- Le gustas - susurraba Jimin sentado al frente suyo en el gran comedor - no hay otra explicación para que te sirva tanta comida, solo compara tu bandeja con la mía - su compañero no solía comprar comida en la cafetería de la oficina y las pocas veces - como ahora - que lo hacía se quejaba de lo mismo que le servían muy poquita para lo que pagaban.
- Si quieres te doy, toda esta comida tiene el mismo sabor... Es mala se que debería cocinar, pero ya con prepararme la cena me basta - le respondía moviendo el plato casi lleno que quedaba en su bandeja - hace días con Jungkook preparamos una cena mucho más deliciosa y con menos ingredientes - al final se daba por vencido y dejaba el plato a un lado y mejor le robaba una mandarina a Jimin.
-Son mías - se quejaba, pero no se la quitaba de las manos - me las compro Joonie ayer - hablaba poniendo una sonrisa boba en su cara - Jungkook es tu vecino cierto - afirmaba Jimin y solo recibía un asentimiento por parte de Seokjin que estaba pelando su mandarina - lo habías mencionado una o dos veces ¿son amigos? No conozco muchos amigos tuyos - decía para luego comer un gran bocado y así dejar su plato casi sin nada.
-Esta dulce - decía comiendo el primer gajo de mandarina - si es mi vecino y no conoces amigos míos porque nunca he tenido amigos - comentaba con sencillez y podía sentir la mirada de Jimin clavada en él.
- ¿Como que nunca? - lo miraba extrañado como si le hubiera crecido un tercer ojo, probablemente era extraño para alguien tan sociable como Jimin el que no tuviera amigos - eres particular, pero no te preocupes ya tienes uno - que le dijera particular no sabía si sentirse ofendido o no, así que optó por no responder nada - yo soy tu amigo - aclaraba a los segundos - Yo ya te considera mi amigo la verdad pero ¿tu quieres ser mi amigo? - le preguntaba Jimin y podía ver como se sonrojaba con lo que habia dicho
- La verdad nunca había sentido la necesidad de tener amigos, soy solitario, no particular - le aclaraba para seguir diciendo - pero podemos llegar a ser buenos amigos - y podía ver la sonrisa que le daba Jimin mientras le tendía una nueva mandarina.
Hoy era su último día de horas extras eso lo tenía feliz, pero su auto aún seguía en el taller mecánico sin solución alguna y solo podía esperar que para el próximo lunes encontrarán la solución ya que no iba a suportar una nueva semana en el transporte público, pensó hasta en comprarse una bicicleta, pero su trabajo quedaba muy alejado y la idea de llegar todo sudado y acalorado no le agradaba.
- ¿Vas al trabajo? - la pregunta lo sacó de sus pensamientos y se dio cuenta que a las afuera del edificio estaba Jungkook parado con una gran y pesada maqueta en sus manos.
Solo asentia y seguía caminando no había dado ni tres pasos cuando su vecino volvió a hablar - ¿a qué hora llegas hoy? - la verdad Seokjin no tenía muchas ganas de hablar, era temprano, tenía hambre, debía hacer horas extras, se demoraba más en llegar al trabajo y tenía acumulado en su cuerpo el cansancio de toda la semana, pero también sabía que debía ser amable lo que menos quería era que el muchacho llorara como lo había hecho hace días.
Por lo que se daba la vuelta para responder - tarde, hago horas extras hoy - sabía que el chico quería, decir algo más se veía reflejado en su cara y en su postura algo insegura.
-¿ Quieres cenar en mi casa? Solo tu y yo, solos - hablaba torpemente - quiero decir no invitaré a nadie más, pero no solos, solos, la verdad es que si solos solo, pero suena raro si aclaro que es solos, suena a una cita.... Dije la palabra, cita, no se que pasa conmigo... En fin ¿quieres venir? - la verdad fue gracioso escuchar esa verborrea que solo salió de la boca se su vecino, logro que su día se alegrara automáticamente y solo sonrió con ternura al ver la cara de vergüenza del menor.
- Esta bien ¿que llevo? - no sabía si había aceptado por la ternura que le había dado Jungkook o porque realmente era agradable cenar y almorzar con otra persona, estuvo muchos años haciéndolo solo y ahora que lo hacía hacía acompañado de Jimin le había encontrado lo agradable a hablar mientras comías.
- Nada, yo tendré todo preparado, salgo temprano de la universidad así que solo llega y toca mi puerta - le respondía un animado Jungkook dando pequeños saltitos emocionado.
Jungkook estaba relatando la cena que prepararía cuando alguien llegó a donde estaba ellos y habló - Buenos dias Seokjin oppa - era Hye que venía con un café en sus manos y su pelo estaba mojado por una reciente ducha a Seokjin le dio frío de solo verla. La saludo de vuelta y luego la chica de giro enojada hacia la dirección de su vecino - Jungkook llevó minutos llamándote me estacione dos cuadras más lejos ya que aquí no hay espacio - lo regañaba la menuda muchacha y el chico comenzaba a excusarse diciendo que tenía las manos ocupadas que por eso no podía contestar.
-Te veo a la noche - se despedida Jungkook luego de que Hye le diera una fea mirada.
- Me alegra verte oppa - se estaba despidiendo Hye caminando hacia su auto, pero se devolvía y sacaba algo de su bolso y se lo tendía - me das tu numero - la verdad no se lo preguntaba y solo le pasaba el celular - lo quiero tener desde la fiesta, pero olvide pedirte, vamos prometo no ser pesada, solo quiero hablar de vez en cuando contigo eres simpático - a Seokjin tambien le agradaba Hye por lo que se guardo en el celular de la muchacha y luego de lo devolvió.
Se quedó mirando como se iban y recién ahí se dio cuenta que probablemente volveria a llegar tarde al trabajo y que es muy probable que se vuelva a ganar la charla de responsabilidad de parte de su jefe. Suspiro resignado y camino lento hacia el paradero rogando por un autobus que estuviera más o menos desocupado.
****
Miren quien salió de la oscuridad en la que tenía en borradores 😂
ESTÁS LEYENDO
Lonely Boy (Jinkook)
FanficSeokjin esta conforme con la vida que lleva. Muchos la definen como poco emocionante, monótona y solitaria. Pero parece que las cosas comienzan a cambiar con el ruidoso nuevo vecino. Mi hermosa portada fue creada por @Azumy722 muchas gracias por t...