Cayó la noche y nos reunimos en el palacio ya que el rey había organizado una fiesta en honor a nuestra llegada y el cumpleaños de Yue. Los chicos y yo nos sentamos al lado del rey y vimos como algunos sirvientes le trajeron comida a Appa y Mimmi.
- Esta noche celebramos la llegada de nuestro hermano y hermana de la Tribu Agua del Sur, y trajeron con ellos a dos personas muy importante a una de ellos ya la conocemos dado que fue la mejor pupila de Pakku que hace poco se encontró y trajo a su familia... la Avatar Mailyng y su hermano el Avatar Aang - dijo el rey y todos aplaudieron a lo que Aang y yo saludamos - también celebramos el cumpleaños número 16 de mi hija, la princesa Yue, ahora en edad de casarse.
- Gracias padre - dijo Yue haciendo su entrada - que los espíritus de la luna y el mar nos amparen en estos tiempos de guerra.
- Ahora el maestro Pakku y mi hijo Shen harán su demostración.
- Antes de empezar - dijo mi maestro - queremos hacer un llamado a mi pupila que junto con Shen fueron los mejores de mi clase.
- Hacemos el llamado a la Avatar Mailyng para la demostración - dijo Shen y bajé la mirada apenada pero los chicos me animaron a hacerlo.
- Vamos Lyng tú puedes - dijo Aang y me puse de pie para saltar con aire control y acabar en el escenario con mi maestro y mi amigo.
- Mucho gusto verte mi querida pupila - dijo con una sonrisa.
- Maestro - dije inclinándome antes de ponerme en posición - ¿Entrenamiento nivel 10?
- Entrenamiento nivel 10.
Los tres empezamos con la demostración con el agua control, algo que se nota que le encantó a mi hermano y a Katara. Una vez acabada la demostración le indiqué a Pakku que quería hablar con él y a la vez le dije a mi hermano que viniera.
- Me alegra mucho ver a mi pupila favorita - dijo revolviendo mi cabello.
- Bueno, también fui tu única pupila - dije arreglando mi cabello - y sobre eso, necesito que me ayude con el entrenamiento de mi hermano.
- ¿No puedes enseñarle tú? - preguntó frunciendo el ceño.
- No, hace unos días hablamos con el Avatar Roku y dijo que Aang debe dominar los elementos por su cuenta y que no debo intervenir en ello... pero tiene que aprender rápido y pensé ¿Quién mejor para enseñarle a Aang que mi maestro Pakku?
- Por tratarse de ti, voy a aceptar a tu hermano como pupilo - dijo y me incline antes él, cuando me recompuse vi que mi hermano llegaba.
- Hablando de él, maestro Pakku le presento a mi hermano Aang - cuando mi hermano estuvo frente a él se inclinó.
- No porque tu hermana y tú están destinados a salvar al mundo significa que recibirás un trato especial... tendrás el mismo trato que Mailyng recibió cuando estuvo aquí - dijo con su típica seriedad.
- Estamos ansiosos por aprender.
- Bien, los veré a ambos al amanecer... buenas noches - dijo retirándose.
- ¿Siempre es así de serio? - preguntó mientras caminábamos de regreso con los demás.
- Solo con desconocidos, poco a poco verás una sonrisa en su rostro.
***
Al día siguiente fui temprano a dar un paseo por la ciudad con Yue hasta que vimos como Sokka le insistía tanto para que tenga una cita con mi amiga y cuando obtuvo la respuesta que quería no se dio cuenta que llegó al final de la calle y acabó en el agua.
- Le gustas al chico del sur - dije bromista.
- ¿Tú crees? - dijo apenada.
- Por supuesto, Sokka nunca hace eso... o al menos no lo hizo desde que lo conozco.
ESTÁS LEYENDO
Los últimos maestros del aire (SA 1º)
FanficHace más de 100 años, las 4 naciones: Agua, Tierra, la nación del fuego y los nómadas del Aire vivían en completa armonía. Todos los maestros estaban en contacto con su elemento natural. Pero había una persona que era capaz de controlar los cuatro e...