor parte del trabajo, de lo contrario, me habría hecho añicos.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora