6

6K 637 92
                                    

Jamie:

—No.

¿No?

¿"No" ha sido su respuesta?

Puedo ver el rostro de confusión de los muchachos, el director pone un pie adelante y se dirige a Atlas.

—Señor Corbett, acompáñame a la dirección, por favor.—La orden seria es clara.

Sin protestar y devolviéndole el balón a Darío, pero es Midas quien lo recibe, Atlas sigue los pasos del director.

Gia se acerca a mi. —Creo que lo metieron en problemas ¿No?

La escucho suspirar y volverse a los chicos.

—De acuerdo, se acabó el espectáculo, regresen a los salones.

¿No?

¿Por qué dijo que no?




(***)




Espero fuera de la dirección, hasta que la puerta se abren. Los ojos chocolate de Atlas me observan con sorpresa y sus cejas se elevan.

—¿Qué haces aquí?

—¿Cómo te fue?.—Intento saber.

Inicia su camino por los pasillos y mis pies no se quedan atrás.

—¿El chisme no te deja en paz, Jamie?

Ignorando algo cierto, pregunto. —¿Estas en problemas o algo?

Se detiene a observarme. —No.

—¿No?

—No. —Me confirma una vez más y sonríe. —Me tendrás más tiempo para admirar.

Ruedo los ojos por tremendo ego.—A veces me pregunto si no fuiste modelo en otra vida ..

O un gigoló.

—Es posible.

—¡Santo dios, dame clases de ego!.—Exclamo en broma.

—Cuando quieras, loca.

Suspiro.

—¿Puedo preguntar porque? —Suelto y junta ambas cejas con fastidio. —¿Dijiste que no?

—Si, eso hice.

—No tiene sentido. —Parpadeo mientras las teorías se forman en mi cabeza. —¿No quería jugar baloncesto?

—Jugar, volver a "Los pioneros", no ser entrenador de unos niños de reformatorio.

Reformatorio.

Escuchar el termino me enfada.

—Esto no es un reformatorio, Señor Corbett, es una escuela.—Le corrijo.

—¿Señor Corbett?. —Pronuncia divertido, pero la sonrisa se le borra al ver mi cara.

—Ni siquiera conoces a los chicos y no les di una oportunidad de hacerlo.—Continuo.

—Jami...

—Ellos no necesitan oírlo de usted también. Lo saben.

Su expresión se endurece, niego un par de veces y me retiro.

Field GoalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora