CAPITULO 37: "Novios"

55 4 0
                                    

Carlisle Pov

Al despertar me encontraba en una camilla, mire a mi alrededor y me encontré con Esme mirándome un poco divertida pero había miedo en sus ojos, ¿Había sido un sueño? ¿El embarazo era verdad? Yo sabía los riesgos que corría ella al estar embarazada a su edad, todo eso me hizo levantarme rápidamente causando que me mareara, ella se acercó y me insto a acostarme de nuevo.

-Tranquilo.-dijo con voz suave, yo acaricie mi frente, la cabeza me dolía y aun intentaba procesar toda la información que había en mi mente.

-¿Qué paso?-pregunte levantándome pero más lentamente, ella suspiro y se sentó a mi lado en la camilla-¿Es verdad? ¿Estás...?-ella asintió y yo tome su mano, suspire en realidad no sabía que decir, no podía decirle que estaba feliz porque el miedo superaba cualquier otro sentimiento que surgiera en mi interior, pero tampoco podía decirle que tenía miedo, lo último que ella necesitaba era que yo también la asustara.

-Señor Cullen, ya despertó.-dijo la Doctora que había atendido anteriormente a Esme, lo miramos y ella suspiro-¿Me acompañan a la consulta?-pregunto con voz seria, asentimos y la seguimos hasta su oficina, nos sentamos frente al escritorio y ella se puso en plan completamente profesional.-Bueno creo que quieren saber todo lo que conlleva este embarazo.-dijo mirando principalmente a Esme, ella tomo mi mano con fuerza.

-Sinceramente creí que ya no había riesgo de quedar embarazada.-dijo ella con una sonrisa nostálgica, yo solo podía mirarla y escuchar lo que doctora decía, esperaba que ella le explicara todo a Esme porque yo con los nervios y miedo que tenía dudaba ser bueno dando explicaciones.

-Las probabilidades eran mucho menores pero no imposible, los ciclos de fertilidad de la mujer en esta etapa son casi nulos, de hecho en este tipo de casos le llamamos "Embarazo en la pre-menopausia"

-¿Eso qué quiere decir?-pregunto Esme, notaba su cara llena de miedo y eso no me gustaba.

-Pues en esta etapa tu cuerpo estaba por iniciar cambios hormonales, mejor conocidos como "Menopausia" en este momento es cuando una mujer deja de producir óvulos y la menstruación cesa, al mismo tiempo el cuerpo produce menos hormonas estrógenos y progesterona. Por lo que comienzan a tener ciertos síntomas que pueden confundirse en este caso con un embarazo, tal vez por eso no notaste los cambios en este mes.

-Claro.-dijo ella bajito-Quiero saber ¿Qué riesgos tiene todo esto?-pregunto apretando mi mano con más fuerza, ahí hasta yo puse atención, yo sabía la mayoría de los riesgos pero también tenía dudas después de todo no me había especializado en ese tema, solo sabía lo básico.

-Bueno el embarazo a estas edades conlleva riesgos tanto para la madre como para el hijo, que se derivan fundamentalmente de la edad materna avanzada. Mayor tasa de prematuridad, mayor incidencia de enfermedades maternas relacionadas con la salud cardiovascular, así como una probabilidad aumentada de restricción del crecimiento fetal intrauterino dando lugar a nacimientos de niños de bajo peso que precisarán cuidados especiales en el periodo neonatal y pueden tener secuelas de mayor o menor gravedad.-Esme se quedó en silencio y yo simplemente no supe que más decir, tenía miedo pero ella era la que más peligro corría.-En estos casos nosotros damos un tiempo para que la madre tome la decisión de si quieren seguir el embarazo o no.

-¿Qué quiere decir?-pregunto Esme mirándola con el ceño fruncido.

-Pues les damos la opción de tener un aborto.-dijo la mujer en voz calmada intentado no alterar a Esme.

-No, eso jamás.-dijo Esme negando rápidamente.

-Tranquila, cariño.-dije acariciando su espalda.

-Sé que es difícil pero también debe pensar que las posibilidades de que el bebé nazca sano son muy pocas y esto solo en caso de que el bebé llegara a término, y usted podría perder la vida. Es por eso que les damos la opción de elegir, en especial a mujeres que ya tienen una familia hecha.-Esme la miro y negó.

el profesor cullenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora