-No viniste ayer - fue lo primero que mencionó Jimin apenas vio que Seokjin se estaba sentado en su escritorio - te había traído un regalo - decía haciendo casi un berrinche dando pequeños saltitos en su asiento. Su compañero de cubículo podía ser infantil y un segundo después un hombre serio.
-Me pedí el día - fue todo lo que contestó, la verdad no sabía la razón por la cual tenía que justificarse ante su compañero de trabajo. Siempre que se pedía el día llegaba y faltaba Jinyoung nunca le habia pedido alguna explicación.
-Me preocupé, el sábado tampoco me avisaste si habías llegado bien a tu casa - lo volvía a recriminar, como si hubiera cometido un error gigante.
-No sabía que debía avisarte - y era la verdad, hoy estaba un poco más lento de lo normal porque no estaba entendiendo nada de las cosas que le decía Jimin. Mejor dicho lo entendía, pero no veía razón para avisar, nunca lo habia hecho con nadie.
-Es como una ley - le respondía contrariado su compañero - debes avisar si llegaste bien, hay gente mala - decía sonando casi como un anciano que hablaba con un niño de 5 años.
-Intentaré recordarlo para la próxima - era todo lo que decía antes de intentar ponerse a trabajar en todo lo que tenía acumulado por faltar el día anterior.
-No me preguntaste que regalo tenía para ti - volvía hablar Jimin luego de unos minutos y ahora parecía casi insultado por la falta de atención que le estaba dando Seokjin.
-Lo siento - se disculpa sinceramente esta vez, había sido mal educado - pero no era necesario algún regalo.
-Es un regalo por ir a cenar con Nam y conmigo y para disculparme de nuevo por la cena fallida - hablaba y le mostraba una linda suculenta que estaba en un masetero que lindos detalles pintados de colores por todos lados - te hice una suculenta de mis propias suculentas y pinte yo mismo el masetero y me quedo bastante decente - le explica mientras le tendía la linda planta.
Seokjin sintió algo realmente cálido en su corazón al recibir el lindo regalo de Jimin. El no acostumbraba a recibir regalos de nadie y menos algún regalo que alguien le pusiera tanto cariño, solo por una cena fallida.
De la pura impresión de demoró en contestar aún con la planta en su mano.
-Si no te gusta no hay razón para aceptar - hablan Jimin cuando vio que su amigo no contestaba y no parecía muy feliz con el regalo - ni siquiera se si te gustan las plantas, siempre asumo cosas de las personas, de verdad...
-Me gusta - lo interrumpía Seokjin con una verdadera sonrisa adornando sus labios - nunca he tenido una, pero la intentaré cuidar, gracias Jimin - respondía sincero y veía como su compañero le daba una gran sonrisa para comenzar a platicarle sobre el tipo de suculenta que era, como debía ponerla al sol por lo menos unas horas al día y las veces que debía regarla para que creciera más linda.
Se bajó del auto con su maletín de trabajo casi apunto de reventar por todo los papeles que venían adentro, en su otra mano llevaba su linda planta cuidándola para que no se fuera a caer en el proceso.
Esperó que el ascensor llegara al estacionamiento subterráneo y cuando abrió sus puertas entró y marcó su piso.
El ascensor abrió sus puertas dos pisos más arriba y varias personas entraron, pero Seokjin no miraba a ninguna demasiado concentrado en los detalles de su pequeña planta.- ¡Hola Hyung! - esa voz, desgraciadamente Seokjin conocía muy bien esa voz, era la de su vecino, tenía un radar para encontrarse con ese chico en todos lados.
No podía ignorarlo adelante de todas esas personas eso no sería cortés por lo que levantó su vista y habló - Hola Jungkook - no quería preguntarle como estaba, tampoco quería saber cómo le iba en la universidad, ni nada similar.
-¿Como esta Hyung? - claramente el muchacho era un parlanchín y no se quedaría en silencio hasta que llegarán al piso, contestó un "bien" intentando que captará que no quería hablar más, pero no eso no pasó.
-Bonita planta, no sabía que le gustaban, aún que no se mucho de usted - seguía hablando y rompiendo el silencio donde ninguna de las otras personas hablaban - llegamos - le informaba como si el no pudiera ver con sus propios ojos que estaba en su piso.
-Hyung el viernes haré una fiesta - le decía cuando ambos están cada uno en su puerta.
-Si que te gustan las fiesta - respondía Seokjin bajito intentando que no lo escuchara - intenta no poner la música muy fuerte por favor, mi habitación da tu sala de estar.
-Quería invitarlo ¿quiere venir a mi fiesta? Vendrán unos pocos amigos ¿Qué dice? - Seokjin hace semanas se venía preguntando la razón de que su vecino fuera tan simpático con él, de verdad parecía no tener ni el más mínimo sentido.
-No me agradan tus amigos - respondía sincero Seokjin podría aceptar la invitación fácilmente total si se sentía incomodo tenía su casa al lado, pero no le agradaba el tipo del bar y no quería soportarlo toda la noche.
-Pero no los conoce Hyung, son todos muy amables, serán simpáticos con ustedes - claramente el menor no estaba enterado de lo que habia pasado esa noche.
-Me desagrada el alto y musculoso de pelo cobrizo - respondía sinceramente no tenía ningún razón para mentirle.
-¿De verdad? Es mi mejor amigo - decía en un puchero el chico - no le agrada por lo de arroparlo - le preguntaba recordando lo que había pasado hace unos días donde le había preguntado si lo podía arropar. Sólo recibía un asentimiento de parte de Seokjin - no se preocupe Hyung era broma, la verdad es que ni es homosexual, solo bromea así - le contaba restando el importancia - lo estaré esperando el viernes a las 10 - señalaba sacando la llave de su puerta.
Podría decirle que eso no era verdad ya que le había ofrecido en el bar ir al baño a follar y no sonaba para nada como una broma.
Pero la verdad es que Seokjin muchas veces le costaba distinguir cuando las personas estaban bromeando. Le costaba entender a las personas de su edad o más jóvenes esa era la verdad.
Los encontraba ambiguos y complicados.Pero no quería decirle todo eso a su vecino, por lo que respondió un básico "esta bien" y se adentro a su casa comenzando a buscarle el lugar adecuado a su nuevo regalo.
°°°°
Cuenta de respaldo: @respaldopudu
ESTÁS LEYENDO
Lonely Boy (Jinkook)
FanfictionSeokjin esta conforme con la vida que lleva. Muchos la definen como poco emocionante, monótona y solitaria. Pero parece que las cosas comienzan a cambiar con el ruidoso nuevo vecino. Mi hermosa portada fue creada por @Azumy722 muchas gracias por t...