40

7.2K 624 92
                                    

Último Capítulo:

Jamie:

Marcador. Locales 15, Visitantes 25.

Paso los ojos del marcador al equipo, tengo el pulgar en la boca y por los nervios no dejo mordisquear mi uña.

Y los visitantes vuelven a encestar.

—Mierda.—Bajo la mano y ubico los ojos en las primeras gradas, donde ocupan asiento los estudiantes de la escuela, invitados, familiares.

Y también los tres miembros que vinieron a evaluarnos y a quienes el director invito en este regreso al juego de la escuela.

Miro al director, ahora mismo luce arrepentido por esa invitación que les dio.

Me llevo una mano al pecho, Gia se encuentra a mi lado y compartimos una mirada, ambas creyendo lo mismo.

No le culpo a los chicos, hicieron lo que Atlas les enseño y aunque su entrenador no este presente, consiguieron encestar quince veces.

El silbato suena y hay un breve receso de descanso. Gia reparte las botellas de agua a cada uno y se queda hablando con Stephen. Ya no hay pudor en esa mujer ahora que estamos a unos días de la graduación.

Tomo un respiro y me acerco a ellos. Cada uno lleva los colores de Boston y de la escuela, los viejos uniformes verde y blanco les quedan muy bien.

Miro a todos, se ven cansado, agotados y algo desanimados.

Trago saliva.—¿Estas bien...?—.Pregunto esperando que ninguno se haya lesionado.

Ellos asienten con la cabeza, entonces hago la pregunta.

—¿Quieres... reti..?

—No.—Interviene Darío y pasa la mirada a todos.—No vamos a rendirnos. ¿No es así?

—Claro que no.

—Hasta el final.

—Hasta el puto final.

Me aguanto las ganas de decir que groserías no y sonrio. Los cinco chicos: Darío, Michael, Midas, Carl y Stephen son quienes juegan, mientras Ander e Izzy son el remplazo de si uno de los dos  

Michael es Pivot y Darío ocupa el puesto de Ala Pivot, mientras Midas ocupa el puesto de Alero y Stephen es la escolta, sin embargo aunque Carl es la base, no es el menso importante, cada uno de ellos lo son por eso es un equipo y al menos es mi percepción después de ver los primeros minutos. 

Giro a ver a Ander y a Izzy, quienes remplazarían a Darío y Michael, generalmente necesitaríamos otros siete cinco competidores contándolos a ellos, pero tras la situación en la que estamos, los visitantes accedieron en que cualquiera de ellos podría remplazara a cualquiera que se lesione, sin importar el puesto.

Atlas les enseño esto desde el inicio, según palabras de Midas, porque aun con Jonathan y Kennan eran nueve, de alguna forma el pasara lo que pasara y sin saberlo en ese entonces, el los preparo.

—Terminemos esto los siete.

—¿Cuáles siete?

Me quedo helada al oír su voz, giro a la vez que los chicos clavan su miradas a las espaldas.

Y después del shock.—¡Atlas!

Me quedo perpleja mientras se acercan a saludarlo, excepto Darío, quien sigue siendo el duro del equipo.

—Estas aquí.—Pronuncio yo, siento la mirada de mi amiga y puedo percibir que tiene una sonrisa en la cara.

Atlas me sonríe.

Field GoalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora