Capítulo LX

650 61 0
                                    

Zuko:

Cuando las chicas se fueron, pensé que Katara acabaría con Yon Rha, se compadeció y fuimos a la isla Ember donde fuimos recibidos por Aang, Katara le dijo que no pudo hacerlo y me perdonó por lo que hice en Ba Sing Se. Luego de ese momento fuimos a la casa de verano de mi familia en compañía de Aang.

- Por cierto Zuko, creo que debes alejar a tu novia de Lyng... estuvo muy seria desde que volvieron - dijo Sokka cuando llegamos.

- ¿Están aquí? - pregunté y asintió, escuché sonidos desde el patio así que fui corriendo hacia allá encontrando a las chicas entrenando - ¿Y Lyng?

- Mirando el atardecer con Shen - dijo Toph señalando la colina, miré en esa dirección y los vi abrazados, Lyng tenía la cabeza apoyada en su hombro - para serte sincera, Lyng está más triste que feliz... y eso que está con su prometido.

- ¿Pasó algo en el Templo aire del Oeste? - preguntó Suki.

- Yo creo saber que pasó - dijo Aang bajando la mirada - ella abrió todos los chacras ¿Verdad?

- Me gustaría decir lo contrario Aang - dijo Ty.

- ¿Qué tiene eso que ver con que Lyng esté así?

- Zuko, debemos hablar - dijo Mai - hice algo horrible.

***

- No estoy feliz con lo que hice, pero nunca pensé abrir el último chacra la pondría así... de haberlo sabido, hubiera cancelado el trato.

- Supongo que también tengo algo de culpa... no fui muy honesto con ella en Ba Sing Se.

- Nosotros también tenemos algo de culpa... presionamos a Lyng para que te olvidara - dijo Katara bajando la mirada - incluso la felicite por su compromiso sabiendo que ella no ama a Shen.

- Ya basta, culparnos no hará que Lyng deje de estar así - dijo Aang - debemos animarla.

- ¿Cómo? - preguntó Suki.

- Eso me gustaría saber - dijo y todos nos golpeamos la frente.

***

Ya pasaron varios días desde que llegamos a la Isla Ember, Aang y yo seguimos entrenando fuego control en el patio, dio la casualidad que Lyng y las chicas también entrenaban aire control. Cuando terminaron, Ty y Mai fueron a descansar y nosotros hicimos lo mismo, aunque Lyng fue a meditar.

- Chicos, lo tengo - dijo Sokka llegando con Suki.

- ¿Qué tienes? - preguntó Toph.

- La forma para animar a Lyng... Aang nos contó que cuando Lyng fue a vivir al Templo aire del Sur y estaba igual a como está ahora, Gyatso los llevó a una obra de teatro y ella salió con una enorme sonrisa.

- Sokka, tenían 4 años - dijo Katara - además los gustos de Lyng pudieron cambiar en lo últimos 108 años.

- No, si ella es la protagonista - dijo mostrando un afiche - la obra "Los niños del Iceberg, una obra que relata las aventuras de los Avatares desde el Polo Sur hasta el corazón de Ba Sing Se"

- Espero que tengas razón respecto a eso Sokka - dijo Aang viendo a Lyng - porque parece que la luz que siempre estuvo en ella, se apaga con cada minuto que pasa.

- Lo único que falta es saber como hacer que ella vaya - dijo Toph - porque como está ahora dudo que se vaya a mover de aquí.

- Yo me encargo, si algo que se muy bien de mi hermana... es que no se resiste a mi mirada de cachorro.

- ¿Qué tan bien funciona? - preguntó Ty mientras Aang se dirigía a donde estaba Lyng.

- Con ella, Lyng se maquilló por primera vez - dijo antes de ir por su hermana.

Los últimos maestros del aire (SA 1º)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora