Capítulo LII

774 85 2
                                    

- ¿Y cómo tendría que hacerlo? ¿Saltando a un gran volcán? - preguntó Sokka bromista y le lancé un bellota.

- No, Toph habla del origen del fuego control sea cual sea... por ejemplo, el origen del agua control es la luna... la maestra agua original - dije haciendo agua control - los primeros maestros la vieron mover el agua del océano e hicieron lo mismo hasta dominarlo.

- El origen de la tierra control son los Tejones Topo, un día cuando era pequeña escapé y me escondí en una cueva... fue cuando los conocí, eran ciegos igual que yo así que nos entendimos... pude aprender tierra control, no solo como un arte marcial sino como una extensión de mis sentidos... para ellos, los maestros tierra originales, no se trataba de pelea era su forma de interactuar con el mundo.

- Las chicas tienen razón, Lyng y yo aprendimos de los Monjes... pero los maestros aire originales eran bisontes del cielo - dijo Aang antes de ver a los bisontes - tal vez puedan darnos una lección alguna vez amigos.

- Nuestros maestros fuego originales... eran dragones, están extintos - dijo Zuko.

- ¿Qué quieres decir? - pregunto Aang confundido - Roku tenía uno, al igual que nuestro padre... y habían muchos cuando Lyng y yo éramos niños.

- ¡¿Pero hoy dónde puedo encontrar uno?!

- Zuko calma, creo que hay otra forma - dije pensando en algo - ¿Recuerdas cuando Iroh nos habló de quienes aprendieron fuego control por primera vez?

- ¿Los guerreros del sol? - preguntó y asentí - ¡Claro! ¿Cómo no pensé en eso?

- ¿Guerreros del sol? No habían cuando éramos niños.

- Murieron hace miles de años, pero su civilización está cerca de aquí... quizás ustedes puedan aprender algo de sus ruinas - sugerí y Aang asintió - será como decían los mojes "A veces las sobras del pasado..."

- "...pueden sentirse en el presente" - completó Aang y le sonreí.

- Espero que tengas razón, porque sino deberemos buscar otro maestro fuego - dijo Zuko desanimado.

***

- Creo que debimos venir con Mimmi, hubiéramos llegado más rápido - comentó Aang cuando llegamos.

- Le prometí a los chicos que Mimmi y yo les daríamos un paseo aéreo... pero teniendo en cuenta que Katara y Sokka me obligaron a venir, no me quedo de otra más que dejarla - dije bajando de Appa - este lugar es hermoso.

- Aunque sea muy antiguo siento algo muy familiar, pareciera que los templos de los Sabios del Fuego descendieron de esto - comentó Zuko.

- Bien aprendimos algo de arquitectura, veamos si podemos aprender fuego control... el pasado puede ser un gran maestro - dijo Aang tropezando con algo logrando que el suelo bajara revelando unas púas.

- ¡Aang! - grité preocupada, pero por suerte reaccionó a tiempo y llegó al otro lado con aire control.

- Chicos creo que el pasado intenta matarme - dijo aterrado.

- No puedo creerlo - dijo Zuko mirando la cuerda con la que Aang tropezó - esta trampa debe tener siglos de antigüedad y aún funciona.

- Seguro hay muchas más, tal vez debamos irnos - ante eso di un alto para caminar por la pared y llegar al otro lado, Zuko hizo lo mismo.

- Se optimista hermanito, las personas no hacen trampas a menos que haya algo que proteger - seguimos avanzando hasta llegar a un punto - creo que abarcaremos más territorio si nos dividimos... ustedes sigan de frente y yo iré por aquí.

Los últimos maestros del aire (SA 1º)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora