Capítulo LVII

709 78 6
                                    

Shen seguía corriendo y cada vez que Lyng lanzaba golpes de aire, ellos levantaban muros para que se cubriera. Nosotras también hicimos algo poniendo a Teo y al niño de nombre raro lejos del peligro, de repente Shen ya no tubo más salida y Lyng mandó a volar a los maestros tierra. Antes de que pudiera atacarlo, apareció Hakoda quitándolo del blanco y salvando a Shen de una muerte segura, eso solo enojó más a Lyng y cuando estuvo por atacar aparecieron Zuko y Aang.

- ¡Lyng! ¡Basta! - gritó Aang tomando su brazo - se que te duele la muerte de Kuzon, a mí también me duele... pero fue un accidente, Hakoda nunca quiso lastimarlo.

- ¡No es cierto! - gritó tratando de librarse pero Zuko tomó su otro brazo - ¡Suéltenme! ¡No quiero lastimarlos!

- Los tres sabemos que tampoco lo quieres lastimar - dijo Zuko - no ganarás nada haciéndolo, él no fue el responsable de la muerte de Kuzon... el responsable ya pagó y lo sabes, déjalo ir.

- ¡Quiero que esto termine! ¡Quiero esto ya acabe! - gritó comenzando a derramar lágrimas - quiero volver a casa.

- Todos queremos eso - dijo Aang abrazándola, poco a poco Lyng se calmó y cayó de rodillas al piso abrazando a Aang para luego salir del Estado Avatar.

- Lo siento - dijo mirando a Hakoda.

- Yo debería decirlo - Lyng le extendió su mano y a los pocos segundos la estrecho.

- En serio lo lamento chicos - nos dijo a todos - no pude controlarlo.

- No puedes seguir así Lyng - dijo Zuko mientras me acercaba con Ty Lee - esta vez no fue tan grave, pero la última vez casi matas a todos... debes controlar el Estado Avatar.

- Lo intenté... no funcionó.

- No Lyng, no lo intentaste - dijo Ty - intentaste reprimirlo por miedo a lastimar a gente inocente... debes controlarlo de verdad.

- ¿Y cómo se supone que lo haré?

- Visitando al Gurú en el Templo aire del Este - dijo Aang ayudando a Lyng a ponerse de pie - él dijo que su destino era ayudarnos a controlar el Estado Avatar.

- Eso fue hace meses Aang, no creo que siga allí - dijo Sokka.

- Dijo que no se iría hasta que los dos aprendiéramos.

- Está bien - dijo finalmente - pero con Azula hecha una furia, es mejor que viaje sola.

- Tampoco es seguro que viajes sola - dijo Shen preocupado.

- Por eso iremos contigo - dijo Ty Lee abrazándome por los hombros.

- Por supuesto que no - dijo Katara enojada - pudimos resolver esto desde un principio si no me hubieran quitado mi Chi para ayudar a Lyng.

- Lo hicimos porque estabas muy lejos de ayudar - dije seria acercándome a ella - lo que hacías era torturar a Lyng empeorando la acumulación de energía... unos segundos más y la hubieras matado terminando su ciclo Avatar.

- Tiene razón Katara, si ellas no hubieran intervenido... el hermano desconsolado ahora sería yo - dijo Aang apoyándome antes de dirigirse a nosotras - si van con ella, deben jurarme que la mantendrán a salvo.

- Descuida, gracias a Lyng aprendimos unas cosas - dijo Ty guiñándole un ojo a Lyng.

- ¿Qué cosas?

- Lyng - la llamé y ella asintió antes de hacer el ritual y darnos el poder del agua.

- ¿Qué fue todo eso? - preguntó Katara, en respuesta saqué agua del aire creando picos de hielo y lanzarlos cerca de ella - pero ¿Qué?

Los últimos maestros del aire (SA 1º)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora