Capítulo XV

1.5K 177 5
                                    

- Dejarlo ir, debemos ponernos a salvo - su respuesta me dejó sin habla.

- Hay que navegar al ojo de la tormenta... Lyng - Iroh me vio con la ceja alzada y asentí.

- Todos sujétense bien - dije antes de abandonar mi puesto para ir a la popa del barco.

- ¿Qué harás? - preguntó Zuko viniendo detrás de mí.

- Un pequeño truco que hacía con mis amigos de la Tribu agua del Norte.

Empecé a usar el poder del agua para crear corrientes que nos llevaran en dirección al ojo de la tormenta eso nos hacía ir muy rápido lo cual Zuko no se esperaba así que por poco se cayó al agua, seguí con mi labor hasta llegar al ojo donde las aguas estaban más tranquilas por lo que dejé de hacer lo que estaba haciendo cayendo de rodillas al suelo.

Zuko de inmediato corrió a ayudar a levantarme pasando mi brazo por sus hombros, volvimos con los demás donde Iroh fue a ayudarme también. De repente Appa salió del océano con mi hermano y los demás, al verme le indique que se fuera y lo hizo sin objetar.

***

Cuando la tormenta pasó, salí a la cubierta sacando a Mimmi de la zona de naves, cuando ella saltó al agua me sorprendí al ver que nadie me quiso esposar. Decidí no preguntar y aprovechar que me dan un poco de libertad para ver el hermoso atardecer, a los pocos segundo sentí la presencia de alguien y se de sobra quien es.

- ¿Viniste a ponerme las esposas?

- De hecho vine a decirte que si prometes no irte de nuevo, no volveré a ponértelas - dijo con una pequeña sonrisa.

- Está bien, pero solo porque hace mucho no veo a tu tío y porque mi hermano necesita un poco de espacio para dominar los elementos - dije antes de saltar a Mimmi, pero Zuko me siguió.

- ¿Desde cuando tienes a esta gigante peluda?

- Mimmi y Appa están con Aang y conmigo desde que ambos teníamos 10 años - dije sacando una pintura de mi bolsillo para mostrársela - es de cuando los adoptamos.

- Vaya, no puedo creer que estas cosas pequeñas en dos años se hayan convertido en grandes bestias - dijo y Mimmi se sacudió, a lo que la acaricié para calmarla - ¿Quién es niño que está en esta otra pintura contigo y con Mimmi?

- ¿Quién? - pregunté acercándome y vi a que se refería - ah, es mi amigo Kuzon... él formaba parte de mi grupo.

- ¿Hablas de este? - preguntó mostrando otra pintura y asentí - que grupo más peculiar.

- Los 6 éramos muy unidos, los extraño mucho... al menos me consuela el que Bumi siga vivo, a pesar de que sea un viejo loco.

- ¡Oigan jóvenes! - nos llamó Iroh y enfocamos nuestra vista en él - vuelvan a la cubierta.

- ¿Qué querrá ahora? - preguntó y me encogí de hombros antes de saltar a la nave y ayudar a Zuko a subir con agua control, cuando buscamos a Iroh nos sorprendimos al ver a toda la tripulación reunida - ¿Qué es esto tío?

- Para celebrar que finalmente son amigos de nuevo y que hayamos sobrevivido a la tormenta... organizamos una comida con música - dijo antes de darme mi violín - ¿Nos haces los honores?

- Iroh ya le dije que dejé de tocar esto hace tiempo.

- Pero aún sabes hacerlo, es más encontré esto en las naves y me encantó como sonaba en el cuerno... pero se que sonará mejor si tu lo tocas y cantas - dijo mostrándome un pergamino con notas musicales.

- No estoy segura.

- Vamos Mailyng anímate - dijo Zuko con una sonrisa y los demás tripulantes hicieron lo mismo, bufé molesta antes de prepararme.

Los últimos maestros del aire (SA 1º)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora