Capítulo XXX

1.1K 137 10
                                    

Mientras todos estaban concentrados en eso yo fui por los guerreros Dai Li, fueron creados por Kyoshi y protegen la ciudad, cuando los encontré les di un breve resumen de lo que pasaba y vinieron conmigo.

- Suelten las armas - dijo uno de ellos mientras yo me acercaba a Zuko para alejarlo de Jet.

- Arréstenlos - dijo señalando a Zuko y Iroh - son maestros fuego y secuestraron a Lula.

- Este chico está confundido, solo somos simples refugiados - dijo Iroh.

- Este joven destruyó mi tienda y atacó a mis empleados - dijo nuestro jefe.

- Es verdad señor fuimos testigos, este demente atacó a quien hace el mejor de té de la ciudad y tomó de rehén a la novia de su sobrino.

- Dejen de decir eso - dije volviendo a taparme la cara.

Luego de eso se llevaron a Jet a quien sabe donde mientras gritaba que somos sus enemigos y quien sabe cuantas cosas. Nosotros volvimos a casa gracias a que nuestro jefe dijo que nos merecíamos descansar por el ajetreo que Jet nos hizo pasar.

- ¿Segura que estás bien? - preguntó Iroh dándome una taza de té.

- Sí, pude haber hecho más pero estoy segura de que Zuko no me hubiera dejado - dije dando un sorbo al té.

- Estás en lo cierto - dijo antes de retirarse.

- ¿Cuándo pensabas decirme lo que Iroh hizo? - pregunté cuando quedamos solos.

- No esperaba tener que hacerlo - dijo sentándose a mi lado.

- Zuko, no podemos confiar en nadie más que en nosotros tres... no podemos darnos el lujo de tener secretos.

- Tienes razón... puedo compensarte de alguna forma.

- Solo sin secretos ¿Ok? - pregunté y asintió con una pequeña sonrisa - y sobre los rumores que dicen de nosotros, creo que debemos hacer algo al respecto.

- ¿Sí?

- Podríamos desmentir eso, digo... solo somos amigos ¿No? - pregunté nerviosa.

- Claro, solo amigos - dijo desanimado antes de ponerse de pie - te llevo a tu casa.

***

Zuko:

Pasaron los días y no volvimos a tocar el tema, quedamos en que no diríamos la verdad dado que para todos somos algo y cuando sea el momento apropiado fingiremos una ruptura. Hoy estábamos trabajando como siempre y mi tío noto como miraba a cada rato a Lyng.

- Deberías invitarla a salir - me dijo y de inmediato lo llevé a la cocina para que nadie nos escuchara.

- ¿De qué hablas? - pregunté confundido.

- Vamos sobrino, noté como la miras desde lo que pasó con Azula... se nota desde lejos que te gusta.

- Claro que no, y aunque así fuera... ella es la Avatar y Mai...

- Ni la menciones, eres capaz de invocarla - me interrumpió - además, no se ven desde lo que pasó con tu padre.

- Lyng solo me ve como un amigo.

- Oh vamos... sabes lo nerviosa que es cuando habla de sus sentimientos, invítala a salir y ve que ocurre - dijo sacándome de la cocina y casualmente ella venía hacia acá.

- Lula...

- Lee ¿Qué crees? Los chicos de la mesa 6 nos invitaron a una "Salida de parejas" - dijo haciendo comillas - les dije que lo pensaríamos pero creo que...

Los últimos maestros del aire (SA 1º)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora